martes, 22 de enero de 2013

Qolque Tikas lanzarán nuevo disco

El grupo folklórico femenino potosino Qolque T’ikas, lanzará a fines de enero su nueva producción discográfica que se encuentra en la etapa de remasterización y copiado.
Svieta Barrios, directora de la agrupación, afirmó que el último material tiene interesantes novedades como el tema inédito en ritmo de caporal con el título “Ríndete” de Liudmila Barrios y el tema “Qué De Mi” de la peruana Eva Ayllón.
Dijo que el acto principal de lanzamiento se realizará en nuestra ciudad, pero como ocurre en estos casos la presentación será antes en el Hotel Presidente.
Comentó que los temas del disco ya se encuentran entre las novedades del recuento de un programa tropical y entre los mejores ocho de otro programa, incluido la mejor voz femenina de Lizeth Mejía de las Qolque T’ikas.
Se dijo que después de una primera comunicación de concertación, el grupo espera una invitación para viajar a Europa en agosto, gira que llegará a España y Bélgica.
También se adelantó que realizará una gira de un mes por varios escenarios del país, como actividad oficial que está apoyado por el Ministerio de Culturas.
Con este material las potosinas fortalecen su historial y aumentan su popularidad en los grupos folklóricos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario