jueves, 28 de marzo de 2013

Autoridades presentarán el Festival del Charango el próximo lunes

El titular de la Dirección de Cultura de la Comuna, Iván Rodríguez, adelantó que el próximo lunes se realizará la presentación del Festival del Charango, evento emprendido en coordinación con la Sociedad Boliviana del Charango Filial El Alto.

Además, la autoridad aseguró que en esta oportunidad que el artista Sabino Orosco donará algunos de sus instrumentos para que sean conservados en el museo Antonio Paredes Candia.

De acuerdo con la programación efectuada por el Director de Cultura, el festival será realizado el próximo 5 de abril a las 10 de la mañana en la Plaza del Charango, de la zona Villa Tunari, donde se ha garantizado la participación de varios de los mejores intérpretes del charango a nivel nacional como es Donato Espinoza.

Mientras que para el 6 de abril otra de las actividades, en homenaje al Día Internacional del Charango, tendrá como escenario al Teatro Municipal “Raúl Salmón de la Barra”, donde también, según Rodríguez, se harán presentes destacados artistas como Ernesto Cavour.

Rodríguez señaló que en conversación con el artista Sabino Orosco le comunicó que todo lo que tiene de estos instrumentos serán donados al museo Antonio Paredes Candia, donde deberán ser expuestos y resguardados como un patrimonio nacional.

El principal objetivo de esta donación, según la autoridad de cultura del municipio de El Alto, es que sus obras no queden sin que se conozcan, porque debido a los 90 años de edad con que cuenta en el momento, quiere dejar toda su creación como ejemplo de constancia de un autodidacta en la construcción de este instrumento.

Por otro lado, el Director de Cultura dio a conocer la organización del concurso intercultural de música y danza autóctona originaria, que se realizará entre el 10 y 12 de abril en instalaciones del Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra.

El principal objetivo de esta actividad cultural es de intensificar y promover las interpretaciones musicales autóctonas originarias y ancestrales del país, donde podrán participar organizaciones culturales, unidades educativas y agrupaciones intérpretes de música autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario