domingo, 31 de marzo de 2013

Acogió el festival al aire libre más famoso del mundo Miami vibra con la música electrónica

El Ultra Music Festival celebró recientemente en Miami su decimoquinta edición, la más larga jamás celebrada y con la satisfacción de haber colocado todas las entradas disponibles para el que está considerado uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo.

“El Ultra es la principal referencia en música electrónica de baile (EDM) en vivo: están todos, están los más grandes, están los mejor pagados”, resumió David Carvalho, uno de los integrantes del dúo de DJ WhiteNoize, que forma parte del cartel de este año.

Su “media naranja musical”, Chris Harnett, detalla al respecto que esta cita, que este año reunió a unas 350 mil personas, congrega a “gente de todo tipo y de todo el mundo”, entre otros motivos porque “esta música es universal: todos la entienden”.

“La EDM en vivo está sumida en una gran transformación. Ya no es aquello súperminoritario. Ahora se ha extendido y toda la juventud que viene lo hace como quien antes iba a ver a U2 y las grandes bandas de rock. Cada generación cambia, y ésta es la música de esta generación”, explica Carvalho.

Ambos aseguran haber abierto su mente y estar dispuestos a absorber todo lo nuevo que llega. “Nos encanta estar aquí. ¿Quién quiere permanecer en lo underground? Hay mucha gente que va de purista, pero nosotros somos más de cacharrear y probar con todo lo nuevo que llega, y ése es el estilo del Ultra”, apuntó.

El dúo participa por ejemplo en una aplicación para móviles del festival, Ultra Remix, que invita a los entusiastas de la EDM a hacer sus propias mezclas y crear pistas personalizadas.

Se trata de una iniciativa de Heineken, la cerveza patrocinadora del Ultra y que este año habilitó un lounge plagado de LED para servir cervezas mientras, con ayuda de la tecnología, se sigue escuchando y viendo lo que ocurre en el resto de los escenarios.

Con esta “doble sesión” de festival sus responsables quisieron celebrar los 15 años de esta cita, en la que una vez más no faltaron nombres tan clásicos de esta cita como Tiësto, David Guetta, Deadmau5, Afrojack y Avicii y los esperadísimos Swedish House Mafia.

Creado originalmente como festival de pura música electrónica, con el paso de los años ha ido dando cabida a un amplio rango de artistas ligados de un modo u otro a este género, como The Prodigy, The Chemical Brothers, Underworld, The Cure, The Killers, New Order, Duran Duran, The Black Eyed Peas o M83. Incluso Madonna pasó en la edición anterior por este festival, que año tras año desata cierto escándalo en una ciudad que, por unos días, se inunda de decenas de miles de jóvenes vestidos con muy poca ropa y con muchas ganas de disfrutar de esta larga y soleada rave.

La moda juvenil
Vestimenta Los calcetines multicolor por encima de las rodillas, los coloridos postizos en el pelo y las crestas de formas imposibles, las camisetas mínimas o ausentes, los superminishorts o el omnipresente tutú son algunos de los elementos casi imprescindibles para mezclarse con este público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario