domingo, 17 de marzo de 2013

PINK FLOYD Vigente. La banda celebra con una enigmática web.



Después de 15 años de separación, Pink Floyd se reunió en Londres en 2005 para apoyar la causa Live 8 en favor de África. Fue la última vez que actuaron juntos porque poco después falleció el tecladista Rick Wright.

Tras las disputas internas libradas entre Roger Waters y David Guilmour, el grupo, o lo que queda de él, finalmente decidió unirse para celebrar los 40 años de The Dark Side of the Moon, el disco que fue compuesto por todos los integrantes de la banda, incluido el baterista Nick Mason y el legado psicodélico de Syd Barrett, el fundador de la agrupación británica.

Sin perder esta esencia, en la web del grupo (www.pinkfloyd.com) han aparecido los triángulos conmemorativos de este disco en un cuadrante para 49 espacios, muchos de ellos vacíos. En las redes se especula que el grupo prepara una sorpresa para cuando el cuadro esté completo.

‘El lado oscuro de la luna’ cumple 40

El 1 de marzo fue lanzado en Estados Unidos y el 24 en Inglaterra. Es el disco que ha recaudado al menos $us 300 millones.

The Dark Side of the Moon se construyó a partir de experimentos hechos en conciertos y en grabaciones. El sonidista fue Alan Parson, quien recibió un Grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario