sábado, 20 de abril de 2013

420 Proyecto Calavera rema por el reggae

La banda está de aniversario y lo celebra hoy con una tocada en Maaratulde, en la que participarán músicos invitados

El grupo de reggae más dinámico de la escena cruceña cumple hoy cuatro años de empujar el género. Y para celebrarlo nos invita a Maaratulde, desde las 22:00, a una fiesta de raggamuffin, roots y dancehall.

Entre las novedades de la noche están la presentación en sociedad de los nuevos integrantes de la banda: Mauricio Calvi, extecladista de Radio Sativa, y el saxofonista Marcelo Lazo. Además de la participación del conjunto Rolando (rocanrol) y el DJ Alexis Chauquer (música electrónica).

Los integrantes de 420 Proyecto Calavera son Darío Rubin de Celis (voz y guitarra), Camilo La Fuente (percusión), ‘Toti’ Berrenechea (guitarra), Orlando Orosco (bajo), Carmelo Rea (percusión) y ‘Fede’ Escobar (batería).

Aunque no lanzaron su disco debut, el público ya reconoce algunos de sus temas como Ella, En busca, Jah oh Jah, Nada nos podrá detener, Corruption, Dub y una redición de Niña camba. “A pesar de que creemos que tenemos poco tiempo en la movida, la banda está asentada”, afirma Darío, líder de 420 Proyecto Calavera.

La banda se considera parte de la movida undergroup, “porque no hay un grupo específico que escuche solo reggae”, sostiene Rubin de Celis. “La gente que escucha música alternativa, o sea, que no sea salsa o reguetón, como el rock, el blues, el jazz, también busca nuestro ritmo. Además, nuestras letras tienen una ideología que es atractiva, ya que incentiva la pureza del ser humano y el respeto a la naturaleza, la armonía vital”.

Los seguidores del grupo resaltan el vigor de los artistas en escena. “En esta banda no hay ningún robot, todos alucinamos en el escenario. Obviamente que tocar bien es nuestra prioridad, pero queremos entregar un show para que el público se divierta”, señala Rubin de Celis.

Sobre el prejuicio de relacionar el género con Bob Marley, rastas y marihuana, Darío explicó que “es muy difícil sacar de la mente de las personas ese concepto, pero este grupo quiere mostrar arte, no queremos hacer apología a las drogas. Estamos identificado con el reggae y su filosofía, señala. Hay una buena oportunidad para empujar juntos el género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario