jueves, 17 de enero de 2013

Tres escuelas de DJ impulsan la‘electrónica’

llos enseñan a dominar los beats, a analizar las estructuras de las canciones y a mezclarlas con vinilos, compacteras o en una computadora. Tres escuelas de DJ dan a la movida electrónica de Santa Cruz nuevos talentos para animar las fiestas.

La pionera es Perla Records, cuyo fundador, Enrique Moncada, mejor conocido como DJ Ex-Genova, comparte sus conocimientos cultivados en México en clases particulares desde 2004.

El profesional dicta clases duales, por $us 150 por alumno. “Es un taller de ocho clases, de dos horas cada una. Al final, el alumno tiene la posibilidad de grabar una mezcla. Si el estudiante desea continuar puede perfeccionar sus técnicas y buscar un estilo personal. Además, tiene la posibilidad de ingresar al sello (Perla Records)”, adelantó Ex-Genova.

Moncada proporciona los equipos del estudio, ubicado en la calle Medardo Chávez # 200, zona de la av. Cristo Redentor.

Multitalent DJs
Desde mayo de 2011, los DJ argentinos Dany Demarco y Matías González imparten clases de mezclas en tornamezas, vinilos, CD y el software Traktor (computadora). Los alumnos pagan $us 100 por mes en un taller de cuatro meses de duración. “Nos diferenciamos principalmente por el uso de vinilos, una técnica que es la tendencia mundial para demostrar profesionalismo. Nuestro programa es completo y riguroso. Estamos muy unidos al house y tech house”, explicó Demarco. La escuela funciona en la calle Independencia # 500 esq. Salvatierra, al lado de Basha Lounge Bar. “Cuando el estudiante está preparado le damos la posibilidad de mostrar sus mezclas en el boliche (Basha)”, añadió el DJ.

Outsiders
En este estudio se jactan de tener una variedad de equipos Pioneer y la experiencia de DJ que mezclaron en el exterior del país, como Bmau, Octavio Souza y dFranchi. Además, desde el próximo mes ofrecerán clases de producción. Lo que quiere decir que los alumnos no solo tendrán la opción de mezclar temas de otros, sino de crear sus propias pistas.

La escuela funciona en el comercial Casco Viejo, primer piso # 128. Cada uno paga $us 100 mensualmente y la duración del taller depende de cuánto quiera el estudiante profundizar sus conocimientos y realizar prácticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario