sábado, 20 de abril de 2013

Llegas retorna con un sonido más roquero y de Duramadre

Los duelos entre la guitarra Gibson Les Paul de Gonzalo Gómez y la Fender del Grillo Villegas hacen rememorar el sonido roquero de Huye el sol… (1996), Almaqueloide (1998) y El Pesanervios (2000), tres de los discos más emblemáticos de Llegas. Y es que el retorno del guitarrista argentino 10 años después a una de las bandas más importantes del rock nacional le dio más ‘power’ al sonido en vivo del grupo.

Es precisamente ese sonido roquero el que se escuchará hoy y mañana en Black Mount, el boliche ubicado en calle Platanillos esq. Cañada Strongest (al lado del restaurante El Prado). El costo de la entrada es de Bs 80, en taquilla y 70, en preventa (en No Limits, del centro comercial Casco Viejo).

Con nuevo material
Otras de las novedades de la banda es que llega con un nuevo disco bajo el brazo, Duramadre, que se lanzó en septiembre del año pasado y por estos días se promociona el tercer corte, Sintonía, pues ya se difundieron Suspendidos y Átomos. En total, nueve de las canciones del nuevo álbum estarán incluidas en el repertorio que Llegas ejecutará, obviamente, que también invitará a sus clásicos.

“El disco (Duramadre) anda muy bien, fue muy bien recibido, aunque no soy un músico que tiene la costumbre extraña de tirar cortes, pero es necesaria. Yo tengo la necesidad de que las personas escuchen la producción completa, porque es la única forma de que el concepto y discursos lleguen en su totalidad. Confieso que no escucho radio, ni veo videoclips, tampoco guardo canciones sueltas en un reproductor, escucho álbumes enteros, sucedió toda mi vida. Así disfruto las obras de mis ídolos o los grandes maestros”, explicó el músico con 22 años en la ruta.

El Grillo lleva 30 meses sobrio y hace un año se sometió a una cirugía por medio de la cual le extirparon un tumor cerebral. Esta nueva etapa de su vida está reflejada en Duramadre, que tiene un aire más jazzístico, en especial porque se utilizó un piano Rhodes, un instrumento que se dejó de fabricar en los años 70.

La placa agotó su primera edición y está por suceder lo mismo con la segunda, de mil copias cada una. Cabe recordar que en Bolivia, un Disco de Oro se alcanza con la venta de tres mil ejemplares.

Llegas grabó ayer un concierto acústico en el Ministerio de Culturas para Cultura TV, el canal de televisión que planea lanzar el Gobierno en los próximos días. Además, la banda confirmó que viajará a Cuba del 2 al 8 de mayo para participar de un festival musical.

Sigue girando
Mientras tanto la banda toca por Sucre, Cochabamba y nuestra capital. “Santa Cruz es una plaza que me cuesta mucho. De los siete departamentos que visito durante todo el año, Santa Cruz es mi plaza más débil. Pero el cruceño está empezando a conocerme y se está volviendo parte de mi público. Modestia aparte, mis seguidores son fieles y eufóricos, porque se saben las canciones enteras de todos mis discos”, dijo.



En detalle

Con base de Gogo Blues y una voz hermosa

La banda del Grillo está más roquera que antes

Llegas en versión 2013, con guitarras afiladas
El grupo está integrado por Mayra Gonzales (voz), Julio Jaime (bajo), Benjamín Chambi (batería), Gonzalo Gómez (guitarra) y Grillo Villegas (guitarra y dirección).



Los Gogo Blues son el soporte de Llegas
Excepto Mayra y el Grillo, los músicos componen también Gogo Blues, la legendaria banda de blues paceña. Gómez fue fundador de Llegas y es líder de ‘Gogo’.


El roquero más importante de Bolivia
Rodrigo Villegas inició su carrera hace 22 años en Loukass y hace 18 está al frente de Llegas. Duramadre es su décimo disco y está a la venta en No Límits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario