domingo, 6 de enero de 2013

Solo 6 productores siguen vigentes

De los cerca de 35 productores nacionales que realizan espectáculos y conciertos internacionales en el país, en Santa Cruz solo media docena sigue vigente y realiza 2 eventos al año como máximo, a causa de las fuertes medidas tomadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Opiniones. Sobre las últimas medidas de exigir a los empresarios el Registro de Comercio otorgado por Fundempresa, Sonilum expresó que traerá pérdidas económicas al sector, lo cual repercute en toda una cadena, como Viva, Tigo y Paceña, que eran grandes auspiciantes de estos eventos y que hoy tienen presupuesto reducido y se han sentido afectados. También las empresas de seguridad tienen menos personal y de venta de entradas.
El productor Gabriel Feldman aseveró que continuará trabajando para traer espectáculos y artistas del exterior de calidad, pese a las limitaciones.
Carlos Langa expresó que "estas acciones impositivas perjudican a los que realizamos espectáculos de primer nivel".

Seis conciertos. El año pasado solo seis conciertos de peso se dieron en Santa Cruz, como los de Vicente Fernández, Scorpions, Radio Disney, Bronco, Pitbull y Américo con Ángela. A comparación de los 50 que hubo en 2010, según datos de Sonilum.

En el país. Hay otros productores, como Alfredo Ruiz, Ricardo Izza, Abelardo Suárez, Carlos Velásquez, Alberto Benavidez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario