martes, 29 de enero de 2013

vivirenbolivia.net/música Nace un nuevo portal para comprar música nacional


El gran portal de la música boliviana. Así se presenta la página vivirenbolivia.net/música, que por estos días se encuentra en mantenimiento programado preparando su lanzamiento oficial anunciado para la primera semana de febrero. Se trata de un canal que pertenece al portal vivirenbolivia.net, el cual brinda información turística y variada sobre el país. 
El proyecto del portal de música,  impulsado por el español Danilo Casati, fue elaborado con el objetivo de que los usuarios tengan la posibilidad de acceder a música con contenido original de varios artistas a escala nacional. “Es una ventaja para los músicos, no solo por el material con el que ya cuentan, sino además para futuras proyecciones, además que se convierte en una importante herramienta para combatir la piratería”, afirmó Casati.
Un catálogo extenso
Dentro del catálogo que dispone, en el cual se incluye decenas de artistas bolivianos de diversos géneros, ya se encuentran nombres como Eleonora Cardona, Camila Soruco, Los Cambitas, Jorge Suárez, Reinaldo Seas y México Chico, como una muestra de la diversidad de las propuestas.
A través de esta página se puede acceder a la discografía del artista, a un resumen de su trayectoria, a actividades, características del género que interpretan y, además, obtener información sobre presentaciones de discos o giras, con actualización permanente de los datos subidos al portal.
“Si quiero descargar un material, me dirijo a la ficha correspondiente de cada artista, pongo ‘previsualizar’ y tengo acceso a cada una de las canciones del disco. Si me interesa lo que estoy escuchando puedo adquirirlo comprando la totalidad de la producción discográfica”, explicó Casati.
Cuidan la calidad
Cabe aclarar que, como una forma de combatir la piratería, las canciones de muestra a las que se accede contienen una baja calidad de sonido, a diferencia de los temas que se descargan una vez que son comprados.  “Ofrecemos descargas en alta calidad, con canciones masterizadas en su totalidad, las cuales contienen información de cada uno de los archivos descargados, es decir, cada tema viene con su ficha técnica respectiva”, añadió Casati.
Todo el catálogo ‘Cambita’
Armando Terceros, líder de Los Cambitas, manifestó su satisfacción por esta iniciativa, que les permitirá ampliar el alcance de su labor que lleva casi 50 años en la música.
“Tenemos tanto material que se ha dejado de escuchar, hay éxitos de hace 20 o 30 años que la gente busca, pero no está actualizado en sonido. No es lo mismo volverlos a grabar, la gente quiere escucharlos como eran en sus versiones originales. Ahora, en esta página, los tendrán disponibles”, aseguró el músico cruceño.
Jorge Suárez, su compañero de grupo y responsable de los estudios de grabación Carolina Records, ha logrado terminarpara la difusión a través de vivirenbolivia.net/música 30 copias masterizadas de los discos de los intérpretes de El negocito y Lamento Yuki. Una vez que se concluya toda la masterización de los temas de los artistas, el público podrá tener acceso a los 46 discos de Los Cambitas en excelente calidad.
La apertura de fronteras para la proyección del talento boliviano de varias generaciones y en géneros musicales diversos es el principal valor de la iniciativa del portal vivirenbolivia.net/música
   Más detalles   

El Contacto Con Los Artistas
Jorge Suárez, integrante de los Cambitas, se ha encargado de realizar los contactos con los artistas para incluyan su material en el portal. “Es una herramienta muy útil en estos tiempos de piratería”, expresó.
Video Y Redes Sociales
La página también permitirá la descarga de videos de los mismos artistas en una plataforma en la que cada uno dará a conocer sus trabajos. La información podrá ser compartida  a través de las redes sociales.
Costos Y Formas De Pago
El costo de la descarga oscila entre los $us 5 por cada disco. El pago es a través de tarjeta de crédito o circuito Paypal. También se podrá pagar a través de una cuenta que se facilitará a los que precisen la información.
Un Antecedente
Un trabajo que nació con objetivos similares fue Vox Populi Records (como parte de El Colectivo: Núcleo de Industria Musical, de Cainco), proyecto que proponía canales de difusión de músicos bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario