sábado, 9 de febrero de 2013

Guísela Santa Cruz, cantante ‘La idea era regalar una canción diferente’



¿Cómo nació Corazón digital?

Nació a solicitud mía hacia el compositor Tito Monasterio, y la idea de él, con un Corazón digital para no sentir penas y pasarla bien en el Carnaval.

¿Qué representa este nuevo material?

Es un tema y una propuesta muy bonita con la colaboración de ATP, para que Bolivia entera baile en estas fiestas. Posee diferentes ritmos como fusión brincao y también merengue.

¿Cuánto tiempo vienes alistando esta producción?

Un par de meses pensándola y alistándola en el estudio de Alfredo Laprovitola. Para grabar el video musical con Oto Rau y dirigido por julio Alberto Abraham, trabajamos desde el año pasado a fines de diciembre, y lo presentamos el 3 de diciembre de 2012.

¿Corazón digital fue hecha especialmente para el Carnaval?

La idea era regalar una canción en una versión diferente a los carnavaleros, para que tengan una opción más. Tuve el privilegio de contar con la presencia de los coronadores 2013, Bohemios, y la magnífica Reina del Carnaval de Santa Cruz, Daniela Saucedo, que con su alegría, simpatía y belleza engalanó mi video musical y le dio un gran realce a mi producción.

¿Qué hace una artista para seguir en el gusto y la memoria de la gente?

Creo que nada en este mundo se mueve si no es con la gracia de Dios. Él es el que ha permitido que yo llegue a trascender en mi país y las fronteras. Lo más importante es mantener los pies en la tierra, ubicándote y dándote cuenta de que la única diferencia con los demás es que tenés un talento diferente, sólo que algunos no lo explotamos o no aceptamos lo que se nos ha otorgado.

¿Qué planes tienes para este 2013?

Dos producciones paralelas que iré lanzando hasta mediados del año, con videos musicales y giras a nivel nacional e internacional.

Fe

“Mi corazón palpita antes de subir a cantar, hago una oración a Diosito para que él guíe mi presentación y mis palabras en el escenario, permitiendo que pueda llegar al público”.

La clave del éxito

“Para mí, es amar lo que haces y que cada propuesta que des refleje autenticidad. Es decir, hacer e interpretar canciones intentando llegar a contar una historia a través de las melodías e interpretación. Hacer y vivir de lo que te gusta”.

Los sacrificios

“Creo que hasta ahora el sacrificio más grande que hice fue dejar a mi hija de tres meses de nacida, cuando todavía le daba de lactar para ir a cantar a Argentina al festival de Jesús María en 2009. En sí, los sacrificios tienen que ver con mi hija”.

Nueva producción

Para grabar la canción y el video de Corazón digital participaron el compositor de la letra y música, Tito Monasterio, el ballet Danzarte, dirigido por Yacu Serrano, y La hora más loca. Las locaciones: Laser Makeover y la discoteca Dellboys.


No hay comentarios:

Publicar un comentario