lunes, 21 de enero de 2013

Krauss

Krauss es una banda donde se fusionan personajes, vivencias y trayectorias que hace coincidir a destacados músicos bolivianos, aportando experiencia, versatilidad y pasión a un proyecto que ya va a logrando su merecido espacio en el escenario nacional. ´Quimeras´ es el primer corte del primer disco que ya desde el año pasado suena en las mejores estaciones del país y sigue trepando en los rankings más importantes. Al momento están ya delineando su segundo disco que carece de nombre todavía pero con seguridad será estrenado este año y a manera de adelanto ya presentaron el primer corte del segundo disco de nombre ´Ella´. La Guía logró un mano a mano con ´Conejo´, bajista, y Christian, vocaista del grupo para conocer más de Krauss.

¿Cómo describirían a Krauss?

Conejo: Música y amistad… búsqueda y encuentro.

Christian: Hermandad de las vibraciones positivas & del estilo libre, surfistas en las olas del océano universal de la música, en búsqueda de armonías y sonidos que hacen saltar al corazón provocando placer.
FICHA GRUPAL

Fecha de formación:
julio de 2009

Alineación actual:
´Conejo´ Arce en el bajo, ´Paco´ Aguilar en guitarra, ´Teto´ de Ugarte en batería y Christian Krauss en
función vocal

Filosofía grupal:
hermanos en búsqueda de armonías & sonidos que hacen saltar al corazón provocando placer

¿De qué habla su música?

Conejo: El primer disco tiene una sobredosis de cargas positivas. Particularmente en este segundo disco los textos de las canciones están fluyendo de manera distinta, son vivencias, son aprendizaje, son errores y son aciertos también. Me gustan más estas líricas al igual que las canciones.

Christian: hablamos de todas las cosas que nos dan vueltas en la cabeza de una u otra manera, positivo ó negativo, no importa… igual es todo una sola cosa; vida.

¿Qué es lo mejor de hacer música en Bolivia?

Conejo: Creo que lo mejor son las cosas intangibles que deja la música a su paso; la amistad, las canciones, las historias, los instantes, los viajes. Otra cosa es que la gente se apropie de las canciones como si fueran suyas, las sienta parte del soundtrack de su vida.

Christian: el contacto con el público, nos confirma que a pesar de lo complicado de ser músico llegamos a la gente.

¿Qué característica fundamental tuvo Krauss, su primer disco de estudio?

Christian: el primer disco fue totalmente experimental, un viaje hacia todos los estilos con la característica fundamental de un solo sonido, gracias a la producción de nuestro amigo y hermano ´Cacho´ Romero

¿Cómo fue la acogida de la gente en el país?

Conejo: Buena en general, tocamos en 8 ciudades de Bolivia. Obviamente hay ciudades y especialmente boliches en los que uno disfruta más el escenario.

Christian: estamos muy satisfechos con los cortes que sonaron por todo el país en las respectivas radios, alcanzando lugares entre los primeros 10 en los rankings. La gente conoce y canta los temas, los pide en los conciertos.

´Quimeras´ es el primer corte de su primer disco que sigue sonando en las radios ¿De qué habla el tema?

Christian: el tema habla de algo muy simple; de lo difícil que es a veces de ver las cosas bien, tal cual como son. En mi país hay un dicho ´no ves al bosque por tantos árboles”. Jajajaja eso es, tan solo hay que volar.

¿Se pusieron en forma de tanto correr en el video?

Christian: La verdad que no jajajaja, por eso tuve varias lesiones de rodilla pero bueno, quedó lindo ´Quimeras´, fue un gran trabajo de grabé como director y Mariano Rodríguez. Disfruté mucho más el rodaje de nuestro último video y primer corte del segundo disco, ´Ella´, estuvimos muy relajados ahí. Todo el video fue rodado en La Paz

Todavía sin un nombre definido ¿Para cuándo se tiene previsto que salga su segundo disco?

Conejo: Tal vez en mayo o junio de este año vea la luz.

¿Qué diferencias musicales habrá entre el primer y el segundo disco?

Conejo: Muchas, todo el trabajo de composición y estudio es diferente. Creo que el sonido es más crudo y natural en este nuevo disco, es muy honesto por donde se lo escuche.

Christian: el segundo disco será producido por la banda Krauss, no habrá productor externo. Esa es la diferencia que importa, además que hemos encontrado nuestro sonido.

¿Habrá gira nacional al momento del lanzamiento?

Conejo: Por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario