martes, 12 de marzo de 2013

"Little PSY", el nuevo pequeño ídolo de Corea del Sur


Con solo 7 años, la versión en miniatura del cantante PSY, cuyo nombre real es Hwang Woo-min, está causando furor en Corea del Sur, donde aumenta sus apariciones televisivas al tiempo que su número de fans.

Tras saltar a la fama al protagonizar junto a PSY varias escenas del famoso videoclip "Gangnam Style", este niño conocido como "Little PSY" (Pequeño PSY) se ha convertido en un fenómeno de la pequeña pantalla del país asiático, donde muestra su talento como cantante y bailarín.

Desde que Hwang Woo Min presentara oficialmente la semana pasada su primer tema en solitario, "Showtime", que saldrá a la venta en iTunes en los próximos días, ha recibido una gran acogida del público surcoreano, que en general considera un ídolo a PSY por haber difundido la imagen del país en el mundo a través de Gangnam Style.

No obstante, en Corea del Sur, uno de los países con mayor penetración de internet del mundo, no faltan los críticos al negocio creado en torno a esta nueva promesa del pop surcoreano o K-Pop que más de una vez ha manifestado públicamente su deseo de convertirse "en una gran estrella".

Desde la semana pasada muchos internautas han puesto en duda la ética de realizar un lucrativo negocio a costa de un niño y ha crecido el apoyo a la opinión de que poner en el candelero a "Little PSY" puede ser peligroso para su desarrollo psicológico.

Las críticas llevaron incluso a su productora, Star Zone Entertainment, a dar una explicación, en la que argumentó que solo trata de desarrollar los magníficos talentos artísticos de Hwang y garantiza que su incipiente carrera musical no interfiere con sus estudios.

Hijo de padre coreano y madre vietnamita, Hwang Woo-min ya atrajo los focos de las cámaras en el país en 2010 al realizar unos divertidos pasos de baile, y posteriormente participó en Korea's Got Talent, el más famoso show de aspirantes a artistas del país, donde se elogiaron sus capacidades como bailarín.

Tras la extrema popularidad de "Gangnam Style" en todo el mundo, el pequeño PSY ha pasado a acaparar atención a nivel global, protagonizando reportajes en varios medios internacionales e incluso un anuncio para la marca surcoreana de electrónica LG


No hay comentarios:

Publicar un comentario