viernes, 26 de abril de 2013

Don Omar fue ‘el señor de la noche’ de los Billboard 2013

El reguetonero Don Omar, que partía como máximo favorito con 18 nominaciones, finalmente consiguió diez premios, entre los que destacan Artista del Año, en la categoría “Streaming”, y Artista Masculino del Año, en la categoría canciones.

Sin embargo, la recientemente fallecida Jenni Rivera logró varios de los premios más importantes de la noche como Artista del Año, Artista Femenina del Año, en la categoría disco, el Álbum “Latin Pop” del Año por “Joyas Prestadas: Pop” y Solista “Latin Pop” del Año, en la categoría disco.

La cantante colombiana Shakira ganó tres galardones en la gala de entrega de los Premios Billboard a la Música Latina. La cantante colombiana que no acudió a la gala, celebrada en Miami, se llevó los reconocimientos por ser la Artista del Año con mayor protagonismo en las Redes Sociales y la Artista Femenina y la Solista “Latin Pop” del Año, ambas en la categoría canciones.

La decimoquinta entrega de los premios estuvo marcada por una gran noche para los grupos mexicanos, desde los dos premios de la banda de rock Maná (Dúo o Grupo y el Dúo o Grupo “Latin Pop”, ambos en la categoría disco) a la fusión de los jóvenes de 3BallMTY, que obtuvieron otros dos galardones, entre ellos Mejor Nuevo Artista del Año.

Por otra parte, el bachatero de origen dominicano Romeo Santos apenas ganó tres de los doce premios a los que aspiraba, mientras el dúo de reguetoneros boricuas Wisin y Yandel sólo se llevó dos de las once posibilidades que tenía al iniciar la gala.

El cantante español Enrique Iglesias y Jennifer López lograron el premio a la mejor Gira del Año, con el tour que les llevó a 18 ciudades de Estados Unidos y Canadá, y en la que también participaron Wisin & Yandel.

El brasileño Michel Teló ganó los premios a Canción del Año y Canción “Latin Pop” del Año por el popular “Ai Se Eu Te Pego”.

Teló también subió al escenario para cantar junto al colombiano Carlos Vives el tema “Cómo le gusta a tu cuerpo”, que puso a bailar al público y grandes estrellas de la música presentes en la gala.

Durante la gala también actuaron Juan Luis Guerra, Maná, Draco Rosa, Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Paulina Rubio, Don Omar y Romeo Santos, entre otros.

Emilio Estefan le entregó el premio Trayectoria Artística a José José por sus 50 años de carrera.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario