sábado, 19 de enero de 2013

Santa Cruz Ciclo de conciertos de música folklórica

Profetas en su tierra" es el nombre de un ciclo de conciertos que se realizará durante el 2013, es la continuación de la "Revelación Buri" del año 2012. La banda cruceña Los Salmones será la encargada de dar todas las presentaciones. El primer capítulo será hoy en Centrósfera, a partir de las 23:00. El costo de la entrada es de Bs 25.
En los conciertos se interpretarán canciones del folklore oriental de diversos autores. Miguel Cabruja, integrante del grupo Los Salmones, explicó que el evento consiste en traer a los autores y cantantes de nuestra cultura popular hacia la coyuntura actual. Según Cabruja, ellos vivieron en una época "alucinante", pero tal vez un poco injusta debido al aislamiento que tuvieron. "Hoy es diferente, la región es una nueva bisagra en Sudamérica y el arte la va a ir acompañando poco a poco", resaltó el cantante. Es por ello que le parece su responsabilidad traerlos a la memoria colectiva del "buri", para que tomen sus obras inmortales y las posesionen en los gustos de los cruceños. Esta noche habrá un adelanto de lo que se vendrá el 1 de febrero. Hoy le rendirán un homenaje a Nicolás Menacho, seguidamente temas del Camba Sota, Gladys Moreno, Arminda Alba, entre otros.

Lo que se verá. Según el vocalista de Los Salmones, en el concierto también habrá demostraciones en imágenes de diferentes artistas de la música oriental, "vamos a hacer banderas con sus caras".

Repertorio. El show comenzará con el tema "El carretero" de Nicolás Menacho, posteriormente "El trasnochador" en una versión del guitarrista Glen Vargas.

Conciertos. El ciclo tendrá una duración de un año, puesto que el 1 de febrero tienen previsto realizar un evento privado en la galería de Arte Kiosko, el cual será en homenaje a los primeros compositores de bandas como Maraca Mateo.

Para el 26 de febrero, día de la Fundación de Santa Cruz, están a la espera de confirmar y ultimar algunos detalles de su actuación.

Novedades. La banda Los Salmones estrenará su más reciente producción musical, el "Rock an roll del yesca", junto a su videoclip. El conjunto musical se formó en el 2007, los integrantes son Miguel Vargas, Jorge Barrenechea, Pablo Laprovitola, Jota Jordán y Miguel Cabruja, todos cruceños, con vista social "un poco común para la gente".

Tienen mucha afición por el beat de los tambores, la tonalidad de la voz, el groove de un bajo, la armonía de una Les Paul y una armónica "que no debe faltar para un buen estilo musical". Entre sus objetivos está tratar de hacer un mundo mejor con la música y ser parte de ella de modo que la reconozcan como algo muy importante, "pero con sentido".

Actividades. Febrero se presenta lleno de actividad para ellos. Los días de carnaval tienen previsto viajar a San Ignacio de Velasco para la producción de un videoclip en el carnaval chiquitano. Además, alegrarán con sus ritmos en las siguientes precarnavaleras, en la verbena popular y en el corso. Los Salmones pretenden continuar promoviendo el valor de la música oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario