viernes, 8 de marzo de 2013

"No soy el músico más talentoso", Alejandro Sanz



El cantautor español Alejandro Sanz negó ser el músico más talentoso y dijo que en realidad solo busca ser lo más honesto con su música, al tiempo que aseguró que la industria discográfica "está un poco curada de espanto" con la crisis (mundial).

"No me considero el músico más talentoso, es algo que no se puede medir fácilmente, hay muchos que son muy talentosos", opinó el artista durante una conferencia de prensa ofrecida la noche del miércoles en Buenos Aires, donde comenzaba este jueves con una serie de recitales en los que presentaba su más reciente álbum "La música no se toca".

Sanz se encuentra en Argentina en el marco de su gira por América Latina que comenzó en octubre del año pasado en México y que ya lo llevó por Perú y Uruguay.

Según el artista, uno de los más ganadores de los Premios Grammy (16 latinos y 3 estadounidenses), está "muy contento con esta nueva etapa" que atraviesa desde el lanzamiento de su última placa, ya que "fueron muchos meses de trabajo intenso". "Valió la pena y dio sus frutos, la gente lo recibió con mucho cariño", opinó.

De este material se desprenden sus dos sencillos "No me compares" y "Se vende", los cuales se posicionaron en el puesto número uno en las listas de radio y TV y lideraron también las ventas digitales.

"Creo que mi público es inteligente y no pretendo engañar a mi gente, intento ser lo más honesto con mi música", confesó Sanz, uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en redes sociales: más de 7 millones en Twitter y más de 2 millones en Facebook.

Consultado sobre si la crisis mundial afectó el trabajo de los músicos en la comercialización de sus álbumes, Sanz respondió que en realidad que "con las ventas digitales, las descargas, no es fácil contabilizar".

"Antes era más fácil vender, el disco 'MAS' estuvo entre los más vendidos del mundo, pero con esto de las ventas digitales, las descargas, no es fácil contabilizar", analizó.

"La música entro en crisis mucho antes que el resto de la industria. La industria de la música esta un poco curada de espanto. Creo que hay que dejar de llorar, en cuanto al ambiente de la música. Creo que debemos adaptarnos y buscar la fórmula para que todo el mundo pueda subsistir en este momento. Nuestra industria lloró mucho tiempo, ya nos toca tirar para adelante", concluyó.

Tras los recitales que ofrecerá en Argentina (7, 9 y 10 de marzo), Sanz continuará con su gira latinoamericana por Chile (13 y 15), Brasil (17, 19 y 21), Venezuela (10, 12 y 14 de abril), Colombia (23), Panamá (25) y Costa Rica (27).


No hay comentarios:

Publicar un comentario