viernes, 22 de marzo de 2013

Julieta Venegas lanza en México su sexto disco "Los momentos"



La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas presentó este viernes en Ciudad de México su sexto disco, "Los Momentos", el primero desde que se convirtió en madre, lo que le ha inspirado "nuevos sonidos y otras historias".

"Tener un hijo te cambia lo que quieres contar", aseguró la artista, de 43 años, en una conversación con un pequeño grupo de periodistas en la capital mexicana.

La hija de la cantante, Simona, nació en 2010 y para ella compuso la melodía "Hoy", la única canción que considera "feliz" del nuevo álbum.

Las letras de "Los momentos", casi todas de tono melancólico, contrastan con los ritmos bailables que nacieron no sólo del famoso acordeón de esta artista de Tijuana (norte), sino también de baterías electrónicas, percusiones africanas, coros de niños, pianos y violines.

El disco es el primero en Latinoamérica que ofrece un "streaming" (reproducción en tiempo real) en la página web de descargas musicales iTunes, y está enfundado en una portada en la que aparece el rostro de Venegas dibujado por Richard Haines, ilustrador del diario The New York Times.

Con su acostumbrado "look" desenfadado y natural, la artista de ojos negros y tristes aseguró en un lujoso hotel de la capital mexicana que éste es el primer disco que escribió y grabo completamente en su país, en su nuevo estudio, lo que le dio "mucha libertad" durante el proceso creativo.

Hija de padres fotógrafos, Venegas obtuvo en 2010 el premio Grammy Latino en la categoría "Mejor Video Musical Versión Corta", mientras que en 1997 ganó el premio Nuestro Rock por "Mejor Disco Revelación" y el premio MTV por "Mejor Interpretación Femenina" en video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario