viernes, 19 de abril de 2013

Memey Paz ES EJEMPLO DE TALENTO Y CARISMA. COMPONE CANCIONES EN INGLÉS Y TIENE UNA VOZ INCREÍBLE. “MI VIDA SE TRADUCE A MÚSICA”, DICE

¿Cómo empezaste a cantar?

Siempre me ha gustado cantar desde chiquita y he estado tras bastidores en los conciertos y ensayos de mi abuelito (Gastón Paz). Siempre he tenido ese deseo de cantar. Mi voz no llega a entrar a ninguno de los registros puestos, tengo parte de soprano y también llego a bajas.

Coméntanos acerca de tus trabajos de estudio.

He sacado dos canciones mías, sigo trabajando para sacar las demás. Compongo la mayoría de las canciones en inglés pero también hago “covers”. El género que sigo es el pop. Los sencillos se llaman “Have to see him” y “A new style of princess”.

¿Qué cantantes te gustan para reeditar sus temas?

Taylor Swift, porque es fácil que el público se identifique con sus temas, Jason Marz y Journey. En sí bandas que tengan canciones con las que la gente sienta.

¿Dónde cantas?

En restaurantes como Vinoppolis, en festejos de otros colegios y casas.

¿Cómo manejas los nervios en el escenario?

Antes de presentarte siempre hay ansias, pero cuando estoy en el escenario me siento como si estuviera con mis amigos. No me pongo nerviosa, estoy tranquila.

¿Te gustaría ser una cantante profesional?

Me encantaría. Es mi sueño de toda la vida.

¿Te consideras una amante de la música?

Sí, no puedo vivir sin música. Mi vida se traduce a música. Siempre hay una canción que expresa lo que siento en ese momento. Con la música quiero expresar todo lo que soy y siento. Quiero llegar a otras personas que sientan lo mismo y puedan identificarse.

¿De dónde sacas tu inspiración para componer?

Lo que pasa en ese momento, no todas son felices ni todas son tristes. Siempre hay algo que hace que te sientas de algún modo, ese sentimiento es el que inspira una canción.

¿Cuál es la historia detrás de cada sencillo?

El primero está basado en un chico que me gustaba, en cómo es que te guste alguien, no te puedes concentrar y todo el rato piensas en esa persona. Con la segunda, siento que está saliendo una nueva generación de chicas que no se adecúan a ningún tipo de estereotipo, o sea nace un nuevo tipo de princesa, cada una busca su propia forma de ser. Tengo otras que están basadas en mi abuelita y cosas tristes.

Entonces ¿cómo te defines tú?

Soy un híbrido, no entro a ningún grupo y tengo varias cosas de distintos grupos. No llego a ser parte de ninguno.

¿Qué piensas estudiar?

Mi plan es estudiar Odontología y luego estudiar música.

Tu vida es...

Relajada pero a la vez dinámica. Vivo tranquila sin preocuparme, siempre busco soluciones a las cosas que se presentan. Nunca estoy en el mismo punto, ni tengo una rutina. Cada día es diferente.

¿Eres amiguera?

Sí, pero no soy la fiestera, soy tranquila.

¿Tienes novio?

No.

¿Qué tan importante es para ti la familia?

Es sumamente importante, viene primero antes que cualquier cosa.

¿Es fácil ser la mayor de tus hermanos?

Sí, son muy bellos y los quiero mucho.

Una persona que admires...

A mi mamá, porque siempre ha demostrado cómo salir adelante frente a las adversidades y problemas. Me ha enseñado que siempre tienes que ser fuerte y mantenerte firme en lo que crees sin importar lo que pase.

PERFIL

María Norma Camacho Paz -mejor conocida como Memey Paz-tiene 17 años y estudia en el colegio Tiquipaya. Esta “teen” destaca por ser una talentosa solista que compone en inglés. Sus temas que son acústicos con guitarra y se caracterizan por tener algún significado. El talento es heredado, ya que es nieta del barítono Gastón Paz. Cuando la escuchar cantar se adueña del lugar y te da la impresión que jamás necesitará un micrófono para hacerse escuchar.

Color: celeste

Comida: tortelinis

Películas: “El fantasma de la Ópera” y “La vida es bella”

Solista: Adam Lambert

Hobbies: La lectura

Libro: “María” de Jorge Isaacs

Signo: cáncer



T-ZOOM

Abuelo: Gastón Paz Zegarra. “Es un gran ejemplo de vida para mí, en especial en lo musical”, afirma.

Mamá: Norma Paz. “Es mi mejor amiga, comparto todo con ella, no sé qué haría sin su guía y compañía”, confiesa.

Hermanos: “Me alegran los días y siempre son un apoyo incondicional, sé que cuento con ellos en todo momento”, comenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario