miércoles, 1 de mayo de 2013

"LATIN GRAMMY EN LAS ESCUELAS" Vives y Blondet lanzan un programa para ayudar a estudiantes de música

El cantautor colombiano Carlos Vives y la presentadora puertorriqueña Giselle Blondet anunciaron hoy la puesta en marcha del programa "Latin Grammy en las escuelas", para ayudar a estudiantes de las academias de música.

La iniciativa educativa forma parte de un programa de la Academia Latina de la Grabación junto con la Fundación Arte por la Paz, de Blondet, que promueve los programas de música y arte en las escuelas.

Blondet explicó que el programa presenta una perspectiva interna sobre el trabajo en las industrias de la música y de grabación, y arroja luz sobre las realidades del mundo de la música, así como la amplia gama de oportunidades de carrera disponibles.

La puesta en marcha se llevó a cabo hoy ante 400 estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan, donde Blondet se graduó en 1980 y de donde han salido figuras como Gilberto Santa Rosa y Luis "Perico" Ortiz.

Vives y Blondet aprovecharon la visita para hacer entrega al centro educativo de varios instrumentos musicales, entre ellos una trompeta y varios violines, valorados en 5 mil dólares.

Blondet indicó que el proyecto no es de un día, sino que, dijo, "nos va a tomar tiempo" para lograr sus metas, lo que incluye expandir la iniciativa a otras escuelas de la isla caribeña, Estados Unidos y Latinoamérica.

Vives, por su parte, destacó durante una ronda de preguntas por parte de los estudiantes que para que los jóvenes logren sus metas de convertirse en profesionales en la industria de la música tienen que leer mucho y apreciar la música puertorriqueña.

"En la academia, todo sirve. Todas las tendencias nos llevan a leer y pensar. Leer es el mejor ejercicio para la mente. Sabemos que la tecnología nos ayuda mucho, pero la lectura es esencial", dijo el también actor.

El artista colombiano afirmó que Puerto Rico tiene la mayor cantidad de mejores músicos y cantantes por metro cuadrado en el mundo, tras mencionar al fenecido compositor Rafael Hernández, con cuya música se crió.

Vives dijo a los estudiantes que nunca soñó con ser famoso, que entró a estudiar medicina para convertirse en médico, como su padre, pero que la música y la actuación era lo más que le gustaba.

Vives, quien en julio próximo iniciará en Puerto Rico su nueva gira de conciertos "Como le gusta a mi pueblo", aseguró además que el triunfar es estar feliz con lo que se hace.

Blondet agradeció a Vives, con quien hizo varias telenovelas en Puerto Rico, el haberse unido a la iniciativa. "Carlos Vives es una persona sumamente importante para Puerto Rico, pero para mí siempre ha sido especial", indicó.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional formada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa.

Además de producir la entrega de los Grammy Latinos para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario