jueves, 25 de abril de 2013

Distinguirán a Ana Belén y Víctor Manuel

El Concejo Municipal de La Paz declarará Huéspedes Distinguidos de la ciudad a los artistas españoles Ana Belén y Víctor Manuel, quienes estarán en la sede del Gobierno mañana.
Ana Belén, cantante, actriz y directora, nació en Madrid el 27 de mayo de 1951; en su carrera artística de 40 años produjo más de 40 películas, una veintena de obras teatrales y más de 35 discos, hasta convertirse en un símbolo de la cultura hispana. Víctor Manuel, cantautor y productor cinematográfico, nació en Asturias el 7 de julio de 1947; su particularidad más interesante es el destacarse como importante figura de la canción de protesta en las postrimerías del franquismo y en la transición española posterior.
La visita de los artistas es reconocida, por lo que la aprobación por parte del Concejo paceño de la ordenanza que resuelve distinguirlos fue unánime. En la argumentación pro aprobación de la declaratoria, el presidente del Concejo, Omar Rocha, señaló que “es un verdadero honor el poder efectuar una distinción a gente como Víctor Manuel, que es parte del imaginario de una juventud revolucionaria que ha inspirado a la gente que busca la reconquista y luego mantiene la plena vigencia de la democracia en nuestro país”. El Ejecutivo edil quedó a cargo de efectuar la ceremonia de entrega de la distinción a los famosos y es casi seguro que, además del Alcalde, otros concejales estarán presentes durante la entrega del Título y la Ordenanza Autógrafa.
Mañana se conocerá el lugar donde se realizará la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario