viernes, 1 de marzo de 2013

FESTIVAL VIÑA DEL MAR Bosé Y Los Jonas ‘enloquecieron’ a sus fanáticas

E l fanatismo por el trío estadounidense de pop Jonas Brothers se tradujo en tres ataques de pánico e histeria que terminaron en la enfermería que la Cruz Roja de Chile habilitó en la Quinta Vergara. También hubo 36 contusiones por las avalanchas que protagonizaron las jovencitas que querían ver de cerca a Nick, Kevin y Joe Jonas.

El Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2013 ha presentado ya la mitad de su repertorio. La jornada de ayer estuvo dedicada a las mujeres. A las de todas las épocas que fueron seducidas por El amante bandido o que vibraron con el pop de los Jonas Brothers. La recompensa, casi pasional, fueron todas las antorchas y gaviotas posibles para los ídolos musicales. Bosé llegó al borde de las lágrimas y los Jonas premiaron a las hormonales jovencitas con un “Te Amo” pronunciado con un acento bien 'gringo'.

El escenario viñamarino estaba repleto pero se percibía algo inusual, una gran mayoría de mujeres y sobre todo niñas, desde los 10 años, que se identificaron de diferentes maneras como ‘jonáticas’, (fanáticas de los Jonas). Algunas se pintaron el nombre de su favorito en el rostro; otras usaron cintillos o poleras y no faltaron las que cargaron carteles confesándoles su amor.

A las 22:30 arrancó la presentación de Miguel Bosé que se dio una gran licencia, vestir como quiso, con un pantalón abombado fucsia y una camisa con flores y figuras sicodélicas de todos los colores. Sin embargo, el músico de 56 años sabe lo que tiene y lo usó a su favor. Arrancó con la canción Mirarte y a lo largo de su repertorio, que incluyó Duende, Morir de amor, Linda, Sevilla, Creo en ti y Aire soy paseó por sus 35 años de carrera. También estuvo en conquista y llamó a la Quinta Vergara templo de la música en Latinoamérica y juró a las chilenas: "Nunca os dejaré".

El concierto fue íntimo, casi familiar. Bosé estuvo acompañado por tres coristas, dos hombres y una mujer que bailaron y cantaron con el artista en un banquillo desde donde transcurrió el concierto. Un cielo de luces led azules cubrió el escenario y creó un ambiente especial.

La nota de Bosé ya estaba ganada, el plus fueron los duetos que realizó con el cantante español y jurado de Viña, Pablo Alborán, con quien compartió Puede que. Luego sorprendió al cantar Morena mía, con la artista chilena Francisca Valenzuela.

En la novena presentación de Miguel Bosé en la Quinta Vergara, las antorchas y las gaviotas llegaron volando y el español no pudo contenerse. Unos lagrimones asomaron en sus ojos nostálgicos y confirmaron lo que declaró en su conferencia de prensa, que sus hijos lo han vuelto más sensible y tolerante.

El humor llegó más fresco que en las anteriores jornadas con Nacho Parra que, con guitarra en mano, interactuó con el monstruo y hasta relató la versión nopor (porno) de la Caperucita roja al revés. Su debut fue todo un éxito y el humorista se fue con las manos llenas de antorchas y gaviotas

Viña al día



Elton John
Cantante
El inglés llega a Viña hoy, procedente de Brasil, donde fue invitado a ofrecer un concierto en San Pablo. Está previsto que abandone Chile poco después de entonar su última estrofa.



Memo Bunke
Humorista
El chileno subirá al escenario de la Quinta Vergara por cuarta vez. En sus anteriores presentaciones ha recibido la gaviota de plata y oro, por lo que se espera se repita su éxito, ya que Chile lo adora.



Albert Hammond
Músico inglés
El artista británico llega a Viña 2013 como otro de los grandes números. El intérprete de Si tú me amaras y Ansiedad está en Chile, además como parte del jurado de la competencia folclórica.



La sonora de Tommy Rey
Banda chilena
La banda de cumbia liderada por su vocalista Patricio Zúñiga, actuará hoy por cuarta vez en el escenario de Viña. En sus actuaciones anteriores ha ganado Antorchas de plata y oro, y gaviota de plata.



EUFORIA JUVENIL



Los Jonas siguen su gira en Chile

1 La jornada de ayer fue locura total. Afuera del hotel Sheraton unas 200 jovencitas pasaron la noche esperando que se asomen los hermanos. Los casos de problemas de salud que se suscitaron anoche, según la enfermera Evelyn Sepúlveda se deben a que las niñas estuvieron expuestas al sol y sin comer, haciendo filas para ganar espacio en el anfiteatro.

2 Los hermanos Kevin, Joe y Nick, de los Jonas Brothers ofrecieron una conferencia de prensa en el marco del festival. Allí hablaron sobre sus nuevas producciones. El 28 de febrero el trío juvenil de música pop se presentará en el Movistar Arena de Santiago, para el deleite de las fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario