lunes, 18 de marzo de 2013

Rock de altura promueve lo nacional

El programa se estrena el sábado 23 de marzo a las 18.00 a través de RTP y se reprisa al día siguiente.

Un nuevo programa televisivo de producción nacional se alista a presentarse en la pantalla chica. Se trata de Rock de Altura, que busca dar cabida entera y exclusivamente al rock boliviano. El espacio se emitirá los sábados a las 18.00 con reprís los domingos a las 08.00. Se estrena este sábado 23 de marzo en RTP canal 4.
Nacional. Rock de Altura estará conducido por Rayza Ortiz, Montserrat Arce y Leonardo Chumacero. "Será un programa más detallista, más analítico, en el cual buscaremos respuestas y sobre todo fiscalizaremos el trabajo que hacen nuestras autoridades, en especial aquellas que están ligadas a la cultura en Bolivia", asegura Chumacero.
Los miembros de la productora Spectrum Corp, que también realizan el programa Axesso, vieron necesario fortalecer la promoción y cobertura al rock hecho en el país, por lo que buscaron un espacio televisivo exclusivo de rock boliviano. "Un programa, que sin duda, se convertirá en uno de los pilares fundamentales para este género musical", reitera.
El productor asegura que para lograr sus objetivos, es importante tener conocimiento amplio de los grupos nacionales y contar con la confianza de éstos, así como también apuntar a ser la primera alternativa televisiva para bandas musicales de los géneros rock, hip-hop y pop, además de la tele-audiencia. Chumacero asegura que su productora cumple con todos esos requisitos, además dice que cuenta con la mayor colección de videoclips musicales de rock boliviano.
Contenido. Los sectores del programa son: El punto de quiebre, un sector en el que se discutirá distintos temas relacionados con la música nacional; Vivo Rock, con la presentación en vivo de una banda invitada; Rodaje Express, que tendrá la revisión de la producción completa de los videos de rock nacional y esta será acompañada de una entrevista; El Podio 2013, con los mejores tres clips de la semana; Agenda, con la promoción de actividades musicales relacionados al rock; Galería del Rock, que incluirá la rotación de videos nacionales de los años 70, 80 y 90, y Alerta Estreno, con estrenos exclusivos.

7 sectores son los que tendrá Rock de Altura, en los que se dará completa cabida a lo nacional.

30 minutos del programa estarán destinados a la presentación de una banda que tocará en vivo.

"Es importante que la gente que gusta del rock nacional, vea la calidad interpretativa que tienen nuestros artistas, por eso apuntamos a abrir nuevamente esa importante ventana".

Leonardo Chumacero / PRODUCTOR

La primera banda que se presentará en el programa en una actuación en vivo será Armadura, que tuvo un buen resultado con su primer videoclip Premonicion. Además del grupo, en agenda están otras bandas que tienen un buen recorrido en el rock nacional, tal es el caso de Tejilah, Llegas, A Pie y Bruhash, entre algunas. "De apoco armeremos el cronograma de invitados", asegura Leonardo Chumacero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario