domingo, 24 de febrero de 2013

Pearl Jam confirma que lanzará este año su nuevo álbum de estudio

Luego de cuatro años de silencio discográfico, Pearl Jam lanzará su esperado nuevo álbum de estudio. Así lo informó su guitarrista Mike McCready, en declaraciones a la revista Rolling Stone .

De esta forma, la popular banda estadounidense de rock liderada por el carismático vocalista Eddie Vedder editará en este 2013 el que será su décimo álbum de estudio, año en que los de Seattle encabezarán la próxima versión delFestival Lollapalooza, a realizarse los días 6 y 7 de abril en Santiago.

Sobre el que será el sucesor de Backspacer (2009), McCready señaló que la mitad del álbum está finalizado, y añadió que la banda tiene "siete canciones relativamente listas, además de otras 15 que tenemos aparte de las que Eddie nos pueda traer".

El guitarrista no dio detalles específicos de cuándo saldrá el álbum a la venta —en el cual la banda trabajó en el estudio por dos años—, pero aseguro que saldrá "de manera segura durante este año".

Si bien McCready adelantó que el álbum seguirá la linea musical de su anterior registro —con canciones de un corte mucho más radial—, en el próximo trabajo de la banda habrán sonidos más experimentales.

"Es un cliché decirlo, pero el trabajo seguirá la línea deBackspacer. Sin embargo, creo que hay sonidos más experimentales en el álbum", comentó el músico, y agregó que algunas canciones tendrán "un aire algo similar a Pink Floyd, pero también hay otras que tienen una escencia punk rock".

No hay comentarios:

Publicar un comentario