lunes, 4 de marzo de 2013

Garden Sex Toda la potencia cochabambina

Con sus inicios que se remontan al 2007, esta banda cochabambina se ha ido estableciendo fuertemente en el mercado musical boliviano con su sonido que nos hace rememorar, por un lado, los mejores momentos del grunge, y por otro, una propuesta bastante fresca y sólida. En esta entrevista exclusiva de La Guía, conocemos más de estos oriundos de la llajta y su primer disco de nombre ´Where the Sin Never Rests´.

¿Por qué el nombre del grupo?

Hace referencia a la visión de Freud sobre la psicología del ser humano como un ser sexual. De esta manera que el nombre de Garden Sex refleja los instintos salvajes de la naturaleza humana.

¿A qué se atribuye componer casi todo en inglés?

Por dos motivos. Este idioma es una herramienta para la composición del género, es así que es mucho más fácil componer en inglés que en español. El segundo aspecto, sin ánimos de caer en el cliché de que el inglés es el idioma universal, es que este idioma en cierta forma ayuda en el tema de la comunicación en lo que al exterior se refiere.

Puesto que la llajta es un gran escenario rockero ¿Cómo fue la acogida en los demás departamentos del país?

Cuando lanzamos el primer sencillo ´Kill Me´ la acogida fue tremenda, sobre todo en La Paz y Oruro, no obstante los cambios de alineación dentro la banda nos privaron del privilegio de tocar en vivo en los demás departamentos. Actualmente la recepción en el interior del país ha sido muy buena y hemos tenido la suerte de contar con mucho apoyo, tanto del público como de medios de comunicación especializados en el género; es el caso de Axesso.

Su primer disco ´Where the Sin Never Rests´ (Donde el Pecado Nunca Descansa) ¿A qué lugares hace referencia?

Es un titulo metafórico que hace alusión a los sentimientos decadentes de la sociedad apocalíptica y corrupta en la que vivimos. Si bien el título del álbum es demasiado sugerente, el mismo trata de englobar la temática de cada canción, pasando por los bajos instintos humanos hasta el amor egoísta. Es así que el pecado no descansa en el espíritu humano.

¿Qué buscan transmitir con este su primer disco?

El trabajo de más de 5 años de la banda, cerrando el primer ciclo en la vida de Garden Sex. Conceptualmente el carácter ´apocalíptico´ del disco, es una crítica general hacia la religión del hombre y lo que ha ido inculcando en la gente a lo largo de la historia, manipulando intereses en función de su beneficio.

¿Para cuándo se espera que el disco ya sea lanzado al mercado musical?

Si las cosas salen como las hemos planeado tendremos ´Where the Sin Never Rests´ en todo el país hasta fines de abril.

¿Qué tal la acogida de ´Desolation´, segundo corte del disco?

Muy buena, creo que está representando un antes y un después para la banda. Cada vez más personas se interesan en el trabajo de Garden Sex y en tan solo dos meses desde su estreno, ya alcanzo el séptimo lugar en el Top Bol.

¿Se tiene planeada una gira nacional para promocionar el disco una vez que salga?

Por supuesto que sí, una vez lanzado el disco estaremos difundiéndolo e interpretándolo en toda Bolivia. De esta forma ya estamos en tratativas con diferentes recintos y bandas amigas para presentarnos en todas las capitales del país.

FICHA GRUPAL

Fecha de formación: octubre del 2007

Integrantes actuales: Mauricio Rivadineira en la voz, Ariel Carvajal liderando guitarras, Sergio Antezana en la segunda guitarra, Hanz Espinoza en el bajo, Marcelo Carvajal en batería y programación

Mayores influencias: Tool, Nine Inch Nails, Sepultura, Korn, Alter Bridge y Disturbed.

Directriz grupal: La filosofía de ´Garden Sex´ está centrada en el Psique Humano y en los constantes cambios que se generan en el mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario