domingo, 24 de marzo de 2013

Electroshock

¿Cómo y cuándo se forma Electroshock?

Se forma partir de la necesidad de crear una banda de rock pop a nivel profesional, el inicio del a banda fue el año 2009 en la ciudad de Tarija.

¿Por qué el nombre?

El nombre Electroshock surgió después de la primera presentación en vivo de la banda, fue un show increíble y en ese momento no teníamos nombre definido, la gente quedo impactada con la presentación y un amigo nos dijo ´el público está en shock´. Ahí surgió Electroshock una terapia de shocks eléctricos.

¿Qué buscan transmitir mediante su música?

Nosotros transmitimos en nuestras canciones vivencias y cosas del diario vivir con las que la gente se pueda identificar, es música sincera que demuestra cómo somos nosotros.

En tres palabras ¿Cómo definen su propuesta musical?

Fresca, sincera y novedosa.

¿Qué tal ha sido la acogida de su primer disco?

La verdad que hacer un primer disco no es fácil y creo que llegamos a todo púbico la gente respondió muy bien con nuestras canciones es un gusto saber que cuando actuamos en diferentes escenarios la gente conoce las canciones y corea las letras.

Son varios números uno que han conseguido con los anteriores cortes del disco ¿Consideran que ´Deberías Dejarme Respirar´ correrá la misma suerte?

Esperamos que sea así. Lo que podemos decir de ´Deberías Dejarme Respirar´ es que es una canción más agresiva que va más por el camino de rock pop, y no tan reggae como en nuestros anteriores cortes, pero creemos que puede llegar a ser número uno ya que demuestra otro lado de Electroshock y la versatilidad de la banda.

¿Cuál es la principal característica del video dirigido por Humberto Paye?

La tecnología, una puesta en escena internacional, llevar a otro nivel el trabajo de los profesionales bolivianos en esta rama audiovisual.

¿Cuándo tienen planeado entrar al estudio para producir una nueva placa discográfica?

En un mes entramos a estudio a grabar nuestro segundo disco, estamos terminando detalles de las nuevas composiciones.

¿Consideran tener más aportes como el de Matamba en ´Postales´?

Sí, claro que consideramos tener varios invitados en nuestro próximo disco no solo vocalistas, sino también guitarristas, bajistas y bateristas amigos de la escena musical.

FICHA PERSONAL

Lugar y fecha de formación: Tarija, 15 de abril de 2009.

Integrantes actuales: Esteban ´Motete´ Zamora en guitarra y coros; Daniel Subirana en la batería y coros; Brian Elío en voz y bajo. Dieter Rocha es el Manager

Mayores influencias: The Police, Divididos, Gustavo Cerati, Depeche Mode , Jimi Hendrix, Bob Marley y Stevie Wonder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario