domingo, 3 de marzo de 2013

Llegas ficha a Gonzalo Gómez y anuncia un rock más potente

“Este año Llegas cambiará drásticamente su sonido. Será más rockero que nunca”, cuenta Rodrigo Grillo Villegas, quien destaca que el retorno a la banda del guitarrista Gonzalo Gómez será la base para materializar este giro.

Villegas comentó que los últimos dos años el grupo tuvo un toque más jazzero debido a la incorporación del pianista Diego Ballón, quien acaba de dejar Llegas porque se irá a vivir a Chile para completar sus estudios musicales. En este marco vio conveniente sumar esta vez a un guitarrista y de paso “agarrar un nuevo aire”.

“Ahora tendremos dos guitarras y eso cambiará drásticamente todo el estilo musical”, sostuvo el Grillo, quien añadió que eligió a Gómez porque es uno de los mejores ejecutores de este instrumento en Bolivia.

Llegas nació en 1995 y durante su trayectoria tuvo en sus filas a más de 50 músicos, entre bolivianos y extranjeros. Luego de varios cambios, actualmente el grupo está integrado por Benjamín Chambi (batería y voces), Julio Jaime (bajo), Mayra Gonzales (voz), Gonzalo Gómez y Rodrigo Villegas (guitarras).

Gómez regresa a Llegas luego de 13 años. “Volver a tocar con el Grillo es un gran honor y será muy placentero interpretar su repertorio”, comentó el también líder de Go Go Blues.

Y a propósito, Gonzalo dejó claro que este nuevo emprendimiento no significa la desintegración de Go Go Blues. “Mi banda seguirá trabajando normalmente. De hecho, alistamos para este año dos nuevos discos”, aseguró.

Sobre el nuevo estilo de Llegas, Gómez coincide con Villegas en que al tener dos guitarras sobre el escenario el sonido de la banda será “indudablemente” más rockero. “El grupo tendrá otra vez esa tendencia y será algo muy positivo”, asegura.

Por su parte, el Grillo destaca que con el regreso de Gómez también retornará a sus recitales el tradicional “duelo de guitarras”.

“Nos gusta enfrentarnos al ritmo de las guitarras. Cada uno se caracteriza por tener un toque muy distinto”, explicó.

Actualmente, Llegas trabaja en una ardua promoción de las canciones de su más reciente disco, Duramadre. La producción fue lanzada en septiembre del año pasado y tiene temas como Suspendido, Pregúntame, Algo,Sobrio-viviente, Átomos, Síntoma, Sangre, Voces y Tetraédrica.

El disco fue mezclado y remasterizado en Buenos Aires (Argentina) por Mariano López.

“Tocaremos las canciones de esta producción adaptadas al nuevo estilo del grupo. Calculo que para octubre empezaremos a grabar el nuevo álbum de Llegas que seguramente será más rockero”, adelantó el músico paceño, quien que ha debido presentar a la nueva alineación de Llegas en un recital, anoche, en el pub Equinoccio de Sopocachi.

Gira

Para este año, la banda tiene programada una gira de recitales en La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba. “Tenemos previsto superar los 40 recitales que ofrecimos el año pasado en el país”, afirmó Rodrigo.

Además, comentó que alistan maletas porque viajarán a Buenos Aires, donde ofrecerán dos conciertos el próximo 30 de abril y 1 de mayo.

El grupo también representará a Bolivia en el Festival Cultural de Cuba. “Tocaremos junto a varias bandas que están entre las mejores de la actual propuesta del rock latinoamericano; las actuaciones serán del 2 al 8 de mayo”, adelantó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario