domingo, 24 de febrero de 2013

Viña 2013 Maná abre el festival con 90 minutos de sus éxitos

Tal como estaba programado, ayer a las 17:00, una presentadora dio la bienvenida a Fher Olvera, Juan Calleros, Alex Gonzales y a Sergio Vallín de Maná, al salón de conferencias del hotel Sheraton Miramar en Viña del Mar. El grupo mexicano inauguró las entrevistas de los invitados del festival Internacional de la Canción y hoy estará a cargo de la apertura de este importante evento.

Fher llegó con gafas oscuras estilo aviador y con un saco. Lo siguieron los otros integrantes. Y con la sencillez que los caracteriza saludaron al público.
"No sé cómo harán para bajarnos porque nos permiten hora y media de show y nosotros mínimo tocamos dos horas y veinte en los conciertos", respondió el vocalista de Maná cuando le preguntaron sobre las características del show de la Quinta Vergara. Sin embargo, dijo que habrá una gran sorpresa que no se conocerá hasta esta noche.

Asimismo, algunos periodistas cuestionaron a la banda su apoyo a la campaña política, del presidente de EEUU, Barack Obama, a lo que Fher respondió que no se trató de hacer política sino de realizar una labor humanitaria en favor de los inmigrantes indocumentados que llegaron al país del norte a trabajar y que a cambio recibieron malos tratos de parte de los gobiernos anteriores.

Durante la conferencia, en la que participaron periodistas de México, Perú, Argentina, Honduras y Bolivia, los músicos tocaron temas diversos: el éxito de la banda, 25 años de trabajo, la conquista de públicos impensables y su presencia en multitudinarios conciertos.

Al minuto 17 llegó nuestro momento. "Para el diario EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: la música de Maná marcó épocas pero nunca sucedió algo similar a ¿Dónde jugarán los niños? ¿Qué fue lo especial de este CD que tuvo ocho hits?" A ello, Álex dijo que: "En aquella época nada sonaba similar a nuestra música y eso marcó nuestro gran despegue. Creo que musicalmente hemos hecho cosas mejores. Ahora pensamos diferente a 1992. Tenemos seguidores que conocen desde el disco Amar es combatir y no ¿Dónde jugarán los niños? y es un orgullo saber que vamos por dos generaciones”



Seis jornadas de música

Hoy arranca el festival

1 El grupo que inaugurará la edición número 54 de este festival será Maná. Compartirá el escenario con el comediante Hermógenes Conache

2 El dueto de músicos venezolanos Chino y Nacho subirá después al escenario.

3 En la jornada de lunes tocan los representantes bolivianos de María Juana, en el marco de la competencia folclórica.

4 En la segunda jornada, Romeo Santos y Dady Yankee son la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario