domingo, 24 de febrero de 2013

Lo más reciente de Efecto Mandarina Al Final


Efecto Mandarina es una de las agrupaciones que mayor reconocimiento ha cobrado en los últimos años en nuestro medio con un sonido que tiene mucho que ver con el jazz, blues y bossa nova. Este 1 de marzo estarán presentando su nuevo disco llamado ´Al Final´ y en esta entrevista exclusiva Vero Pérez, vocalista del grupo, nos adelanta detalles de la nueva producción discográfica.

¿Desde cuándo están urdiendo este nuevo disco?

Bueno, la idea de presentar nuevo disco nació antes del Festijazz 2012, creíamos que era hora de sacar otro y empezamos a pulir los temas que queríamos que entren en el disco y algunos de esos los tocamos en el Festijazz y los otros los grabamos aparte.

¿Por qué el nombre ´Al Final´?

Es el título de una de nuestras canciones del disco, y nos pareció lindo ya que tiene un significado de distanciamiento pero cuando las escuchas, al final es como un regreso.

¿Culmina un ciclo de Efecto Mandarina?

No necesariamente. Es una pausa pero con un regreso pendiente. Mientras el Diego estudie en Chile vamos a buscar un reemplazante, pero cuando él este acá siempre será de la Mandarina. Así que dejaremos un descanso pero no culmina el ciclo, seguiremos en contacto y creando a distancia, la tecnología te permite mucho hoy en día. Así que seguimos adelante.

¿De cuántas canciones consta ´Al Final´?

Tiene 10 canciones y 1 solo de batería

¿Son todas composiciones suyas?

No, son 4 composiciones nuestras y las otras 6 son arreglos de la banda.

¿De qué hablan en las letras de ´Al Final´?

Bueno, son canciones de amor, de vivencia, de sentir. Las letras las escribo en momentos determinados en los que probablemente necesitan salir y convertirse en algo ajeno para poderlo proyectar. Las que no son nuestras, son canciones que escogimos por su belleza melódica y musical, no necesariamente por las letras.

¿Dónde y cuándo estarán tocando en vivo presentado su nueva placa discográfica?

El 1º de marzo estaremos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez presentando el disco, el videoclip de ´Créeme´ y será la despedida del Dieguito.

¿Para cuándo lanzarán el primer corte ´Créeme´?

Esperamos lanzarlo en estos días y ya veremos cómo nos va, es una canción que habla del amor desesperado, ese amor que en algún momento nos toca vivir y nos pone un poco histéricos pero románticos jaja. Ojalá le guste a la gente. El video lo presentaremos el mismo primero de marzo.

¿Dónde se puede adquirir lo nuevo del Efecto Mandarina?

Por ahora van a tener que ir al concierto y ahí venderemos los discos, además en un precio especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario