jueves, 31 de enero de 2013

Silvio Rodríguez analiza una propuesta para llegar a Bolivia

“El legendario y respetado Silvio Rodríguez estará tocando en Costa Rica el viernes 12 de abril, en una de las tres fechas que conforman el actual ciclo de conciertos suyos que también incluye a Perú y Bolivia”.

Esta noticia, difundida en días pasados por el diario La Nación del país centroamericano, generó ilusión y expectativa en no pocos seguidores bolivianos del trovador cubano que la leyeron en la web.

Expectativa mesurada, no obstante, debido a que desde los años 90 los dedos de las manos quedan cortos para contar la cantidad de anuncios falsos o de la llegada del autor de El necio.

¿Por qué entonces darle curso esta vez? Porque finalmente hay hechos concretos. Gabriel Feldman, de la empresa de espectáculos GF Group, confirmó a Página Siete que están “en plena negociación con empresas internacionales” para traer al trovador cubano. “Por el momento estamos en conversaciones preliminares para realizar el concierto”, sostuvo.

Página Siete se contactó con las empresas costarricenses Ariel Rivas y Evenpro que, según La Nación, organizan el recital de Rodríguez en San José. Respecto a la inclusión de Bolivia en la gira, desde Evenpro respondieron por correo electrónico con un escueto: “pronto se dará más información”.

Por otro lado, María de Los Ángeles Rodríguez, hermana del compositor -también a requerimiento de este medio- pidió a los seguidores bolivianos “un poco de paciencia”. Pues “pronto llegarán noticias”.

Homenaje

Mientras miles cruzan los dedos, los seguidores paceños de Silvio podrán ir calentando motores. Los grupos Negro y Blanco (Mario Ramírez y Christian Benítez ) y Entre 2 Aguas (Melisa Herrera y Mauricio Montero) ofrecerán el sábado 2 de febrero el espectáculo “Cantando Silvio” en el pub Equinoccio.

Pocos músicos bolivianos, como éstos cuatro, tienen mayor conocimiento e influencia del arte del cantautor cubano. Y por eso no dejan de mostrar entusiasmo ante su posible arribo al país.

“Sería un rencuentro muy lindo entre el público boliviano y Silvio. Él ya estuvo en 1983 y justo este año se cumplen 30 años de aquella visita. Sería lindo cantar con él sus canciones”, comentó Ramírez, quien contó que en 2007 tuvo la oportunidad de conocer al trovador en Cuba.

“Entonces le manifestamos que el público boliviano está atento a sus canciones y su trabajo. Estaba muy interesado en venir, pero a La Paz no puede por un problema de salud”, dijo.

Respecto al show del sábado, el cantautor comentó que “de alguna manera queremos replicar los valores de las canciones de Silvio porque para nosotros es el referente más importante”.

El repertorio tendrá al menos 30 canciones seleccionadas por ambos duetos. Mientras se canten algunos temas, se difundirán filmaciones del creador de Sueño con serpientes en diferentes etapas de su carrera y compartiendo escenario con grandes artistas de todo el mundo.

Además, se proyectarán imágenes poco conocidas del paso de Silvio por Bolivia y habrá algunas sorpresas más. Las entradas costarán 30 bolivianos y se pueden reservar llamando al teléfono 2424185.

No hay comentarios:

Publicar un comentario