sábado, 16 de marzo de 2013

Comienza festival Vive Latino en México, en el que se presentarán 130 bandas

Un día después de lo esperado por la cancelación de su primera jornada, arrancó hoy en México la que es una de las citas más importantes del mundo de música iberoamericana, el Festival Vive Latino, en el que se presentarán cerca de 130 bandas durante tres días.

Poco antes de las 14.00 hora local (20.00 GMT) y bajo una leve lluvia salieron al escenario principal del Foro Sol los mexicanos Centavrvs, quienes se encargaron de abrir oficialmente las actividades de la edición número 14 del festival.

El grupo era una de las bandas que iba a actuar ayer pero que fue reubicada tras la cancelación de la primera jornada por la enfermedad del británico Morrissey, la estrella del día de apertura.

Después de las exitosas ediciones anteriores, los organizadores del festival quisieron ampliar la cita a cuatro días, pero tras la cancelación finalmente el evento se quedó en tres.

En ellos, cerca de 130 bandas se presentarán en los seis escenarios musicales del Foro Sol de la capital mexicana.

En esta edición, a los tradicionales escenarios (Indio, Unión Indio, Intolerante y Carpa Danup) se han sumado dos nuevas propuestas, para "distribuir mejor a la gente", informó a Efe uno de los promotores del evento, Andrés Sánchez, quien aseguró que en total se espera la asistencia de unas 200.000 personas.

Uno de los escenarios nuevos es el Sonideros, una carpa para bailar en la que habrá DJs, muchos de ellos integrantes de grupos musicales.

La otra carpa es la orquesta mecánica del grupo español Cabo San Roque, que será instalada sobre el escenario y en ocasiones distintos músicos interactuarán con los instrumentos.

"Tenemos una propuesta musical de más de 120 bandas y hay mucho de Suramérica, mucho de España, es lo que la gente nos pide. Tenemos todo el año funcionando nuestra página y ahí los seguidores nos piden lo que les gustaría que vinieran y hacemos la gestión para que estén por acá", explicó el promotor.

En esta ocasión abundan las bandas españolas como Love of Lesbian, Los Punsetes, Violadores del Verso, la Mala Rodrígez, Ska-p o Dorian.

Dentro de la carpa Intolerante actúan las nuevas propuestas del mundo, grupos desconocidos en México como la rapera española de origen dominicano Arianna Puello o Xoel López, quien fuera líder del grupo Deluxe.

Entre las bandas internacionales más esperadas están los británicos Underworld, que actúan esta noche, y Blur, que actúan el sábado por la noche, así como los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, que tocarán el domingo por la noche.

Además de para la música, en el Vive Latino hay lugar para el cine gracias a la carpa Ambulante en la que se proyectarán 13 documentales, proyecciones que serán precedidas de presentaciones a mano de artistas como los cantantes Julieta Venegas y Saúl Hernández (Caifanes) y el actor Tenoch Huerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario