viernes, 4 de enero de 2013

Freddy Mendizábal trae ‘Intraterreno’, una apuesta íntima



Freddy Mendizábal, un reconocido tecladista paceño que estuvo vinculado a proyectos musicales relevantes en 2012, ha decidido apostar por un género electro-acústico y composiciones propias. Intraterreno es el disco que será lanzado a mediados de enero.

Su fuerte es el piano y el teclado. Eso lo demostró en su primer disco que vio la luz en 2006, de allí para adelante el músico Freddy Mendizábal se quedó con las ansias de seguir produciendo y no es para menos después de más de 20 años de vida dedicados a lo que más ama: la música.

“Mundo interno es mi primer disco realizado con composiciones propias y arreglos de cuerdas propios como una forma de hacer lo mío”, indicó el músico. Siete años después, su segunda producción se gesta para ser presentada a mediados de este mes.

“Intraterreno es una producción más íntima que realizo con ayuda de grandes músicos como los integrantes de Say no more band y la ayuda de Óscar García, Daniel Zegada, David Arce, Edwin Mendoza, Álvaro Chubi Gonzales (voz), la ayuda de mi sobrino de 11 años José Menacho Mendizábal. Eduardo Casatía se encarga del oboe y un cuarteto de cuerdas llamado Arcanus”, explicó. El disco trae seis canciones y un bonus track llamado Say no more-no que es una composición conjunta con Óscar García.

Producción El trabajo Intraterreno condensa elementos de jazz, rock, fusión y a definición de Mendizábal pertenece al género electro-acústico. Pero con la amplia experiencia de Mendizábal, los estrenos no se quedan allí. El músico trabaja con el grupo Parafonista. “Con el parafonista, integrado por Álvaro Montenegro en la dirección musical con flauta y saxo; Andy Burnel, bajista; Víctor Hugo Guzmán, baterista, y yo en los teclados, para febrero se prepara una nueva producción llamada Islas y lunas”, anticipó.

En su carrera, Mendizábal se desempeña como docente del Conservatorio Nacional de Música, recientemente colaboró en el sound track de Las bellas durmientes (Marcos Loayza, 2012) a través de una invitación del músico Óscar García autor de la banda musical del filme.

Más de 20 años de carrera musical

El músico Freddy Mendizábal (41) se vinculó a la música durante su etapa escolar. Lleva más de 20 años en esta actividad cultural y transmite sus conocimientos en el Conservatorio Nacional de Música. A lo largo de su carrera dictó seminarios en diferentes países del mundo. En 2013 presentará su nueva producción musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario