sábado, 9 de marzo de 2013

Guitarrista boliviano estará en festival en Perú

Guitarristas de Estados Unidos, Chile, Canadá, Uruguay, México, Brasil, Argentina, Portugal, Perú y Bolivia participarán en el XXIV Festival Internacional de Guitarra, que se celebrará desde el lunes 11 de marzo en Lima.
Un portavoz del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), organizador del festival, informó a Efe que el encuentro permitirá que los artistas ofrezcan clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.
Entre los participantes estará la concertista norteamericana Hilary Field, el peruano Ricardo Barrera, el cubano-mexicano Freddy Pérez Velazco, el chileno Alberto Cumplido, el canadiense Sébastien Deshaies, el uruguayo Daniel Morgade, el portugués André Madeira, el brasileño Gilson
Antunes, el argentino Enrique Gule y el boliviano Óscar Peñafiel. Los conciertos diarios se abrirán con la presentación de jóvenes valores seleccionados en una convocatoria previa que tuvo como jurado a los expertos peruanos Raúl García Zárate, Octavio Santa Cruz, Mario Orozco y Hugo Castillo.
El festival terminará el sábado 16 de marzo con una “sesión de guitarreo” y posteriormente con “La noche de guitarras del mundo”, en la que participarán los intérpretes nacionales y extranjeros.
Los conciertos se presentarán en el auditorio del ICPNA del distrito limeño de Miraflores, donde los artistas invitados ofrecerán clases maestras de ingreso libre por las mañanas de los días de sus conciertos.
Peñafiel es uno de los mejores concertistas bolivianos. Nacido en La Paz, tuvo varias presentaciones en Bolivia, además de España, Argentina y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario