martes, 30 de abril de 2013

El Trío Internacional ejecuta música que rompe la monotonía

úsica para fomentar la alegría y para ahuyentar el estrés, así propone el repertorio de su nuevo concierto el Trío Internacional, que ofrecerá esta noche con la presentación en calidad de invitada, de la voz lírica de Elizaveta Vorojeikina, de nacionalidad rusa.

Efectivamente, un repertorio popular de temas que tienen ya un espacio ganado en el gusto del público como los tangos La cumparsita y El choclo, así como el ritmo cubano de Santa Cecilia o el tema central de La lista de Schindler y el bolero Te extraño de Manzanero, con arreglos propios para violín, violonchelo, piano y canto matizarán una larga lista musical.

En la Casa Municipal de Cultura, a las 20:00, la presentación de los concertistas Jiri Sommer (violín), Irina Ogurtsova (violonchelo) y Yuliya Ogurtsova (piano) destacará también por la combinación que tienen prevista de repertorio clásico. El maestro Sommer hace notar que el público podrá también conocer y disfrutar obras poco o nada difundidas hasta el momento en Santa Cruz como Tres cantos inspirados en folclore ruso, de Goedike y el Ciclo de siete romances, de Rachmaninov.

Soprano solista

Elizaveta Vorojeikina, cantante de ópera que radica hace 18 años en Cochabamba, se integrará por primera vez al conjunto cruceño de profesionales con intervenciones líricas.

“Conozco el escenario de la Casa de la Cultura desde hace 10 años. Es un placer estar en Santa Cruz, una ciudad muy hospitalaria y con la razón tan linda de compartir con estos músicos que realmente es de alegrarse que vivan en Bolivia. Compartimos ensayos muy divertidos y como producto de ese trabajo está el concierto que daremos y que va a ser excelente porque si disfrutamos del proceso de preparación, la cosecha va a ser óptima”, dijo la artista

Datos



La función
Será una única presentación hoy, a las 20:00, en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche (acera oeste de la plaza 24 de Septiembre). La entrada cuesta Bs 100.

El trío internacional
Es un grupo de cámara que se ha convertido en un protagonista constante y único en su género en la escena musical cruceña. Ofrece conciertos periódicos con repertorio siempre renovado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario