viernes, 25 de enero de 2013

Ekkeko llega de Dinamarca

La pieza es la propuesta de la banda Ley de Arteaga, la misma está integrada por un cuarteto.

La agrupación de Dinamarca Ley de Arteaga, en la que participa el tarijeño Antonio “Vichi” Olivera, promociona la canción Ekkeko en ritmo de reggae y ska, la misma contará con un videoclip en el que rescatará imágenes de la feria de Alasitas y donde el principal protagonista será el Ekeko.

BANDA. El grupo está integrado por un cuarteto de talentosos músicos. En la voz, Antonio Olivera; en el bajo, Jens Fuglsang Ringsholm (Dinamarca); en la batería, Víctor Dark (Suecia) y en la percusión, Álex Opazo (Chile). La banda presentó el material en el World Music Center, Copenhagen en diciembre del año pasado, el cual tuvo gran éxito por la interpretación a un personaje nuevo en aquel país.
Según Olivera, Ekkeko hace referencia a la festividad, dando protagonismo al dios de la abundancia, el Ekeko, al que, en la letra se hace una ofrenda seguido de peticiones como casas, autos, dinero y viajes, como es tradicional. Aunque aún no tiene fecha de rodaje del videoclip está previsto realizarla en la primera semana de febrero.

“Estamos en Tarija ultimando detalles de la producción. Sin embargo, aceptamos sugerencias a través de la página en You Tube 'Ekkeko Ley
de Arteaga'”.

Antonio Olivera / MÚSICO

Talento boliviano muestra la cultura nacional en el extranjero El boliviano Antonio “Vichi” Arteaga Olivera, es Director de AT Productions ( con programas de TV, films documentales, y Music Video Clips).
Antes de radicar en Dinamarca fue baterista de rock y fusión en bandas bolivianas, entre ellas OM, Comunidad, Drago Blues Band y Loukas (junto a Crauss, Martin Jofré y Grillo Villegas).
En Dinamarca también es parte de otras similares como Titicaca y Folklore-fusión.

2011 En este año se creó la banda La Ley de Arteaga cuyo significado es una composición de “Arte Aga”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario