miércoles, 24 de abril de 2013

ANA BELÉN VÍCTOR MANUEL

En el teatro al aire Libre Jaime Laredo de La Paz, para el próximo viernes 26 de abril está anunciado el concierto de los españoles Ana Belén y Víctor Manuel.

Estos dos cantantes, que se ubican entre los más importantes de su país, llevan consigo cerca de 40 años de trayectoria musical y se presentarán por primera y única vez en Bolivia, en este espectáculo que es parte de su gira 2013 por América Latina.

La pareja española que marcó la juventud y la música de la década de los 70 en Iberoamérica, traerán al país un concierto con la nostalgia de sus temas ya clásicos.

Sin embargo, el pretexto de esta gira es el disco “A los hombres que amé”, el último trabajo de Ana Belén, y “Vivir para cantarlo”, la más reciente producción de Víctor Manuel.

Según informó a Prensa Latina Jean Claude Eiffel, uno de los responsables en Bolivia de esta única presentación del dúo español, Ana Belén y Víctor Manuel realizarán un repaso por sus carreras de ya casi cuatro décadas, durante las cuales se convirtieron en una de las parejas más emblemáticas de la canción española.

“En cada recital, entre tema y tema, habrá lugar para la explicación de las canciones, porque todas pueden ser explicadas”, anticipó el cantante Víctor Manuel poco antes de salir de España rumbo a Argentina, donde se presentaron el pasado 12 y 13 de abril.

También se presentaron el 18 en Medellín y ayer en Bogotá (Colombia). Este martes y miércoles estarán en San José de Costa Rica y después de actuar en Bolivia se presentarán en Santiago de Chile el próximo domingo 28.

La trayectoria de Ana Belén incluye al menos 40 filmes, una veintena de obras de teatro y cerca de 35 discos. Víctor Manuel es reconocido como una de las figuras más importantes de la canción protesta.

Según la prensa colombiana, ambos han estado comprometidos con su realidad y su tiempo, con canciones cuyos textos son una forma de compromiso que no ha perdido vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario