domingo, 27 de enero de 2013

Hate, nuevo disco La Sangre del Tiempo

Ante la inminente salida, en el mes de marzo, del nuevo disco del grupo paceño Hate, La Guía pudo entrevistarse con Vladimir y ´Puntos´, integrantes de la metalera banda, que nos cuentan los pormenores de su nueva entrega de estudio.

¿Por qué el nombre del disco?

Como en todos los discos de Hate, la parte lírica trata temas diversos, muchas veces centrados en temas varios sobre el individuo. Este disco terminó siendo así, entonces decidimos tomar una fracción representativa de la letra de una de las canciones; el concepto de ´La Sangre del Tiempo´ es la vitalidad del devenir y todo lo que acarrea esa vitalidad, el paso del tiempo con todos los retos, triunfos, derrotas y aprendizajes.

¿Qué buscan transmitir con este nuevo disco?

Cada canción está direccionada en temáticas diferentes, las letras deberían llegar a ser interpretadas por cada quien según su manera de entender, cada oyente debería especular al respecto del mensaje. Todas las canciones de Hate tienen esa esencia; dejar de lado las líricas facilonas y permitir que quien escucha la letra de la canción, se identifique con ésta desde sí mismo.

¿Estamos ante un Hate más maduro musicalmente hablando?

Definitivamente este disco demuestra la madurez de la banda. Existe un orden bien establecido y las capacidades también han ido madurando, salimos de los ensayos cada vez más satisfechos con la cohesión de banda y casi contamos los días para la presentación de este trabajo.

¿De qué hablan las letras en esta nueva placa discográfica?

Hay una gama de temáticas, desde desastres naturales y abuso en el manejo político de masas y de medios hasta superaciones personales, aislamiento social, los lados oscuros de la razón, el poder de la superficialidad, el libre albedrio y la religión.

¿Cuándo sale al mercado?

Tenemos planeado que salga al mercado a mediados del mes de marzo pero aun es difícil dar una fecha exacta

¿Cuántas canciones tiene? ¿Son todas composiciones suyas?

Todas son composiciones nuestras y contiene nueve temas, la primera tirada será una edición limitada de lujo en digipack con booklet a todo color y contendrá 2 temas bonus que serán una sorpresa.

¿Cuántos cortes se prevé que salgan de La Sangre del Tiempo?

Esperamos que sean 3 los cortes por el momento estamos por escoger qué temas difundiremos y en qué orden.

¿Darán una gira nacional para promocionar el nuevo disco?

Si por supuesto, ya estamos cerrando ya las fechas para la realizar la presentación del disco en la mayoría de las ciudades de nuestro país aunque aún no tenemos las fechas exactas.

¿Cuál es la esencia misma del disco?

Creemos que es el disco más equilibrado que hemos grabado hasta ahora, con los mejores temas que hemos compuesto en nuestra carrera, tanto musicalmente como en materia de letras y la esencia del disco es puramente Hate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario