lunes, 14 de enero de 2013

El 8 de febrero, Bruce Springsteen tendrá un bien merecido homenaje


Springsteen al momento todavía se encuentra promocionando y presentando a nivel mundial Wrecking Ball, su nueva placa discográfica, que viene a ser du décimo séptimo disco de estudio de donde el primer corte de nombre We Take Care of Our Own ha logrado posicionarse entre las canciones más importantes del año pasado. A su vez, el disco llegó al primer puesto en las listas de éxitos de 15 países, incluyendo los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, con aproximadamente 196000 y 74000 copias vendidas. Wrecking Ball se convirtió en el décimo álbum de Springsteen en alcanzar el número 1 en Estados Unidos, compartiendo podio con Elvis Presley, ubicándose en el tercer puesto en la lista de artistas con mayor volumen de discos vendidos. Cabe resaltar que en el país del norte se encuentran todavía en el número uno los eternos Beatles.

Con 17 grandiosos discos y una carrera que cuenta con más de 40 años, no hay que aplicarse a fondo para explicar la importancia de Bruce Springsteen para la música contemporánea mundial. Seguramente por eso tampoco sorprende demasiado que el rockero de New Jersey vaya a recibir el Grammy a Artista del Año en la celebración que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles.

Un poco más llamativo, pero justificado por donde se vea, es el homenaje que por tal honor recibirá con las actuaciones de otros grandes de la música mundial como Sting, Neil Young, Eddie Vedder de Pearl Jam, los récord de ventas Mumford & Sons, Sir Elton John, la neo punk Patti Smith, Tom Morello, Jackson Browne, Emmylou Harris, Kenny Chesney, Ben Harper, Jim James, Alabama Shakes, Faith Hill, el colombiano Juanes, John Legend, Mavis Staples, Tim McGraw y Natalie Maines. Todos ellos tocarán canciones de The Boss, apodo que el mismo Bruce asevera odiar, en una ceremonia que se realizará en la ciudad de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario