lunes, 29 de abril de 2013

Ronaldo Vaca-Pereira



Cine •

Me gusta el cine de autor, el cine documental y el cine que cuenta historias basadas en hechos reales. En el latinoamericano, soy un gran admirador de Fernando Meirelles y Alejandro González Iñárritu. Voy a ver cine nacional. También disfruto sagas netamente comerciales, como El Señor de los Anillos, Iron Man, Batman y Sin City.



Tv •

Poco o nada. Sólo fútbol ocasionalmente, películas en canales de cable y documentales de NatGeo, Discovery y Animal Planet.



Radio •

Muy poco. Escuchaba asiduamente Música de cañerías, cuando lo pasaban por radio Classica. Soy bastante crítico con los formatos que se transmiten en la mayoría de las emisoras en SCZ.



La red •

Estoy conectado todo el tiempo. Es mi oficina (virtual). Leo artículos de la prensa digital, sigo las publicaciones de amigos que están compartiendo material interesante vía Facebook. Es mi mayor y mejor fuente de información y canal de comunicación.



Música •

Ufff... ¡de todo! Clásica, rock, latinoamericana, nacional, en fin... Podría mencionar miles de nombres. Mis favoritos de siempre: Fito Páez, Jorge Drexler, Ojos de Brujo, Lila Downs, Lenine, Caetano Veloso, John Mayer, Jack Johnson, Jason Mraz, Jamiroquai... Mis clásicos: Metallica, Sepultura, Pantera, Megadeth, Led Zeppelin, etc. Podría escribir un tratado de varios tomos sobre mis gustos y hábitos musicales.



Teatro •

Me gusta de todo. Ahora que estamos en el Festival Internacional de Santa Cruz me deleito con eso. Me gusta mucho el trabajo de Teatro de los Andes, L'Om Imprebís (España), el espectáculo Gatomaquia (Uruguay) y muchos tantos monólogos que he visto.



Comer, beber •

Pastas y carne por igual. Mis favoritos, sin embargo, son platos boliviano como majadito, saice, sopa de maní y menudito. Mi raíz brasileña salta ante una buena feijoada. Para beber, jugos, disfruto mucho la Coca-Cola (debe ser algo generacional), y de bebidas espirituosas, la cerveza (en especial la artesanal), el vino (hay muchos para mencionar uno) y el whisky (aunque no lo consuma con frecuencia).



Escapar •

Santiago de Chiquitos. Es mi lugar favorito para huir de todo. Basta buscar fotos en Google para darse cuenta de lo hermoso que es.



Comprar •

Cosas relacionadas con la música y la tecnología: equipos, cosas para la computadora o el teléfono. Siempre con una finalidad práctica. Odio los shopping centers. Compro por necesidad y no por compulsión. Prefiero gastar en un buen espectáculo, una buena cena o un buen viaje.



Libros •

Aunque he perdido un poco el hábito de la lectura por la cantidad de trabajo que tengo, me fascinan Mario Benedetti, José Saramago y los cuentos de Borges. Soy poco conocedor de la literatura boliviana; aunque leo a muchos amigos escritores cruceños actuales, sigo creyendo que es una deuda pendiente con mi cultura general.



Exposiciones •

Me gustan la pintura y la escultura. Me fascina el trabajo de Juan Bustillos, Marcelo Callaú en particular y en la pintura de Herminio Pedraza. Cuando viajo disfruto mucho de ver museos. Hace un año estuve en Colombia y pude disfrutar del Museo de Botero (Bogotá) y el de Antioquia (Medellín). Fue fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario