viernes, 8 de febrero de 2013

Los Salmones le dan palo al cuero pa’ homenajear ‘lo camba’

El temporal del pasado viernes pospuso los planes de Los Salmones, que habían armado todo un buri para homenajear a los músicos del Carnaval cruceño en Kiosko. “Teníamos todo listo y la lluvia mojó los equipos y fue imposible reponer la fiesta”, explicó Miguel ‘Chopochoro’ Cabruja, líder de la banda.

El grupo, sin embargo, no se quedará con las ganas de darle ¡palo al cuero!, por lo que reprogramaron la jarana para hoy. “Gracias a Dios hay gente que trabaja por la pasión y la movida”, agradeció ‘Chopo choro’.

‘Tano’ Laprovítola (bajo), Glenn Vargas (guitarra), Toti Barrenechea (guitarra), Jorge Jordán (batería) preparan versiones de canciones emblemáticas de la ‘fiesta grande’ como Sombrero de Saó, Peladinga linda, Cuando muera el Carnaval, Noche de buri, Jumechi, El carretero y Transnochador.

Además, los músicos cruceños tocarán sus propias composiciones como Hijos del buri, Me pasé de la raya, La isla del duende, Mónica, Rocanrol del yesca, Pata ‘é lana blues, De Hamacas a Chacarilla, Quiero, El boogie del preso y Ruta del norte, entre otras.

Después de la presentación de los Salmones habrá una jam session con “todos los músicos que aparezcan”, afirmó Cabruja.


Otros detalles

Por su parte, el grupo Magia Negra, que también es parte del colectivo artístico Los Hijos del Buri, que lideran Los Salmones, se encargarán de la decoración.

Además, durante la fiesta se proyectarán videoclips de canciones orientales versionadas por artistas internacionales.

Otra de las atracciones de la noche será la propuesta de la comparsa Fachas. Ellos estarán presentes en la fiesta en la coordinación del concurso #CambaQuiz, donde los asistentes son retados a definir las palabras costumbristas de Santa Cruz.

“Nos estamos rompiendo el culo para que sea un espectáculo histórico y al que no vaya le damos como a músico faltón”, sentenció ‘Chopochoro’.
Suena interesante un taquirari con guitarras eléctricas ¿o no?


Kiosko. Calle Bolívar # 246, entre La Paz y Cochabamba. Telf.: 339-6626. Entrada: Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario