jueves, 7 de febrero de 2013

Prohibido enseñar pechos, traseros y vestir trajes 'obscenos' en los Grammy

Ha pasado más de una década desde que Jennifer Lopez se enfundó un Versace que desafiaba la ley de la gravedad para asistir a la ceremonia de los Grammy.

El vestido ha pasado a la historia de las alfombras rojas, pero parece que también estaba en la mente de la CBS al preparar las recomendaciones que ha emitido su departamento de estándares y prácticas con motivo de la gala, que se celebra este domingo.

El correo interno, titulado "55th GRAMMYS: Standard And Practice Wardrobe Advisory" (Aviso de estándares y prácticas de vestuario), recomienda que "todos los talentos que aparecen en cámara se adhieran a la política de la cadena concerniente al vestuario" y advierte: "La obscenidad o la obscenidad parcial en el vestuario es inaceptable para la emisión".

"Por favor, asegúrese de que los glúteos y pechos femeninos están adecuadamente tapados, los trajes tipo tanga son problemáticos. Por favor, evite exponer carne desnuda bajo las curvas de los glúteos y la raja del trasero [sic.]. Los laterales desnudos o bajo las curvaturas de los pechos también son problemáticos. Por favor, evite ropas con transparencias que pudiesen exponer los pezones femeninos. Por favor, asegúrese de que la zona genital está adecuadamente cubierta", prosigue el correo electrónico, del que se hace eco la web Deadline.

Además de la carne al aire, la cadena también quiere evitar que las estrellas publiciten causas políticas o de otra índole, por lo que prohíbe lemas en camisetas o pines en las solapas relacionados con cualquier causa.

En la nota, el departamento pide que las estrellas se adhieran a estas recomendaciones, pero no deja claro si la cadena enviará a los invitados su casto código.

No sería la primera vez que la CBS 'sufre' un destape en directo. El famoso 'pezongate' que protagonizó Janet Jackson durante su actuación en la Superbowl de 2004 fue emitido por la CBS. La cadena fue multada con medio millón de dólares, más dura que haya sufrido una cadena norteamericana, aunque la multa fue anulada posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario