martes, 23 de abril de 2013

Disco "Kaya" de Bob Marley celebra sus 35 años con una nueva reedición

El álbum "Kaya", reconocido como uno de los discos más pacíficos del músico jamaicano Bob Marley, conmemorará su 35 aniversario con una reedición "deluxe" que incluye un disco con el concierto "Live at Ahoy Hallen", grabado en Rotterdam el 7 de julio de 1978.

El sello Tuff Gong, creado por Marley, se ha encargado de la nueva reedición del álbum conformado, además, por diez canciones originales, entre las que destaca el tema "Smile Jamaica', antes solo disponible como cara B del single "Satisfy My Soul".

"Cantar siempre sobre el sufrimiento no es algo profundo. Queremos que nuestra gente viva feliz", dijo Marley cuando definió el objetivo de su disco "Kaya", que se centra menos en las opiniones políticas y más "en la paz interior y el amor", y que contiene clásicos como "Is This Love" o "Satisfy My Soul".

Aparte de un libreto con letras de canciones y fotos exclusivas, la reedición de lujo contiene las canciones del concierto Ahoy Hallen en Rotterdam, donde Marley y su grupo, The Wailers, interpretaron canciones míticas como "Jamming", "I Shot The Sheriff" o la popular "No Woman, No Cry".

Bob Marley, quien falleció en 1981, se ha convertido en una de las figuras más famosas del mundo de la música y fue incluido en el "Rock and Roll Hall of Fame" en 1994. Posee "la segunda red social más grande para un artista fallecido" en Facebook, que cuenta con 42 millones de seguidores, según informó su casa discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario