martes, 22 de enero de 2013

María Juana llevará su 'Idilio' a EEUU y Europa

Es un cantante sencillo pero con muchos sueños y metas por delante. Marco Veizaga y todo el grupo María Juana ensayan lo que será su representación en el Festival de Viña del Mar como grupo folklórico.

Oficialmente estarán en Santiago, Chile, el 17 de febrero aunque todavía no tienen fecha definida de su presentación. También comentó sobre sus proyectos tanto de sus nuevos discos como dónde pasarán el carnaval y la historia de cómo nació realmente María Juana.

¿Cuáles son sus expectativas para el 2013?

Se ha asegurado la siguiente gira a Estados Unidos (en mayo) y Europa (en junio o julio). Vamos a lanzar un nuevo corte que se llama “Flecha al Corazón” ya está lista la canción, pero falta el videoclip, yo creo que habrá algunas tomas que se harán en Santa Cruz porque nos hemos sentido felices con el resultado que María Juana ha tenido allá.

¿Dónde Estarán tocando para carnaval?

Estamos concretando algunas movidas para pasar el carnaval en Cochabamba ya que hemos viajado bastante tiempo. Son más de siete años que tiene el grupo y creo que ninguna vez hemos tocado en Cochabamba, sino siempre fuera. En Santa Cruz, vamos a estar en unas dos actividades previas al carnaval y así vamos a estar en parte del carnaval cruceño también.

María juana es el grupo que se llamará bolivia en el festival viña del mar ¿cómo les llegó la noticia?

Te cuento que para nosotros, eso ha sido algo muy bueno e inesperado también. De repente, María Juan está haciendo un trabajo bastante extenso, arduo y nosotros estamos muy felices por los resultados obtenidos.

Participarán con la canción 'Rompe monteras' ¿por qué fue escogida?

Ellos nos han comentado, que les ha gustado muchísimo la producción del videoclip. Muestra muy positivamente lo que es el ritmo boliviano, su energía y sobre todo la fuerza que tiene el grupo.

El éxito de sus canciones en los últimos tiempo¿se ha visto reflejada también en la venta de sus discos?

La venta de los discos no está a cargo de nosotros, sino de nuestra disquera, pero estamos seguros que en este último tiempo se han multiplicado las ventas no solo los originales, sino hasta los piratas que se han vendido en grandes cantidades y un dato importantísimo para nosotros, por ejemplo, es la Internet donde todos los grupos bolivianos tienen entre 40 a 70 mil visitas, pero María Juana ha alcanzado un millón ochocientas mil visitas, en otras canciones medio millón de visitas. Esto para nosotros es una alegría, es un fenómeno porque por primera vez en la historia de Bolivia, se está bailando morenada en todas las clases sociales de Santa Cruz.

¿Cómo nació la letra y melodía de la canción idilio?

Las canciones nacen con una inspiración no se pueden describir cómo ni cuándo pero de repente las canciones son sencillas cuando la gente las canta con tanto sentimiento y bastante emoción. Una fórmula para componer las canciones no existen, solo se dan.

¿Cómo compone maría JUana sus canciones?

Todo depende de la estructura de cada canción, y en base a eso los integrantes del grupo le van poniendo su toque en el instrumento para darle el sonido de María Juana, a lo que se refiere del folklore boliviano y de alguna forma una nueva línea musical, una nueva forma de hacer folklore y un nuevo concepto de abordarlo. Eso ha hecho que María Juana de repente, en tan pocos años, pueda abordar una nueva forma de hacer folklore y hacer que en tan pocos años el grupo haya llegado a lugares muy privilegiados, dentro y fuera del país.

Personalmente ¿desde cuándo surge este amor por la música?

Nació porque tengo un hermano y un primo en el grupo y habíamos decidido hacer un disco muy bonito para nosotros, que quede como recuerdo ya que nosotros creímos que nos íbamos a dedicar a nuestras carreras profesionales y de repente el disco que era de recuerdo comenzó a gustar y luego tomamos la decisión de trabajar mucho en la difusión, buscar un nombre, integrantes al grupo y desde ahí es que María Juana se ha caracterizado con lo que realmente somos porque nos gusta la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario