viernes, 26 de abril de 2013

Nacidos de la Tierra presenta: Todos Somos Libres

Nacidos de la Tierra, grupo español compuesto por la peruana Kasú, el mc valenciano Meser y el británico Malakai nos presenta su nuevo disco Todos Somos Libres, un trabajo que cuenta con 11 cortes donde nos transmiten mensajes positivos y una forma de entender la vida muy personal frente a los problemas que hoy en día golpean a nuestra sociedad, mensajes positivos que no dejan de lado la crítica, la reflexión y el compromiso social que siempre ha caracterizado al grupo con canciones más desenfadadas y alegres que sirven para evadirse por un instante de la realidad y tomar un respiro como en el caso de Siente el Ritmo. Junto a Meser y Kasú podremos escuchar en el micrófono las aportaciones de la cantante de Reggae peruana Ysabel Omega y el reconocido grupo de Hip Hop peruano Clan Urbano.

Todos Somos Libres es el primer larga duración de Nacidos de la Tierra como formación, en él se reafirma la identidad propia del grupo con sonidos que van desde la influencia de la música electrónica londinense, el Funk, el Reggae y por supuesto el Hip Hop, un sonido sin ataduras a cargo del polifacético Malakai que encaja a la perfección con las voces de Kasú y Meser y que en esta ocasión además cuenta con el aporte del beatmaker peruano Pounda Ranks en la canción ¿Qué Importa Todo?.

Tras la buena acogida que obtuvo su primer trabajo como grupo titulado La Raíz con el que recorrieron escenarios por prácticamente toda España y que les llevó a realizar su primera gira internacional con 7 fechas en diferentes ciudades de Perú en el año 2009, donde tuvieron ocasión de actuar en lugares tan imponentes como la ciudad de Iquitos que se encuentra en plena selva en el río Amazonas y en la cual jamás había actuado ningún grupo de Hip Hop (en la web del grupo hay un vídeo resumen de esta gira), el grupo se vio obligado a tomar un descanso y hoy regresan con más fuerza y ganas que nunca para presentarnos este Todos Somos Libres del que ya pudimos escuchar en Enero como adelanto la canción Madre Tierra y con el que rompen todas las cadenas que les ataban y les impedían avanzar.

Todos Somos Libres se encuentra ya disponible para escuchar gratis en Spotify y Deezer, a la venta en formato digital a través de iTunes y Google Play así como en formato CD a través de la web del grupo.

Tracklist:

01 - Con Pasión
Música y Scratch por: Malakai, Letra por Meser y Kasú

02 - Fluir
Música por: Malakai, Letra por Meser y Kasú

03 - La Lucha del Hombre
Música y Scratch por: Malakai, Letra por Meser y Kasú

04 - ¿Qué Importa Todo?
Música por: Pounda Ranks, Letra por Meser y Kasú

05 - Vencedores del Mañana (con Ysabel Omega)
Música por: Malakai, Letra por Meser, Kasú e Ysabel Omega

06 - Siente el Ritmo
Música por: Malakai, Letra por Meser y Kasú

07 - Historias de Combi (con Clan Urbano)
Música por: Malakai, Letra por Meser, Kasú, Rafomagia y Neo

08 - Noches de Reflexión
Música por: Malakai, Letra por Meser

09 - Quiero y Puedo
Música por: Malakai, Letra por Meser y Kasú

10 - Madre Tierra
Música por: Malakai, Letra por Meser y Kasú

11 - Todos Somos Libres
Música y Scratch por: Malakai, Letra por Meser

Todas las canciones han sido grabadas en La Punta Studios (Valencia), excepto Historias de Combi y Vencedores del Mañana que fueron grabadas en La Punta Studios y La Placa Records (Lima). Todas las canciones han sido mezcladas en La Punta Studios y Aeternum Records (Londres) por José Montó Cantero y Giovanni Lepori y Masterizadas en La Punta Studios por José Montó Cantero.

Les dejo aquí el enlace directo donde se encuentra el disco: http://nacidosdelatierra.com/tienda/producto/1-cd-todos-somos-libres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario