viernes, 1 de marzo de 2013

María Juana brindó un show de nivel pese a las tensiones

La opinión general sobre la presentación del grupo cochabambino María Juana en el Festival Viña del Mar es unánime: María Juana representó dignamente al país en un momento de tensión política que puede haber jugado en contra. Sin embargo, el segundo show que brindaron los bolivianos fue sin duda mejor que el primero, sorteando los problemas de sonido e iluminación que tuvieron.

“Rompe Monteras” recibió 5.5 sobre 7, al igual que en la primera presentación en el “Monstruo de la Quinta Vergara”, pese a que prevalecieron los problemas de sonido e iluminación, el público tuvo –esta vez – una respuesta dividida entre los abucheos y los aplausos. Pese a ello, la agrupación demostró una actitud aguerrida con la oportuna melodía del tinku.

El vocalista de la agrupación, Marco Veizaga, señaló ayer a medios televisivos que esta presentación fue una prueba del poder de la música para romper fronteras y hermanar a los pueblos. Asimismo afirmó que frente a la respuesta hostil del público durante la primera y segunda presentación, fue la capacidad de la música que se sumó al orgullo de representar a Bolivia, para sobrellevar las adversidades y dar lo mejor de sí.

El giro inesperado de la noche fue el resultado de mayor puntaje para la representante de Argentina, que al obtener un puntaje de 5,8 logró desbancar a los bolivianos. Los ganadores en la categoría internacional fueron: Estados Unidos con 5.1 puntos, Panamá con 5.5 e Islandia con 6.1. Por otra parte, el género folklórico se debatirá entre Argentina, Colombia que sumó 6.2 puntos y Chile que alcanzó 6.6 puntos.

Un momento memorable de la pasada presentación fue la actuación del exlíder de Los Prisioneros, Jorge González, quien a través de una canción pidió al presidente Piñera que no dé más guerra a Bolivia. Esta intervención alcanzó una repercusión internacional, puesto que el cantante también hizo referencia a otros problemas con Perú y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario