jueves, 31 de mayo de 2012

Ascoy llevará a tres ciudades de Bolivia la música católica

El cantante y compositor de música católica, Luis Enrique Ascoy, junto a la Banda Sin Futuro realizará una gira por Bolivia, que incluirá tres shows en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, gracias a gestiones que realizaron jóvenes católicos de la Parroquia de San Miguel Arcángel de la Sede de Gobierno.

Ascoy, de origen peruano, es uno de los mayores referentes de la música católica latinoamericana y ha formado una gran cultura juvenil de diversión bajo un principio de evangelización.

El cantante ha sido invitado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que agrupa a los obispos de la Iglesia Católica, para grabar materiales musicales.

RECITALES

El cantante peruano se presentará hoy en la ciudad de Santa Cruz en el colegio Saint George, mañana en el Cine Teatro 16 de Julio de la ciudad de La Paz. Mientras que en Cochabamba se presentará el sábado 2 de junio en el coliseo del Colegio Don Bosco.

“El objetivo de esta visita es buscar que la población de acerque más a Cristo, a través del mensaje conciliador que difunde la Iglesia”, señaló una de las organizadoras a la agencia de noticias Fides.

Kevin Johansen se abre paso en América Latina

El músico argentino está a punto de lanzar Bi con su banda The Nada y se prepara para un show en Movistar Arena, donde compartirá escenario con el legendario Gilberto Gil y los argentinos Pedro Aznar y León Giecoa. En el Festival Despierta!, que se realizará en Santiago de Chile el próximo 8 de septiembre, Johansen no solo compartirá cartel con tres grandes expositores de la música latinoamericana, sino que también contará con la compañía del cantautor uruguayo Jorge Drexler y brasileño Paulinho Moska. Mientras cierra detalles para el multitudinario concierto que dará en el estadio Movistar Arena, Johansen se prepara para la salida del disco doble Bi, que cuenta con la participación de otra nómina importante de artistas: Lila Downs, Ruben Rada, Natalia Lafourcade y Santiago Vázquez del grupo de percusión La Bomba de Tiempo, entre otros. En Argentina, el 2 de junio, también tendrá un concierto gratuito por los 20 años de la Universidad de San Martín.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Juan Luis Guerra quiere cantar con Paul MacCartney

El dominicano Juan Luis Guerra dijo que tiene cinco años esperando grabar una bachata con Paul McCartney.

"Tengo cinco años esperando grabar una bachata con (Paul) McCartney (...) pero bueno eso se va a dar", dijo sonriente el artista al contestar una pregunta en la rueda de prensa que ofreciera a propósito de su presentación en Santo Domingo el 16 de junio próximo como parte de su gira mundial "AsondeGuerra".

Guerra ha expresado en varias oportunidades su admiración hacia el exbeatle McCartney, de quien admite ha influido su música.

El laureado cantautor y director de orquesta valoró, asimismo, la popularidad y la dimensión que acompañan a figuras como Prince Royce y el grupo Aventura, aunque afirmó que el merengue sigue siendo el ritmo representativo de los dominicanos.

Juan Luis Guerra también sacó tiempo para responder inquietudes alejadas de la música y, en ese sentido, mostró su oposición al matrimonio homosexual debido a sus convicciones religiosas.

Reveló que luego de su concierto en el estadio Olímpico de la capital dominicana tendrá presentaciones en Italia, España, Alemania, Ecuador y Colombia, además de un concierto "muy especial" que brindará el 14 de agosto junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en esa ciudad del Oeste estadounidense. El ganador de varios Grammy y Grammy Latino se mostró entusiasta con la producción que hizo al último disco de Juanes.

Los bolivianos en EEUU premian a sus cantantes

Los cantantes José Zapata y Neyza Smith, junto al activista Jorge Nisthauz, todos bolivianos, fueron reconocidos en la gala de los Premios Aruma 2012, que se realizó en Estados Unidos, por la labor artística y social que desarrollaron.

Además de destacar el trabajo de los bolivianos en el exterior, el evento tiene como objetivo dar a conocer “el lenguaje folklórico a jóvenes que necesitan más información de la cultura boliviana; acercando todo el folklore, desde lo más tradicional hasta lo más novedoso”, según indican los organizadores en un comunicado de prensa.

La gala se llevó a cabo el 19 de mayo en el Círculo Español de Queens, New York, y contó con la actuación de Neyza Smith, que se presentó durante una hora. El repertorio de la cantante orureña incluyó temas como Palmeras, de Gilberto Rojas; Moreno apasionado, Mientes y otros de autores bolivianos.

Le siguió José Zapata, que actuó junto a su hermano, Domingo, sus hijos José José y Ernesto, y los músicos Jacco Velarde, Mario Cruz y Aníbal Navarrete, quienes apoyaron en la interpretación de temas como Negro José, Te arrepentirás, Viva mi patria Bolivia y otros.

Los organizadores destacaron la presencia de intérpretes que actuaron en las diferentes épocas de la Peña Naira. De hecho, en el nuevo grupo Reencuentro Naira están Jacco Velarde, Aníbal Navarrete, Javier Zapata y Gonzalo Higueras. La danza también estuvo presente en el acto con la participación de fraternidades que mostraron distintas danzas del país.

Battle Born es el nuevo disco que reúne a The Killers

Luego de cuatro años de pausa y de que Brandon Flowers se dedicara a su proyecto como solista, la banda The Killers anunció que ya está listo su álbum Battle Born, nombre que también tienen sus estudios de grabación en Nevada. Según terra.com, la banda trató de proyectar en el nombre del álbum las dificultades que vivieron durante la grabación.

El DJ Philipp se presentará en Ganesha este sábado a partir de las 22:00. El evento es organizado por Outsiders.

Dueño de un carisma y sencillez, el internacional Dj Philipp Carreires, alto exponente de los géneros tech house y groove, estará en breve de vuelta por nuestro país, en una gira, con la que se consolida dejando su huella, desde las grandes capitales del mundo como New York, Tokio, Sao Paulo, hacia todos los rincones del planeta, ya que cada vez son más los seguidores y fans que deliran con sus sets en fiestas que pueden durar hasta 6 horas o más al calor de la adrenalina del público y el ambiente.

Sets poderosos. Según el artista, su inspiración es su público para lograr estos sets. "Cada vez que toco yo miro la vibra, me siento realizado, siempre fui fiel al estilo house, techno y tech house groove desde el inicio de mi carrera, ahora está más fuerte que nunca en todo mundo desde Ibiza a New York", expresó.

Le gusta la 'buena vibra'. Por otra parte, Carreires manifestó que le encanta Bolivia, puesto que es la tercera vez que viene. "Me encantó Bolivia, la gente muy calurosa, muy alegre, muy querida, buena vibra", comentó. Asimismo, indicó que la electrónica en el país está en camino cierto a crecer más y más, ya que hay grandes eventos de música electrónica. "Grandes producciones, los Djs top ya tocaron en Bolivia y siguen regresando", dijo.

Antecedentes. En 2006, Carreires en la ascensión de su carrera se incorpora en un grupo selecto de graduaciones de Djs, siendo el sitio más especializado y grande para la votación de Djs del mundo con más de 143.307 registrados. En el sitio, la lista del Dj que tiene 150 países, llegando a la posición # 4 en el estilo technohouse y la posición #3 en Brasil.

Proyectos y origen. En cuanto a sus futuros proyectos y actuaciones a corto plazo, indicó que ya tiene confirmadas en 2012 fechas en Brasil, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y países del continente de Asia y Europa. Nació en la Ciudad de New York y cuando tenía 5 años se trasladó a Brasil, Porto Alegre, con sus padres.

Bon Jovi Confirman un nuevo disco para el 2013

El guitarrista del grupo, Richie Sambora, reveló que están concentrados en su próximo trabajo de estudio, con el que sorprenderán a los fanáticos. También confió que está preparando, en simultáneo, un álbum como solista. "Estamos en el estudio y suena genial. Jon y yo estuvimos escribiendo, después volé a Nueva York para encontrarnos y de eso salieron un montón de grandes cosas. Los trabajos avanzan y creo que podremos publicarlo a principios de 2013", contó Sambora en una entrevista para la revista Rolling Stone. Tampoco es un detalle menor que la fecha de salida del disco sea para 2013, cuando la banda liderada por Jon Bon Jovi cumpla 30 años de formación, ni que sea de la mano de su legendario productor y compositor Desmond Child. En 1983, dieron a conocer el memorable single "Runaway", aunque la consagración total llegó en 1987 con "Livin on a Prayer". Toda la banda ultima los detalles para el regreso triunfal./

Conciertos. Durante cuatro viernes el Centro Cultural de la Villa 1ero. de Mayo será el epicentro.

Los viernes de junio y julio son las fechas en las que 8 artistas cruceños de diversos géneros musicales incluyendo rock, funk, reggae y hip-hop tocaran en el Centro Cultural Municipal Villa 1ro de Mayo (Calle 3 Oeste, esquina Avenida B, a una cuadra de la plaza principal de la Villa 1ro de Mayo) en el marco de Ciclo de 'Música Joven'. Doble A, El parche, Radiosativa, Fiesta Cuetillo, Alud, Day XXI, Billy Castillo Group y Underneath serán parte de los conciertos.

Iniciativa. La Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la alcaldía de la capital cruceña y Altavoz Producción Musical presentaron hace poco la programación oficial de este ciclo, que es parte de varias actividades que tanto "Vox populi" con el "colectivo de música alternativa" vienen desarrollando con el apoyo de la municipalidad desde hace más de dos años.

Propuesta. Una de las ideas principales de estos eventos es poder "tomar los espacios públicos alternativos", señala Billy Castillo uno de varios gestores que apoyan el proyecto. Esta actividad se traslada por primera vez a la Villa 1ero de Mayo ya que uno de los desafíos de este año es "descentralizar la actividad y llevarla a la periferia".

Música joven. En esta ocasión se presentan 8 bandas que proponen nuevos estilos y repertorios para sus conciertos. Además se apunta a bandas que tengan la autoría propia sobre sus temas. Que sean compositores y creadores de su música. Entre ellas se encuentra “Fiesta Cuetillo” que presenta su aproximación al funk y ya está haciéndose notar en la movida musical boliviana, además también se presenta “El Parche'” que dentro de muy poco tiempo saldrán de gira llevando el hip hop cruceño a nivel nacional.

Diversidad de géneros. Entre los viejos conocidos de la ciudad con nuevas propuestas se encuentra Billy Castillo Group y RadioSativa que evidencian la diversidad de géneros y estilos que ofrecen estos conciertos, además, según comenta Billy Castillo: "la diversidad de géneros permite que asista un público diverso a ver bandas que no vería normalmente. Todos estos movimientos son aprovechados de buena manera debido a la bonanza creativa que actualmente vive la ciudad por distintos factores", afirma Castillo para cerrar su idea.

Daddy Yankee presentó "Pasarela"

El cantante Daddy Yankee, lanzó el día de hoy su sencillo "Pasarela", una canción en la que rinde tributo a las mujeres bellas que pasean por las calles y que forman parte de su nuevo disco, "Prestige", que saldrá a la venta en verano.

"Esta canción está dedicada a todas las modelos anónimas más bellas del mundo que se pasean por la pasarela más famosa que existe, 'la acera'. El enfoque del tema es resaltar la belleza y la confianza de la mujer del día a día o 'cotidiana'", dijo el cantante en un comunicado.

El sencillo, que mezcla ritmos del mambo y la música urbana, fue escrito por Daddy Yankee y está disponible en tiendas digitales.

"Pasarela" forma parte del octavo álbum de estudio del artista, en el que el ganador de dos Grammy Latino contó con la colaboración del bachatero Prince Royce, la española Natalia Jiménez, el grupo Plan B y sus colegas del género urbano Randy, De La Ghetto, Nicky Jam, Ñengo Flow en "Baby" y "Afterparty", entre otros.

García-Salmones y Noriko Roessling brindan magistral concierto

Esperanza García-Salmones y Noriko Roessling brindaron un magistral concierto de piano y canto. El dúo, dada su calidad interpretativa, logró fusionar ambos talentos de manera brillante arrancando el vívido aplauso de los asistentes al Salón del Senado de la Casa de la Libertad.
El concierto organizado por la Embajada de Alemania, el ICBA, la Casa de la Libertad y la Alcaldía de Sucre, reunió a dos talentosas artistas.
En la primera parte interpretaron obras de Händel, Vivaldi y Scarlatti, mientras que en la segunda se abocaron a deleitar al público con un compendio de música española de Federico García Lorca y Manuela de Falla, previa explicación del contexto histórico en el que los autores compusieron.

martes, 29 de mayo de 2012

Grillo Villegas revela el nombre de su nuevo disco

“El 21 de marzo de 2011 tenía 38 días de estar limpio y empecé a escribir el décimo álbum de este proyecto Llegas, hoy (ayer) está listo y en unas horas comenzamos a grabarlo”, publicó en su muro de Facebook el músico Rodrigo “Grillo” Villegas, quien aseguró que la nueva producción se llamará Duramadre y tendrá 10 canciones. Además, “está muy bien protegido”, aseguró a sus fans en ese mensaje.

Vicente Fernández incluye a Bolivia en su gira de despedida

El rey de la canción ranchera, Vicente Fernández, incluyó a Bolivia en junio, en el marco de su gira de despedida. El anuncio lo dio a conocer el artista a través de su página web. Según el cronograma de sus presentaciones, el cantante ofrecerá un concierto el 21 de junio en Santa Cruz y el 22 en La Paz.

A principios de año, el músico anunció su retiro oficial de los escenarios y con este motivo inicio una serie de conciertos en 67 ciudades de América y Europa. Aunque el sitio www.totalconcietos.com incluye a las dos ciudades de Bolivia, algunos empresarios, que produjeron conciertos internacionales en La Paz, comentaron que estaban en negociaciones para traer al artista, pero prefirieron no dar detalles hasta cerrar el contrato.

El intérprete de Estos celos visitó Bolivia por última vez en 2009; entonces ofreció un concierto en el espacio de eventos Sonilum, en Santa Cruz. Este año, antes de llegar a Bolivia, el artista ofrecerá recitales en tres ciudades de España, entre el 7 y el 10 de junio.

El mexicano, de 72 años, inició su gira de despedida el pasado marzo. Según informaron los medios de los países donde ya se presentó, los recitales están diseñados para “que el público disfrute de las canciones más exitosas de los 46 años de su carrera”.

Fernández ha sido ganador, en varias ocasiones, del premio Grammy. Ha vendido más de 50 millones de discos y participó en numerosas películas. En su país es considerado como “un tesoro cultural de México”. Recientemente, el cantante y su hijo mayor, Vicente (h), grabaron por primera vez una placa discográfica titulada Los 2 Vicentes.

Perfil del artista
Vida Vicente Chente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en México.


Trayectoria En 1976, la canción Volver, Volver causó un tremendo impacto y consolidó su carrera. Grabó cerca de 100 álbumes y además, fue protagonista de 20 películas.

Antología suspende sus conciertos

El grupo Antología anunció ayer la suspensión de sus conciertos, programados desde hoy hasta el jueves en el Teatro Municipal, debido a problemas con la producción. Durante estas tres jornadas, los músicos tenían previsto revivir las bandas sonoras de las mejores películas de la década de los años 80.

“Tuvimos problemas con el elenco de baile, que tenía que acompañar el proyecto musical. Por esta razón, decidimos suspenderlo pues no podíamos presentar un concierto a medias”, explicó Leslie Vergara, representante e integrante de Antología, quien informó que el espectáculo se presentará, pero dentro de un mes y medio.

Bajo el título Antología de cine, la propuesta musical que alistaba el grupo reunía las bandas sonoras de filmes como Los Cazafantasmas y Fama, entre otros. Vergara indicó que una vez subsanados los problemas, la obra también llegará a Santa Cruz y Cochabamba.

Iron Maiden supera a los Beatles en la votación por el mejor disco británico

El influyente disco “The Number Of The Beast”, editado originalmente en 1982, encabezó la encuesta con casi el 10% de las preferencias, dejando en el segundo lugar a “Violator” de Depeche Mode.

“Estamos sorprendidos y encantados de escuchar que ‘The Number Of The Beast’ quedó en el primer lugar. Algunos de los discos más influyentes y clásicos de los últimos 60 años estaban en carrera, así que es un testamento de nuestros fanáticos leales y que siempre nos apoyan”, afirmó Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden.

Aunque no ocuparon ninguno de los dos primeros lugares, The Beatles fueron el grupo más representado en el Top 10 con cuatro discos, incluyendo a “Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band” en el tercer lugar y Abbey Road en la cuarto puesto.

El Cuarteto de Liverpool también se quedó con la sexta posición gracias a “Revolver” y el décimo puesto con “White Album”.

El quinto puesto del ranking fue para “The Dark Side Of The Moon”, el legendario disco firmado por Pink Floyd, mientras que el séptimo lugar lo obtuvo Queen con “A Night At The Opera”.

Las restantes posiciones fueron ocupadas por Oasis, en el octavo puesto con “(What’s The Story) Morning Glory?”, y la exitosa Adele con su disco “21”, que apareció en el noveno lugar.

Fuera de los diez primeros lugares, también destacaron “London Calling”, de The Clash, en el sitio 13; “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”, de David Bowie, en el 14.

Radiohead quedó 17 con OK Computer, mientras que el disco homónimo de Black Sabbath ocupó el lugar 16.

Entre los grandes ausentes del "top 20" estuvieron los Rolling Stones, Joy Division, The Cure, The Who, Sex Pistols, Pulp, Blur, Stone Roses y Arctic Monkeys.

lunes, 28 de mayo de 2012

SuJu, una boy band coreana

Super Junior es un grupo coreano de pop (K-pop) que está en los escenarios desde 2005. Una decena de jóvenes integrantes (típica boy band que va cambiando de integrantes para mantener la frescura) muestra la gama de lo que es la belleza masculina, con deslumbrantes estilos de vestuario y peinados imposibles. El resultado: una infartante galería de muchachos que cantan y que bailan.

El grupo, también conocido como SuJu, es muy popular en los países asiáticos, particularmente en China —uno de sus integrantes debutantes, Han Geng, es de ese país—, donde tiene un club de fans que haría palidecer a Justin Bieber.

En 2011 editó su quinto disco, Mr. Simple, cuyo tema principal, que da nombre al álbum, fue el número 3 en el ranking global de YouTube, solamente superado por Lady Gaga y Kanye West (revista Korea, People & Culture, febrero 2012).

El video de Mr. Simple, un pop electrónico que pregona: “porque soy travieso, travieso”, aconseja a los chicos y chicas a relajarse, a darse la vuelta si se topan con un callejón sin salida, pues hay que tomar las cosas con calma, ya llegará la hora para destacar. La letra está en coreano, con estribillos en inglés. Hay que decir que es una canción pegajosa y bailable.

Al estilo del exitoso producto japonés femenino de las Morning Musume (que ya va en su décima generación), SuJu es el resultado de la búsqueda de una productora, SM Entertainment, que, mediante audiciones, armó el grupo que hoy tiene 13 integrantes: Leeteuk, Heechul, Han Geng, Yesung, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kibum y Kyuhyun. El grupo ha ganado 12 premios Mnet Asia Music Awards, 11 Golden Disk Awards y el premio al "Artista Coreano Favorito" en los MTV Asia Awards 2008.

Si de géneros se trata, Super Junior se mueve entre pop, dance, rock-pop, electropop, electrónica, dance pop, hip-hop y bublegum pop. Ufff!

Sonidos

Recomendables Blunderbuss • Jack White Rock • Estados Unidos, 2012

Blunderbuss es el primer álbum solista de Jack White (White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather). El trabajo presenta a un compositor maduro y desenvuelto sobre sonidos que transitan entre blues, folk, rock & roll y garage, géneros que en combinaciones variables configuran pasajes en los que reconocemos cada una de las vertientes de inspiración.

Sumergirse en este disco implica estar preparado para digerir la crudeza del rock garagero (Freedom at 21) para luego disfrutar la exquisitez del revisionismo folk al estilo White (Hipocritical Kiss). Entre ambos, el trabajo que comenzó a gestarse hace dos años, presenta preciosismos de composición y un afán por rescatar y actualizar el sonido vintage, características que identifican la carrera de White y que se plasman en un disco recomendable. Sergio Candia

Desordenadas, guerreras, lagartas, ateas, apátridas, desheredadas y encima subdesarrolladas, inestables, antiseguras, impropias • Dúo Abrelata Contemporáneo/popular • Bolivia, 2008

Aunque el disco data de hace cuatro años, el primer trabajo de Abrelata no pierde vigencia. Canela Palacios y Adriana Aramayo se unieron en 2007 para elaborar una propuesta sobre la discusión sobre las diferencias de la música culta y la popular. Desde una mirada contemporánea, las artistas proponen un trabajo vocal acompañado por una orquestación minimalista y acústica, con canciones que no están terminadas del todo, pues en su interacción con el público y otros medios (como en la reciente experiencia con la cineasta Dennise Arancibia) se van alimentando y creciendo más. El disco presenta 12 composiciones originales que van desde la profunda melancolía hasta la reflexión semántica, pasando por el inmejorable sentido del humor. Es una verdadera joya. Miguel Vargas

El quinto álbum de Norah Jones presenta un cambio completo en su sonido. Doce canciones llevan a historias de despecho, engaño, celos e incluso homicidio, gracias a la producción de Brian Burton Danger Mouse. Suena muy a Feist, Regina Spektor o Fiona Apple, y se agradece. Little Broken Hearts es un álbum oscuro que demuestra que Norah no es sólo la chica buena que suena en una reunión de etiqueta; ha puesto un poquito de picor venganza a su música. De las canciones destaco Miriam, suave y dulce fantasía de querer matar a la chica que te quitó al novio. Norah ha hecho uno de los mejores discos del año y es de agradecer su regreso a la música con semejante obra de arte. José Tórrez

Morrissey cumplió 53 años

El polémico músico británico estuvo de aniversario la semana pasada.

Steven Patrick Morrissey, exvocalista de la legendaria banda ochentera The Smiths, cumplió 53 años, hecho por el cual se convirtió en Trending Topic en Twitter, según señala el portal aztecanoticias.com.mx, tras recibir miles de muestras y saludos de felicitación de parte de sus fans en las redes sociales. El cantante y activista vino al mundo un 22 de mayo de 1959. Tras saltar a la fama con The Smiths y alejarse de éste en 1988 para seguir su propia senda, pudo hacer una sólida y prestigiosa carrera como solista.
Inquietudes y conflictos. El arte coqueteó con él desde su niñez. Despertó un interés temprano por la música, el cine y la literatura. Conjuntos femeninos de los 60 y cantantes como Sandie Shaw, Marianne Faithfull y Timi Yuro le dieron aliento a su pasión creadora. Asimismo, el grupo dramático inglés Kitchen Sink y las obras del dramaturgo, novelista y poeta Oscar Wilde fueron su impulso. John Keats y Goethe también tocaron su ventana. Según fuentes biográficas de la estrella, tuvo una adolescencia difícil. La capacidad atlética de Morrissey lo salvó del acoso escolar o bullying que sufrió en la escuela. Presionado por las circunstancias, se volvió retraído y altamente depresivo por aquellos años. En alguna entrevista, el cantante confesaría después que para combatir eso se medicaba.
Por otro lado, se comentó bastante de que Morrissey posee un muy buen nivel de educación académica, pues trabajó en un departamento de desempleo y en áreas administrativas del Gobierno británico antes de ser famoso. Además, realizó ensayos investigativos sobre uno de sus iconos, James Dean.
Su primer álbum, Viva Hate, una pieza invaluable para muchos coleccionistas, fue publicado en 1988. El material alcanzó el primer puesto en el lanzamiento de su carrera en solitario. De este trabajo se desprenden dos de los mejores sencillos, Suedehead y Everyday is like sunday. A través de sus canciones, se manifiesta en el cantante una devoción por el cine y la literatura.
Obsesiones. La ironía toma rienda en sus canciones al explorar temas como la soledad, la melancolía y la hipocresía social. Es vegano y extremista en sus convicciones, además de un ávido defensor de los derechos de los animales.

1983 Morrissey conformó la banda musical que le daría renombre mundial, The Smiths.

Extremista y obstinado. De sobra se conoce su carácter complicado. Actualmente se encuentra en juicio con la revista NME y con dificultades para editar nueva música. También a menudo cuestiona la labor de la industria musical, y reniega contra los
políticos, los carnívoros y muchos otros que no comparten sus creencias. Pese a su actitud huraña y sincera, continúa prolífico en su carrera, pues sigue componiendo material de gran calidad.
Talento oculto y material. Tiene otra faceta como escritor. Cuatro discos con The Smiths y 11 en solitario fueron editados hasta
la fecha.


Bandas digitales con tablet’s Android

La conocida artista Andrea Villarroel deleitó ayer a las madres asistentes a la feria dominical de El Prado con un show espectacular. Tuvo el acompañamiento de músicos que ejecutaron guitarra, teclados, maracas y timbales, entre otros, descargados desde la web en formatos digitales y expuestos mediante Tablet’s Android. Según Jorge Sánchez, gerente de la regional La Paz,“Entel pretende la conformación de bandas digitales, en formato tablet y smarthphones, mediante las cuales el público en general pueda participar en vivo con la presentación de sus propias composiciones”.

El Nuevo disco de Bon Jovi se lanzará en 2013

El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, habló sobre el próximo disco de estudio de la banda y comentó que “suena genial” y que lo escribieron Jon y él. Adelantó que el trabajo avanza y será lanzado a principios de 2013. Antes de eso, Sambora se concentrará en su nuevo disco, el primero en los últimos 15 años.

Juanes cuenta por qué se alejó de los escenarios

En su casa es papá, no artista. Juanes disfrutó el tiempo que estuvo fuera de los escenarios haciendo cosas sencillas como cuidar a sus hijos, ir al mercado y bañar a los perros.

“En mi casa no existe el artista, sino que es el papá y eso me sirve mucho y me gusta estar en la casa, donde siento que soy un ser humano común y corriente, eso es muy importante”, dijo en entrevista. Entre lo que más le tocaba el corazón, mientras tenía que salir a cumplir compromisos musicales, era dejar a sus hijos, quienes le preguntaban por qué se tenía que ir y se quedaban llorando.

“Me hacía mucho daño y a ellos también, entonces pensé que era el momento para dedicarles el tiempo y fortalecer nuestro lazos”, abundó el artista. Juanes promociona su más reciente disco Unplugged, que realizó en colaboración con MTV y bajo su sello disquero Universal, material que lo ayudó a regresar “totalmente conectado con la música¨.

domingo, 27 de mayo de 2012

Las Cinco mejores obras de la Música Clásica

La música, término derivado de una voz griega que significa "el arte de las musas", es en un amplio sentido el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios logrando algún tipo de ritmo. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tenido necesidad por la música en su vida cotidiana.

Aquí presentamos cinco de las obras musicales que se han catalogado como algunas de las mejores obras de la amplia historia de la música mundial.

Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Misa de difuntos escrita para orquesta, cantantes solistas y coro, compuesta el mismo año de su muerte. Obra de grandezas cósmicas, de gran profundidad humana, sobre todo el movimiento "Lacrimosa". La obra quedó inacabada por lo cual su alumno Franz Süssmayr la terminó.

Pasión Según San Mateo de Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Obra brutal, una de las creaciones de la música coral más portentosas de todos los tiempos. La introducción "Kommt, ihr Tochter" es arrolladora con un triple coro y la orquesta entonando una melodía dolorosa. El aria más bella y famosa de esta obra es la Nº47 "Erbarme dich, mein Gott" (Ten compasión, mi Señor) . Para muchos la mejor obra de todos los tiempos.

El Arte de la Fuga de Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Obra inmensa en cuanto a calidad y nobleza de ideas. Se compone de 15 fugas y 4 cánones. Música que sosiega nuestro ánimo y nos habla de paraísos asequibles. Aunque está inacabada se habla de uno de los grandes monumentos musicales, demasiado elevada para este mundo.

Sinfonía No. 9 "Coral" de Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Una de las grandes obras de la Humanidad. Obra gigante tanto por sus dimensiones como por su contenido musical. El genio musical de Beethoven alcanzó su punto más alto con esta composición. Contiene la famosa "Oda a la alegría".

Sinfonía No. 5 de Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Obra donde el compositor confirma su furia creadora, con intensidad y gran belleza. Es la obra del ta,ta,ta,taaaaaa, "La llamada del destino".

Hoy se entregan los premios Mtv

Los MTV Movie Awards se otorgan a lo mejor y más destacado de las producciones cinematográficas.

La onceava entrega de los premios MTV Movie Awards se realizará hoy domingo, en una ceremonia que promete muchas sorpresas. Este año los galardones se llevarán a cabo en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles y contará con la conducción de Russell Brand. El show iniciará a las 20.00 (hora boliviana) por la importante cadena estadounidense.
Dura competencia. Los Juegos del Hambre es una de las películas más taquilleras en lo que va del año y también es la más nominada en los MTV Movie Awards 2012, compitiendo en ocho categorías.
La primera parte de la adaptación cinematográfica de la saga de libros de Suzanne Collins aterriza por primera vez en la entrega de premios más salvaje del cine y probará sus chances como Película del Año, Mejor Elenco, Mejor Actuación Femenina (Jennifer Lawrence), Mejor Actuación Masculina (Josh Hutcherson), Revelación (Liam Hemsworth), Transformación en Pantalla (Elizabeth Banks), Mejor Pelea y Mejor Beso.
Si bien este año la saga Crepúsculo aparece sólo en dos categorías, es probable que los fans se vuelquen masivamente a mostrar su apoyo por el filme, reduciendo las chances de Los Juegos del Hambre. Por otro lado, es la última oportunidad de Harry Potter de quedarse con los grandes premios del evento, de la mano del épico final de la saga, Las Reliquias de la Muerte - Parte 2. Así, varios nominados se aprestan a alzarse con el ansiado trofeo.

Película del año

La boda de mi mejor amiga, Los Juegos del Hambre, Harry Potter y Las reliquias de la muerte: Parte 2 , Criadas y señoras, Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1

Interprete femenina

Emma Stone por Crazy, Stupid, Love, Emma Watson por Harry Potter y Las reliquias de la muerte: Parte 2, Jennifer Lawrence por Los Juegos del Hambre, Kristen Wiig por La boda de mi mejor amiga, Rooney Mara por La chica del dragón tatuado.

Iterprete revelación

Elle Fanning por Super 8, Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga, Liam Hemsworth por Los Juegos del Hambre, Rooney Mara por La chica del dragón tatuado y Shailene Woodley por Los descendientes.

Interprete masculino

Channing Tatum por Todos los días de mi vida, Daniel Radcliffe por Harry Potter y Las reliquias de la muerte: Parte 2, Joseph Gordon-Levitt por 50/50, Josh Hutcherson por Los Juegos del Hambre, Ryan Gosling por Drive

Russel Brand será el anfitrión

Russel Brand será el encargado de llevar adelante la ceremonia. El actor y comediante realizará por primera vez una presentación de premios de cine.

Taller gratuito para fanáticos de baquetas y tambores

El baterista de Hate estará a cargo de la realización del taller.

El músico Christian Paredes realizará una clínica de batería Mapex en la Cinemateca Boliviana. Una clínica es como un taller de batería o una clase donde se muestra la técnica y el equipo utilizado por el baterista, además trata de responder preguntas e interpretar canciones y composiciones para los asistentes. La demostración se dará el jueves 31 de mayo a las 19.30. El ingreso es gratuito.
¿Qué es una clínica de batería? Actualmente, Paredes es integrante de la banda paceña Hate y es el primer baterista que tiene un endorsement (patrocinado por) de una marca de extranjera de baterías en Bolivia, en este caso el Mapex.
"Siempre he visto ese título: 'clínica de batería', desde que comencé a tocar, claro, esas clínicas la daban mis ídolos como Dennis Chambers, Gregg Bissonette, Dave Lombardo y nunca pensé que yo iba a hacer una y aún más representando a una marca de baterías tan importante mundialmente como es Mapex", dice Paredes, al recalcar que para él, la clínica es en realidad un taller de batería donde muestra y comparta sus conocimientos, trabajos y el equipo que usa para tocar.
Exhibición. El taller está dirigido a cualquiera persona a la que le interese, le guste o toque el instrumento de percusión sin importar el nivel en el que se encuentre. También habrá una exposición de baterías de las diferentes series con las que cuenta Mapex, además de regalos de la marca.
Paredes se considera un baterista de metal. "¡me encanta! Es lo que tengo en el corazón y es el estilo de música con el que tengo mayor facilidad de interpretación, de creación y composición". Pero el músico también busca ser versatil en la interpetación de otros estilos. "Siempre trato de aprender de otros bateristas, de fijarme en lo que hacen bien y dejar de lado lo que no hacen tan bien, es fácil criticar y lamentablemente estamos acostumbrados a eso en nuestro medio. Creo que lo hermoso de los bateristas y de los músicos en general es tocar diferente unos de otros, tener diferentes técnicas". También afirma que sería muy aburrido que todos los bateristas toquen igual o toquen lo mismo, "sería como que todos los pintores pinten igual y usen la misma técnica, es por eso que trato de no criticar, al contrario, trato de aprender de todo", dice el experimentado baterista.

15 años de carrera es el tiempo que Christian Paredes tiene como baterista.

"Quiero compartir con el público mi conocimiento y experiencia, también dar consejos, guías que me han servido para tocar y obviamente mostrar el equipo que tengo la suerte de usar".

Christian Paredes */ BATERISTA

Baterista destacado. El endorsement es un patrocinio que Mapex hizo a Paredes para ser la imagen de la marca en Bolivia. "Se me dio la oportunidad de elegir la batería de mi preferencia, que en este caso es una Mapex Saturn, que tiene la combinación de dos tipos de madera arce y nogal, la cual por su diseño y construcción posee un sonido de gran definición y calidez".
Christian paredes grabó su primer disco a los 14 años, actualmente tiene 29. Es baterista de la banda de metal paceña Hate y en estos 15 años de trayectoria grabó un total de 14 producciones.

Metallica hipnotiza a sus fans en el Rock In Rio

La legendaria banda estadounidense Metallica volvió a hipnotizar con su furioso directo a una legión de seguidores incondicionales en la apertura de la quinta edición del festival Rock in Rio de Lisboa, que es transmitido en vivo por la plataforma de videos YouTube.
Con ya 30 años de metal en sus venas, los fundadores de la banda de Los Ángeles, James Hetfield y Lars Ulrich, irrumpieron últimos en el primer día de conciertos, pero para fue como si fuera el comienzo.
El grupo lo justificó. Como un atronador relámpago de rasgueos de guitarras eléctricas y feroz percusión, los californianos desplegaron en cerca de dos horas y media su legado rockero con una potente actuación, que repasó los grandes éxitos de sus 11 álbumes de estudio. En respuesta, la marea de indumentaria negra gritó, se abalanzó sobre las vallas en las primeras filas, saltó brazos en alto y coreó con exactirud las letras de los éxitos la banda, informó El Comercio de Perú.

Músicos engalanan festejos del Bicentenario de las Heroínas

Músicos nacionales e internacionales hicieron vibrar ayer a más de 10 mil personas que se dieron cita en la esquina de la Heroínas y Ayacucho para, con una serenata, celebrar el Bicentenario de la gesta de las Heroínas de la Coronilla.

La destacada cantante peruana Eva Ayllón y el grupo Los Kjarkas cerraron con broche de oro la actividad que se prolongó hasta casi las 2 de la madrugada de este domingo.

Les precedieron agrupaciones como Tupay, Amaru, Llajtaymanta y Waliki, en un concierto que puso a bailar hasta a los vicepresidentes de Argentina y Bolivia, Amado Boudou y Álvaro García Linera, respectivamente, quienes asistieron a la serenata acompañados de sus novias y comitivas de autoridades de ambos países.

El público, que solo en la fila frontal del escenario llegó hasta casi la avenida San Martín, ocupando así cuatro cuadras de la principal avenida de la ciudad, premió con su aplauso a los músicos, que matizaron su espectáculo con danzas.

Marilyn Manson: El diablo ataca de nuevo

Por donde se lo vea, Brian Warner (alias Marilyn Manson) nació villano, por ello el título de su reciente disco Born villain no es solamente la ratificación de esa certeza, ratifica también que los malos siempre ganan.

A pesar de ser uno de los artistas más controversiales, permanentemente condenado y odiado, su carrera es próspera como pocas y su retorno no podía ser menos auspicioso: a sólo dos semanas del nuevo lanzamiento, ya es número uno en Estados Unidos, Japón, Francia, Australia, Suecia y diez países más.

Y ante cada disco nuevo siempre surge la interrogante de si los años habrán domado a la bestia, pero a sus 43 años Marilyn Manson no cede ni transa. Su comportamiento sigue inalterable en el arte de la provocación y el pasado 2011 fue nuevamente nominado por la Billboard como el “músico más polémico y aterrador de la historia“.

Y el diablo viste a la moda, o la moda se viste de Manson. El hecho es que muchos diseñadores y artistas (como la icónica Lady GaGa) reconocen el talento inspirador del cantante y su capacidad para recrear las imágenes más bizarras, grotescas y repelentes que se puedan imaginar, talento que ha plasmado en su vestuario, su maquillaje, su corte de pelo, sus portadas, su puesta en escena y -claro- en sus videos, obras maestras del terror, del grotesco y la provocación, por lo que han sido constantemente censurados, como el controversial video que protagonizó con su pareja de entonces, la actriz Evan Rachel Wood, con sexo explícito en una cama bañada de sangre.

Los videos que acompañan el nuevo lanzamiento no escapan de esta costumbre y el promocional Overneath the Path of Misery ya ha sido censurado en varios países por sus imágenes violentas.

Arranca con Marilyn rapando el cabello a dos mujeres, escena del film La montaña sagrada, de Alejandro Jodorowsky. El escritor y cineasta chileno es un amigo entrañable que ofició la boda del cantante con la modelo erótica Dita Von Teese, en 2005.

Y es que Manson es un Rey Midas de la polémica, todo aquello que toca y hace tiene ese sabor, un sabor que incluso ha convertido en bebida. Mansihte es el poderoso licor que Marilyn lanzó en 2008 y que ha sido calificado como repulsivo, no sólo por su excesivo grado alcohólico, sino porque varios expertos lo comparan con las aguas del lodo y las cloacas.

Pero habrá que probar, porque ese año en una competencia mundial de bebidas de San Francisco “el trago Manson“ se llevó la medalla de oro en la categoría de “mejor ajenjo”.

Y los pinceles también le han reportado a Marilyn Manson otra carrera próspera. Su exposición inicial, La edad dorada del grotesco -de 2002-, lo mostró como creativo y notable acuarelista, con críticas por demás alentadoras.

Fiel a su estilo, sus obras no estuvieron exentas de polémica, como la muestra Trismegistus y un escandaloso cuadro con un Cristo de tres cabezas en una antigua mesa de embalsamamiento.

Lamentablemente, la polémica constante opaca la lucidez artística de Manson y su talento peculiar para recopilar, manipular y recrear expresiones a partir de una materia prima inusual en el arte, lo desagradable. Pero, ¿cómo anda musicalmente?

Marilyn explica su octavo disco: “de alguna manera suena como lo que yo escuchaba antes de que hiciera discos –Killing Joke, Joy Division, Revolting Cocks, Bauhaus, Birthday Party-' es impulsado bastante por el ritmo. Creo que probablemente éste será el álbum conceptual más grandioso de todos”.

Pero Born Villain, el nuevo disco de Marilyn Manson, tiene poco de nuevo y mucho de lo que viene haciendo desde que irrumpió en la década de los años 90. Sonidos retorcidos, guitarras ultradistorsionadas, ritmo industrial y su característico alarido vocal.

Del mismo modo, las melodías como la estructura de los temas continúan el esquema ya conocido, con introducciones misteriosas e intrigantes que estallan luego en la demoledora instrumentación y el grito. Lo más sobresaliente viene con el despliegue tímbrico de los teclados, la guitarra y los sonidos terroríficos que visten el armazón sonoro.

Sobresale también la versión que el aterrador cantante hace de la canción You’re so vain, de la inofensiva Carly Simon, junto a un viejo amigo de los años 80 que fracasó en el rock, pero que luego se convirtió en un astro del cine: Jhonny Depp.

Los fans, la crítica, como los propios integrantes del mundillo grotesco no han dudado en calificar al octavo disco de Manson como lo mejor de los últimos años, en relación con los pobres resultados de sus dos discos anteriores. Pero Born Villain es un disco que si bien no decepciona, tampoco sorprende.

Sin embargo, el éxito está asegurado, quizá por un pacto inalterable: su oferta mientras más despiadada, más atractiva. Así le han funcionado las cosas y así ganan los malos. Y Marilyn Manson sabe eso más por viejo que por diablo.

“Ante cada disco nuevo siempre surge la interrogante de si los años habrán domado a la bestia, pero a sus 43 años Marilyn Manson no cede, ni tranza”.

sábado, 26 de mayo de 2012

Furor en el tour de Radio Disney

Fue una fría noche de espectáculo, pero se calentó con la presentación de Rock Bones, Carlos Baute y Axel, quienes brindaron un variado show a todo el diverso público que se dio cita en Sonilum. Sin duda, una excelente oportunidad para compartir en familia.

Apertura. Con un lleno completo, más de 8.000 personas, no pudo sino sentirse mucha euforia entre los más pequeños del hogar, ya que este concierto se prestó para compartir con toda la familia debido a la diversidad de géneros pop que se dieron. A la vez, los gritos de tantas fanáticas se hicieron escuchar. La banda Rock Bones abrió la noche emocionando, Carlos Baute le puso sabor latinoamericano con su movimiento de caderas y haciendo pasar a fanáticas a bailar con él al escenario, mientras que Axel y su banda lograron hacer "rockanrolear" los asistentes.

Sobre el show. Disney Radio Vivo brindó un gran espectáculo en tema audiovisual con la instalación de dos pantallas gigantes y en nivel de calidad de entretenimiento, aparte de los actos principales hubo intervenciones con videos de Fonseca, Shakira y Luis Fonsi.

Abundan fiestas y conciertos para festejar Día de la Madre

Serenatas, boleros, folklore y cumbia conforman la oferta que discotecas y peñas paceñas prepararon para festejar, hoy y mañana, el Día de la Madre.

Una de las más atractivas opciones es la presentación de la cantante Luisa Molina que regresa a los escenarios del país luego de dos años.

“Luisa volvió para cantarle a las madres y lo hará junto a Nardy Barrón y Rocío Moreira, con quienes ofrecerán una muestra de ritmos bolivianos”, comentó Bertha Conde, organizadora del evento que se efectuará esta noche desde las 21:00 en el salón Fantasio (Camacho). El festejo cerrará con un toque tropical junto al grupo La Bamba.

Para quienes busquen una propuesta más alternativa, el cuarteto de cuerdas Gousan alista un repertorio de música popular. Se presentará hoy en el Bocaisapo (Indaburo y Jaén).

Por otro lado, la orquesta Música de Maestros dará hoy un concierto con su clásico repertorio de ritmos criollos. Se presentarán a las 19:00 en el Hotel Torino (Socabaya). El ingreso será de 30 bolivianos.

El domingo, en ese mismo escenario, la madres serán homenajeadas con un festival de mariachis que comenzará también a las siete de la noche.

Una propuesta más clásica presentarán los Loving Dark, quienes interpretarán éxitos del ayer en el escenario del Ojo de Agua (Illampu). La cita será mañana desde las 19:30.

También el grupo femenino Bolivia se suma al festejo por el Día de la Madre con éxitos del folklore nacional. Se presentará hoy en la peña Puerta del Sol (Max Paredes). El cóver será de 35 bolivianos.

Un concierto une las voces de Luis Rico y ocho jóvenes

El cantautor boliviano Luis Rico ofrecerá, junto a ocho jóvenes con capacidades diferentes, un concierto que reúne las canciones del disco Todas las voces. El recital se realizará hoy, a las 11:00, en el Museo Nacional de Arte (c. Socabaya).

“Estos jóvenes son muy talentosos”, aseguró el cantautor tupiceño, quien contó a Página Siete que la propuesta que presentarán hoy resume el trabajo de un taller de canto y composición que llevó adelante junto a sus alumnos durante un año.

Rico compuso siete canciones. “El resto de los temas le pertenece a sus autores favoritos, una de ellas Matilde Casazola, quien visitó a los jóvenes durante la realización del taller para compartir con ellos su experiencia y su música”, contó el artista.

En el taller, Rico enseñó a sus alumnos varias metodologías para que aprendan a componer canciones e interpretarlas. Entre sus composiciones destaca el tema Una pelota de fútbol, que narra la historia de un balón botado en la basura y que es rescatado por dos niños. “Es un tema que hace reflexionar a la gente que desecha rápido las cosas”, sostuvo.

También destacó la composición Me gustaría volver a los bosques, en la que habla del valor del medio ambiente y la Amazonia.

Carlos Guardia director general de plus music “No se estafó a nadie con el MÁS ROCK”

El organizador del festival Más Rock, que debía realizarse el pasado 19 de mayo, explicó los pormenores para aclarar que el festival no se ha cancelado y sólo fue postergado. El empresario dijo que devolverá las entradas a quienes lo deseen, para ello deben llamar al celular 70548750.

¿Cuál es su versión acerca de la cancelación del festival Más Rock?
El Más Rock nunca se canceló, queda simplemente postergado, ya que cuenta con todos los elementos para realizarlo. Se postergó porque lamentablemente el país sufrió convulsiones sociales en este último mes, lo cual nos retrasó en realizar muchos requerimientos del grupo Attaque 77. Además de esto y debido a factores externos a la empresa, no se pudo cumplir con los requisitos que el Gobierno te impone. Obviamente que al verme aprehendido, en violación a absolutamente todos mis derechos, era imposible realizarlo.

Mencionó problemas con Impuestos, ¿puede especificar?
Desde el año pasado salió una resolución que afectó al negocio del espectáculo: la 10-0012-11, que nos pide que saquemos una boleta de garantía de 35 por ciento del total de lo que se piensa vender (pagas un impuesto antes de vender). Además, son impuestos a regalías internacionales, contratos con escenarios, contratos internacionales y otros. Si antes realizar un concierto te costaba 100.000 dólares, ahora te cuesta 350.000, eso hace casi imposible que pequeños y medianos empresarios podamos realizar espectáculos. Lamentablemente, por el tema de las convulsiones, no pude llegar al Servicio de Impuestos para dejar varios papeles que se requieren y no se pudo cumplir con los plazos dados.

¿Qué puede decir acerca del fraude que mencionaron algunas personas que trabajan con usted?
Nunca se incurrió en un fraude ni estafa, simplemente que, viendo los comentarios, publicaciones y noticias amarillistas de ciertos medios de comunicación y personas que sólo buscaron hacerme daño, tanto el grupo Attaque 77 como participantes de la sociedad creyeron lo que se publicaba. De hecho, a la sociedad se le devolvió su inversión y se demostró mi inocencia, y sobre todo se demostró que mi arresto fue totalmente ilegal y manejaron la ley como se les dio la gana para perjudicarne y que no se realizara el evento.

¿Cuánto tiempo estuvo preso? ¿Cuáles fueron los motivos para su detención?
Estuve aprehendido ilegalmente durante cinco días. El motivo era una supuesta estafa a personas que no cuentan con ningún contrato ni recibo, lo cual fue total mente armado.

En un principio mencionó la postergación del festival para el 2 de junio, ¿por qué?
En conversación con el manager de Attaque 77, no se podía asegurar el espectáculo, por lo ya mencionado, el 19 de mayo; así que en conjunto con mi socio y el manager se quedó en la postergación para el 2 de junio. Lamentablemente, después de la violación de mis derechos fue imposible realizarlo en una semana, así que estamos planificando la nueva fecha, ya que se tiene todo perfectamente planificado y pagado.

¿Qué reacciones tuvieron con usted las bandas nacionales que tenían previsto presentarse en el festival?
Es lamentable la reacción de artistas a los que se contrata o se los promociona, ya que se espera un mínimo de humanismo viendo lo que mi persona sufrió. Obviamente, viendo que yo no saldría en libertad, es fácil hablar mal de la persona que supuestamente es culpable y arruinarla más. Dentro de todo eso, también encontré el apoyo de varios artistas que participarán en el concierto y hasta de los que no. Sólo espero que Dios pueda perdonar toda la mala “vibra” que se me echó, siendo que yo deposité mi confianza en ellos.

¿Realizará otros festivales en el futuro sabiendo que perdió credibilidad?
Es fácil perder la confianza y credibilidad, pero casi imposible recuperarla, pero el esfuerzo de mi persona por limpiar mi apellido será inacabable, así muera en el intento, lo lograré. Así reciba amenazas de muerte, se me hayan quitado mis posesiones y de mi familia, seguiré, y con más fuerza. Mi empresa tiene programado el semestre completo con eventos, así que sí, seguiré metiéndole con alma y corazón a este rubro.

De acuerdo con sus afirmaciones, ¿puede confirmar que sí traerá a Attaque 77? ¿Qué seguridad tiene de ello? ¿Qué seguridad pueden tener los fans de esta banda?
Lamentablemente, la gente y los medios amarillistas deshicieron mi imagen, la de mi empresa y la del grupo, por lo que hasta ahora no puedo creer que supuestos fans se hayan visto en la bajeza de responder con insultos e instigaciones, lo que fue uno de los motivos por los cuales el grupo no llegó. De todos modos, lucharé porque Attaque 77 llegue a nuestro país muy pronto.

La publicación de attaque 77 en facebook. El 15 de mayo, en la página de Facebook Attaque77 Oficial, se publicó que la banda argentina no llegaría a La Paz porque “los promotores no
cumplieron con lo pactado”, hecho que Guardia atribuye a un comentario de la revista rock & pop, que afirmaba que la agrupación Attaque 77 no llegaría a La Paz el 19 de mayo, lo que generó varias reacciones adversas por parte de los fanáticos.



viernes, 25 de mayo de 2012

Monovox y Cabaret en La Muela del Diablo

Las agrupaciones cochabambinas Monovox y Cabaret tendrán una única presentación éste viernes en el pub la Muela del Diablo (Calle Potosí No. 1392, lado Palacio Portales). El show comienza a partir de las 23.00 horas y la entrada tiene un costo de Bs 20.

En el marco de su concierto, donde se degustará la cerveza Naturtrub de Paulaner, el baterista de Monovox, Horacio Araujo y el vocalista y líder de Cabaret, Daniel Andrade, hablaron acerca del repertorio y el show que preparan para el viernes.

La noche promete rock y novedades musicales.

nuevo

Monovox es una banda que empezó a tocar a finales del 2010 y para esta presentación mantendrán el repertorio que venían tocando en ocasiones anteriores, haciendo covers de bandas como The Strokes, Foo Fighters, Kings of Leon y Muse. Así también Araujo anunció el estreno de tres composiciones nuevas para esta ocasión y adelantó la posibilidad e intención de la banda de grabar dichos temas en los próximos meses.



vuelve

El concierto también marca el regreso de Daniel Andrade, líder de Cabaret, que adelantó una noche de música “entre amigos” y que su repertorio incluirá música ecléctrica, entre lo que se podrá escuchar algo de rock británico.



sabor

Las cervezas alemanas de importación se han convertido en un distintivo de La Muela. Por este motivo los importadores de la cerveza Paulaner promocionarán una de sus variedades “más distinguidas”, la Naturtrub, informó el propietario de La Muela, Lenin Butrón. Así también dijo que durante la noche del viernes habrá degustación de la misma y promociones con cervezas.

Klaus Maine 'No quiero hacer música en silla de ruedas'

"En algún momento hay que parar, no podemos esperar a que uno de nosotros se caiga, y no quiero hacer música en silla de ruedas. Quiero dar energía al cien por cien hasta el final", explicó Meine durante una rueda de prensa. Scorpions, que lleva a cabo su última gira mundial, y que debía dar ayer un concierto en Rabat en el marco del festival Mawazine, su líder aseguró: "Es difícil decir adiós, pero preferimos hacerlo con buena salud". El líder de la banda explicó que durante muchos años han estado ofreciendo una media de 60 a 80 shows anuales. "Es una decisión que tomamos juntos después de 40 años de carrera y de tocar sin parar en todo el mundo. Creemos que nuestros fans tienen que vernos hasta nuestra última gota, pero no queremos terminar cansados y viejos", advirtió. El grupo alcanzó la fama mundial con temas como "Wind of Change" (Vientos de cambio) -número uno en las listas de éxitos de 11 países europeos-, inspirada en los acontecimientos políticos de finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado.

Molotov refleja su historia en documental

Cuando la agrupación mexicana Molotov se inició en el mundo del rock alternativo, hace 17 años, nunca imaginó grabar un disco o un video, mucho menos que su historia fuera contada en un documental, ahora que alistan el estreno de su película Gimme the Power, el próximo 1 de junio, los integrantes de la banda aseguraron estar satisfechos con el resultado final.

Al ver el resultado final, los integrantes de Molotov dijeron haber quedado satisfechos: "Cuando nosotros iniciamos no queríamos ni siquiera grabar un disco, la verdad es que nos iba muy bien en los antros, además que en la década de los 80 no era fácil que una disquera apostara por un proyecto como el nuestro, por el tipo de letras".

Una vez que se aventuraron a grabar su primer disco Dónde Jugarán las Niñas, "llegó la censura, nadie quería tocar nuestras canciones, además de que era una época en la que no había internet¨, dijo Randy Ebright.

Video Phillip Phillips, un guitarrista de 21 años, es el ganador del concurso de talentos del que son jurados Jennifer López y Steven Tyler.

El joven guitarrista con cara de ángel Phillip Phillips ganó la undécima temporada del concurso televisivo estadounidense "American Idol", que batió en esta final los récords de audiencia y captó unos 132 millones de votos.

"A todos los fans donde quiera que estén, ¡gracias por votar por nosotros!", lanzó el joven de 21 años, originario del estado de Georgia (sureste), justo antes de que el presentador Ryan Seacrest anunciara los resultados de la final de "American Idol" la noche del miércoles.

La otra candidata en liza era Jessica Sánchez, de 16 años, del sur de California (oeste), de raíces filipinas e hispanas, cuyas posibilidades de ganar se vieron socavadas, según los críticos, por una actuación bastante mediocre antes de la votación de preselección del martes.

Para la final, ambos candidatos tuvieron el privilegio de actuar en el escenario del Teatro Nokia en Los Ángeles, junto a un grupo de estrellas, desde Neil Diamond hasta Rihanna. Dos famosos jueces del concurso, la cantante Jennifer López y Steve Tyler, de Aerosmith, también ofrecieron al público una presentación.

A pesar de la disminución de la audiencia en los últimos años, "American Idol" sigue siendo uno de los programas más vistos de la televisión estadounidense y un regalo del cielo para los anunciantes.





Rock Bones, Carlos Baute y Axel no defraudaron. Fonseca se vio en pantalla gigante.

El concierto de Radio Disney prometía y no defraudó. Rock Bones, Carlos Baute y Axel, en ese orden hicieron vibrar a un Sonilum repleto (unas 10.000 personas) en un megaconcierto que superó las tres horas de show.

La apertura. El público "teenager" dio rienda suelta a toda su energía con Rock Bones. Los intérpretes de "Familia Punk", realmente hicieron honor a sus antecedentes y demostraron que el rock sigue vivo en las nuevas generaciones. Adolescentes, hombres y mujeres por igual sacudieron sus cabezas, hicieron "mosh" y bailaron, mientras coreaban las letras de los protagonistas de Peter Punk.

Baute continúa la fiesta. Tras la performance de Rock Bones, una generación más arriba de juveniles dio un paso al frente para disfrutar del intérprete de "Colgando en tus manos", que además ensayó covers de Don Omar y Ricky Martin.

Luego el público vibró con una presentación en pantalla gigante de videos de Disney, mientras esperaban la siguiente presentación.

Cierre a todo dar. El final fue para el argentino Axel, que terminó de hacer delirar al masivo público con un repertorio entre romántico y bailable.

Los Rock Bones animan hoy el Radio Disney Vivo

Guido Penelli (baterista), de Rock Bones, buscó un lugar para ver el partido entre Boca Junior (Argentina) y Fluminense (Brasil) por la Copa Libertadores después de conversar con Escenas en el hotel Buganvillas.
Juan Ciancio (bajo y voz) y Gaston Vietto (guitarra), hinchas de River Plate estuvieron tranquilos. Los integrantes de la banda argentina llegaron ayer a las 12:30 a Santa Cruz para actuar esta noche en el evento Disney Radio Vivo, junto a su compatriota Axel y el venezolano Carlos Baute.
Gastón recordó que conoció Santa Cruz cuando tenía 12 años. “Fui a Samaipata y quiero volver”, afirmó. “Estamos muy emocionados y con muchas ganas de roquear. En ningún país que visitamos antes nos han recibido en el aeropuerto y eso fue maravilloso”, comentó Ciancio emocionado.
La banda, que nació de la serie animada Peter Punk, de Disney Chanel tocará seis temas, incluyendo sus éxitos Boys don't cry, Invencibles y Mi verdad. Asimismo, estrenará la canción No voy a cambiar, que contendrá su próximo disco.
El trío atendió a varias de sus fanáticas que solicitaban tomarse fotografías.

En detalle

- Entradas. Los precios son Bs 800, 400 y 150. Se las puede comprar en Sonilum.

- Escenario. Será en el salón América de Sonilum (al aire libre), con capacidad para 8.000 personas.

- Llegada. Axel, autor de Te voy a amar, Tu amor por siempre y ¿Qué estás buscando? arribará hoy a Viru Viru a las 11:00.

- Estadía. Carlos Baute almorzó un bife con papas fritas en el restaurante del hotel junto a sus músicos y luego atendió a un grupo de adolescentes que le solicitaron fotografías. Después se encerró en su habitación.

La Oreja de Van Gogh cautiva a Quito

La mezcla de ritmos que saltaban con armonía desde el rock a la electrónica, sin olvidarse de los temas románticos, marcaron el concierto de la Oreja de Van Gogh en Quito, que mantuvo a los asistentes en pie durante toda la actuación, pese a que se celebró en un aforo con asientos.

Con las luces apagadas, con tan solo un tenue destello azul, el quinteto vasco saltó al escenario con la canción "Día cero", de su último disco "Cometas en el cielo" (2010) y la voz de la cantante, Leire Martínez, cortó el silencio del Ágora de la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar el concierto.

Vestida con chaqueta de cuero negra, camiseta, mallas y botas del mismo color y una falda con lentejuelas plateadas, la intérprete desde el inicio del concierto mostró una energía desorbitada que la llevaba de un lado al otro del escenario sin importarle el mal de altura que sufre el viajero al llegar a Quito, a 2.800 metros en la cordillera andina.

La efusividad de la artista obtuvo respuesta durante todo el concierto, pues pese a que tuvo lugar en un espacio donde había asientos, el público estuvo todo el tiempo de pie, bailando y coreando cada una de las canciones.

La Oreja de Van Gogh actuó en Quito en el marco de la gira de presentación de su último disco "Cometas en el cielo" (2010), que emprendió en abril en España, y con la que el grupo también visita otros países de la región como México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Argentina y Chile.

El concierto prosiguió con "Esta vez no digas nada", otra de las canciones de su último álbum, y en la que Leire Martínez mostró la conexión con los otros miembros del grupo a los que se acercó para bailar en numerosas ocasiones durante el espectáculo.

Los gritos del público acompañaron el arranque de la tercera canción, "Cuidate", una de las composiciones que hizo saltar a la fama al grupo, que comenzó su andadura en los años noventa, pero que consolidó su carrera durante la primera década del 2000.

Eso se notaba entre el público donde había desde cuarentones con corbata, que maduraron con la música de este grupo, pero también adolescentes a los que les ha cautivado los ritmos de esta banda.

Al presentar "Promesas de primavera", también del último disco, la cantante de la Oreja de Van Gogh resaltó que era una canción que "nació de una historia llena de esperanza", de que se acabara la violencia en su país, en referencia a la banda armada ETA.

Al fondo del escenario había una pantalla y sus proyecciones camaleónicas se adaptaban al motivo de cada canción y, por ejemplo,

"Las noches que no mueren" exhibían imágenes en blanco y negro del manillar de una bicicleta y paisajes que pasaban a toda velocidad, como si el espectador mirara por la ventana de un tren.

Uno de los momentos más íntimos fue cuando el grupo interpretó "Rosas" y Leire Martínez dejó un buen rato el micrófono de cara a los espectadores, entonces, las aproximadamente 4.000 voces de los asistentes se unieron en una sola para cantar el tema.

Emocionada, la cantante sacó su cámara y grabó al público, mientras que en un momento de la canción también se acercó para bailar con el guitarrista Pablo Benegas, al que le dio un beso en la mejilla.

Una tras una, las canciones míticas de la banda, pero también las nuevas fueron aplaudidas, cantadas y bailadas por los asistentes, a quienes no les importó la mezcla de ritmos que saltaban con armonía desde al rock a la electrónica.

"Cuando cantamos esta canción siempre ocurre algo nostálgico, no podemos evitar viajar a nuestra tierra Euskadi, a San Sebastián, que tanto queremos, sobre todo, a sus playas", dijo la intérprete antes de presentar una de las piezas más románticas del grupo "La playa".

A mitad del concierto, Leire Martínez se cambió de vestuario, falda en tonos grises, negros y blancos y camisa larga negra, y junto a sus compañeros se sentó en fila, cada uno en una silla, para tocar "Paloma blanca", que cuenta la historia de un bebé que muere nada más nacer.

Tras repasar las canciones que catapultaron a la fama al grupo y cerca de dos horas de concierto y de emociones, la Oreja de Van Gogh cerró con tres temas de su último disco, en un espectáculo que cautivó a los quiteños, quienes no querían abandonar la sala del concierto, y que mezcló con exquisitez el pasado, el presente, y diferentes ritmos musicales.

jueves, 24 de mayo de 2012

Nueva edición en 25 años de bad, de Michael Jackson

Un cuarto de siglo después del debut de Bad, de Michael Jackson, las discográficas Epic y Legacy se preparan para celebrar el hito con el lanzamiento de una edición especial del disco, que irá acompañada del registro de un concierto completo que el fallecido “rey del pop” hiciera en la gira de promoción del álbum.
El disco verá la luz el próximo 18 de septiembre en su remozada versión, según informa emol.com

Un día, de JP y los Jammers

El éxito del trío paceño se escucha en las estaciones rockeras.

Un día se denomina el nuevo sencillo de Jp y los Jammers, la banda paceña que presenta el primer tema de su segundo disco, difundido a través de la internet y las principales emisoras del género rock.
La banda, que nació en 2008, está conformada por Juan Pablo Villalba (guitarra y voz principal), Marcelo Montaño (bajo y coros) y Diego Sánchez (batería). Según el vocalista, “el grupo tiene influencias de rock, jazz, funk, blues, reggae, metal, hard rock y salsa, entre otros géneros; sin embargo, se define como una banda del género rock pop”.
Trayectoria artística. El primer disco de la banda se grabó en 2009 e incluía 13 canciones propias, de donde destacan Gigoloco, Alma de hielo y Mil heridas, entre otras.
Uno de los temas que los llevó a la fama es su más reciente producción bajo el título Locos de amor, un cóver de Giordano adaptado al estilo propio de la banda. También la canción Fuego —en la que participa la conductora del noticiero de la red ATB Liliana Pérez—- es otra de las exitosas canciones.
Aún no será lanzado todo el material del segundo disco porque Villalba afirma que, como grupo, promocionan sus canciones una por una para generar un mayor impacto con su música.
Los músicos, pese a que en principio formar la banda y solventarla fue difícil, hoy por hoy son felices con el ritmo que hacen. “Gracias a que Bolivia es una tierra de oportunidades, se nos abrieron las puertas en varios escenarios del país, y gracias al éxito de nuestras composiciones, algunos de nuestros temas serán parte de los backtoing de las tres empresas de telefonía del país”, reveló Juan Pablo.

Sobre el escenario

La banda dará un espectáculo musical, hoy, en el Blue Piano (Megacenter) y mañana, en la Asociación de Periodistas de La Paz, ambas presentaciones a partir de las 21.00.



miércoles, 23 de mayo de 2012

Cuatro grandes cantan a mamá

La fuerza interpretativa de Thola Claudio con su repertorio chaqueño y de Sonia Barrientos, Guísela Santa Cruz y Alenir Echeverría con un menú de temas folclóricos y melódicos se dejará sentir hoy en la Manzana Uno cuando, a las 20:00, comiencen a cantar con dedicatoria especial a las madres.
Esto sucederá luego de la caminata Un paso por la vida, una iniciativa de la revista Para Ellas de EL DEBER y de Davosan para recaudar fondos a fin de asistir a enfermos de escasos recursos, el trabajo que motiva a la institución solidaria.
En lo artístico, sobre una gran tarima Thola Claudio, Sonia Barrientos, Guísela Santa Cruz y Alenir Echeverría actuarán acompañadas de los elencos de baile folclórico Querembas y La Pialada. El evento tendrá también muchos regalos para las madres asistentes.

Solidaridad y entretenimiento musical

- Participación. Integre la Caminata por la vida. Solo debe comprar una polera a Bs 10 y llevar una tea. La actividad comenzará en la Plaza del Estudiante.

- Concentración. Será a las 18:30, en la Plaza del Estudiante. Con faroles en las manos, se llegará hasta la Manzana Uno, donde habrá el recital a cuatro voces.

- Poleras. Para caminar debe comprar una polera a Bs 10 en el Diario Mayor (El Trompillo # 1144), Davosan (Santa Bárbara # 430) y en la Plaza del Estudiante.

- Recaudación. Servirá para que Davosan compre medicamentos que curen a los enfermos más necesitados. Esta actividad es una antesala de la Telemaratón.

Rock Bones promete un show imperdible

En medio de aplausos y bajo una lluvia de flashes que disparaban las cámaras de las decenas de fans y fotógrafos que los esperaban en el aeropuerto Viru Viru, la popular banda argentina Rock Bones llegó hoy cerca del medio día a Santa Cruz.

“El calor de la gente es increíble, estamos muy contentos de estar acá”, dijo Juan Ciancio, cantante y líder de la banda musical, a los medios de comunicación que buscaban registrar sus primeras impresiones luego de su llegada a tierras cruceñas.







Este grupo integrado por Juan Ciancio (cantante y bajo), Gaston Vietto (guitarra), Guido Penelli (batería), logró notoriedad en el ambiente musical, luego del éxito logrado por la teleserie Peter Punk, emitido por el canal Disney XD, en donde los artistas personifican a tres adolescentes que forman su banda de rock en busca de fama.

La gira de conciertos denominada Radio Disney en vivo, que comenzó en Buenos Aires (Argentina), y luego pasó por Chile y Ecuador, continuará mañana en Sonilum. Junto a Rock Bones, también se presentará Carlos Baute -desde ayer está en Santa Cruz- y Axel, llega mañana. “Tenemos un show imperdible, estamos seguros de que la gente que asista se va a divertir mucho”, señaló Ciancio.



Las entradas para Radio Disney Vivo se venden en Sonilum y en el Cine Center. Los precios oscilan entre Bs 150 y Bs 800.

Concierto de Radio Disney

El tour Radio Disney Vivo continuará en Bolivia, presentándose en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra este jueves 24 de mayo, tras sus presentaciones en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Guayaquil y Quito (Ecuador).

El innovador concepto en vivo se presentará en el estadio Sonilum donde se pondrán pantallas gigantes para que los artistas manden saludos a Bolivia. Las entradas estarán disponibles para su adquisición en www.entradas.com.bo o en la boletería del estadio.



LOS ESPECTADORES El espectáculo contará con las actuaciones en vivo de Carlos Baute, Axel y Rock Bones, la banda de Peter Punk de Disney XD, así como la participación sorpresa en pantalla de artistas y estrellas de la música. Además, los espectadores que asistan al concierto tendrán la oportunidad de participar en vivo de extraordinarios concursos para ganar premios como: Meet & Greets instantáneos en camarines del estadio con los artistas; La Súper Primera Fila (la posibilidad de ver el show desde la mejor ubicación en el lugar: el mismísimo escenario); Guitarras autografiadas y muchas sorpresas más.

El tour, que comenzó en Buenos Aires el 3 de noviembre de 2011, seguirá recorriendo diversos países de Latinoamérica donde la Radio tiene repetidoras. El director de Radio Disney en Bolivia, Álex Meneses, explicó que ésta es una manera de acercar a los artistas al público boliviano en un concierto que no es para nada típico.

“La emoción, calidez, cercanía y credibilidad del entretenimiento y diversión que Radio Disney ofrece día a día a sus oyentes de Latinoamérica se profundiza con esta nueva propuesta que permitirá a la audiencia disfrutar de la música y de sus artistas preferidos, más cerca que nunca”, comentó Marcelo Morano, gerente General de Radio Disney, de The Walt Disney Company Latin América.

Carlos Baute es un cantante venezolano que se hizo famoso por la canción Colgando en tus manos junto a Marta Sánchez. El argentino Axel, por su parte, es un intérprete y autor de baladas y Rock Bones es la banda de la serie de Disney Peter Punk, programa que es un éxito en Latinoamérica.

Calle 13 estrena video “La vuelta al mundo”

El grupo puertorriqueño Calle 13 estrenó ayer el vídeo del tema "La vuelta al mundo", dirigido por el director argentino Juan José Campanella, ganador de un Óscar. El video reta "a retomar el control sobre sus vidas, para perseguir aquellas metas que se perdieron entre lo cotidiano".
Wisin y Yandel con JLo. en American Idol

El dúo puertorriqueño cantará hoy junto a Jennifer López el tema “Follow The Leader” en la final del popular programa de la televisión estadounidense “American Idol”.

Los finalistas de esta temporada son Jessica Sánchez de 16 años y Phillip Phillips.

Concierto de piano Ángelo hará homenaje a Domínguez

El joven ofrecerá un concierto, en el que interpretará piezas célebres del maestro tupiceño, en el Conservatorio Plurinacional de Música.

El joven pianista tupiceño Gustavo Ángelo rendirá homenaje al legendario compositor Alfredo Domínguez, mañana, en el Conservatorio Plurinacional de Música, a las 19.30. Su presentación tendrá un duración de 60 minutos; en la primera parte interpretará obras de Mozart, Chopin, Schubert, Linkin Park y una composición propia. En la segunda parte, el sonido popular y mítico del desaparecido autodidacta Domínguez revivirá en sus manos.
“Desde pequeño escuché los discos de Domínguez. Mi padre los colocaba todo el tiempo en casa, y nació así mi apego e inquietud con estas melodías de efectos curiosos en guitarra”, declara Ángelo, quien adaptó las obras del compositor al piano.
Al respecto, comenta que fue un gran desafío adaptar al piano la obra original en guitarra de su coterráneo. “Un día de esos me propuse adaptar las obras de Domínguez al piano, pues sus partituras originales son para guitarra. Fue difícil, pero me gustó realizar el trabajo, porque la obra de Domínguez merecería ser adaptada a todo instrumento”, agrega el pianista y compositor.
La pasión de ángelo. Desde muy temprana edad, la vocación musical del pianista despertó en su natal Tupiza. “Empecé a mis 12 años de edad, en la escuela de música Luis Yáñez Gonzales, con la profesora Griselda Serrano, quien fue una gran maestra y una persona que me brindó su confianza”. Su adolescencia, recuerda, se pasó entre conciertos que ofrecía en las ciudades de Sucre y Tarija.
Ángelo considera que lo más importante para lograr una buena interpretación es el compromiso y el sentimiento que se tenga hacia la música. “Para mí, es superior a una pasión; es algo que me alegra el día porque me compromete”, manifiesta. “Siempre les recomiendo a mis amigos e intérpretes: disfruta de la música, siéntela, interpreta con todo tu compromiso y amor, de esa manera el público disfruta aún más”, agrega.
interpretar a domínguez. A decir del pianista, interpretar a Alfredo Domínguez no es una tarea sencilla, pues es necesario capturar el espíritu del artista en cada pieza.
“Requiere de mucho compromiso y conocimiento de su historia; si bien las obras de Domínguez no son de mucha dificultad técnica, eso no quiere decir que es sencillo, al contrario, se debe tener un conocimiento amplio de sus características de interpretación”, explica.
“Tuve la suerte de ser tupiceño y haber investigado la historia de este gran autor, por lo que es más fácil para mí conocer el estilo y el aire que se requiere”.
Entre los planes futuros que Gustavo Ángelo se ha propuesto realizar está la grabación de un disco con las obras completas de Alfredo Domínguez, y popularizarlo para difundir su obra. “Tengo en mente grabar las obras de Domínguez en versión piano, claro que para eso tendré que trabajar bastante para cubrir el monto económico del disco”.

60 minutos durará la presentación del pianista tupiceño en el Conservatorio Plurinacional de Música.

1938 fue el año en que nació el compositor Alfredo Domínguez, en Tupiza, sur de Bolivia.

12 años tenía Gustavo Ángelo cuando comenzó a tomar clases de piano en su localidad natal.

Alfredo Domínguez.
Nació en Tupiza el 9 de julio de 1938. Su enamoramiento con la guitarra afloró a sus 13 años. Aprendió a tocar el instrumento de manera autodidacta hasta convertirse en un gran compositor. También se desenvolvió como pintor. Vivió varios años en Europa y compartió exposiciones junto a Dalí y Picasso.
Legado. Dejó más de 40 discos grabados. Tocó en el conjunto Los Jairas y también se dedicó a la creación nacional de soundtracks.




Espiral da concierto en el pub Na Cúnna

El viernes 25 de mayo a partir de las 22:00, Espiral volverá a los escenarios del circuito rockero, esta vez estará la banda Raroneat’s (finalista del Rock & Ring) como banda invitada. Después de más de un año de un descanso, Espiral vuelve a los escenarios. En esta ocasión regresan al pub Na Cúnna Irish (Av. Salamanca casi Lanza).

Los Kjarkas prepararán una composición contra el racismo

La agrupación cochabambina Los Kjarkas será la encargada de crear la canción oficial del Día de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, informó ayer en conferencia de prensa Mario Machicado, del Viceministerio de Descolonización.

“Se comprometieron a componer el tema oficial de este año. La canción será estrenada en los próximos meses”, señaló Machicado. El próximo 24 de mayo se celebra el Día de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación y en ese marco, la autoridad informó que se organizarán jornadas plurinacionales, en las que participarán estudiantes de secundaria de todo el país.

Las jornadas, además, estarán amenizadas por las presentaciones de varios grupos musicales que se caracterizarán por tocar temas con mensajes contra el racismo. En La Paz, estas jornadas se llevarán a cabo en el coliseo cerrado, a partir de las 15:00.

Mañana el tour Radio Disney presentará un gran espectáculo. Ayer llegó Carlos Baute, hoy arriba Axel y mañana aterrizarán los Rock Bones.

El tour Radio Disney organiza para mañana uno de los conciertos más esperados en el mundo juvenil. Ayer llego a la ciudad el cantante venezolano Carlos Baute. “Estoy muy contento de estar aquí. Los invito a todos al concierto para que cantemos juntos nuestras canciones. Será un show familiar con muchas sorpresas para todos”, dijo al arribar, dos días antes del show que dará mañana, junto a Axel y Rock Bones. Será un espectáculo que durará alrededor de tres horas.

Primera vez en bolivia. Baute se hizo conocido por canciones como "Quién te quiere como yo", Baute firmó autógrafos, dio entrevistas y compartió algunos minutos con los fans y periodistas que lo recibieron en el aeropuerto. “Me considero un compositor antes que nada. Lo demás es diversión”, dijo el venezolano, dejando en claro su predilección por la música, pese a que en su carrera ha incursionado en la actuación y la conducción televisiva.

Sobre el concierto. El cantante llegó de Ecuador, donde el fin de semana se presentó también con Radio Disney Vivo, el tour que ya pasó por Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y ahora continúa en Bolivia. Un espectáculo que no solo reunirá a tres artistas en un escenario, sino que, además, habrá la participación sorpresa de estrellas de la música y los espectadores podrán ganar premios, como guitarras autografiadas o podrán estar en la primera fila del show.

Perfil. Carlos Roberto Baute Jiménez es un cantante, presentador y actor venezolano. Entre los premios que ha recibido o ha sido nominado se encuentran dos Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, además de certificaciones en Discos de Oro y Platino. En total, el valor estimado de sus ventas son de 5 millones a nivel mundial.

Sale a la venta el nuevo disco de Gloria Trevi

"Gloria en vivo", el disco en el que la cantante mexicana Gloria Trevi reúne algunos de los grandes éxitos de su carrera, salió a la venta ayer.

El álbum, grabado en un concierto en el Auditorio Nacional de la ciudad de México bajo la producción de Armando Ávila cuenta con dos ediciones: regular y "deluxe", según con un comunicado del sello discográfico Universal Music Group.

La versión regular incluye 13 temas en vivo y una versión de estudio del megahit internacional "Gloria", canción de la autoría de Umberto Tozzi que se consolidó en el año 1982 en la voz de la fenecida cantante estadounidense Laura Branigan.

Mientras que la versión "deluxe" cuenta con 16 temas en vivo, la versión de estudio de la canción "Gloria" y dos temas inéditos, "Punto G" y "Autoerótica" El pasado 11 de mayo "la Trevi" cautivó a cientos de fanáticos que estuvieron presentes en el Nokia Theater de la ciudad de Los Ángeles (EEUU), donde interpretó "Pelo suelto".

martes, 22 de mayo de 2012

Juan Luis Guerra, David Bisbal y Juanes en gala benéfica

Los cantantes Juan Luis Guerra, David Bisbal y Juanes participaron en Miami a la décima gala anual del hospital St. Jude, organizada para recaudar fondos y ayudar a los niños sin recursos a los que atiende este centro.

St. Jude es uno de los mayores de EEUU dedicado a la investigación y tratamiento del cáncer pediátrico y otras enfermedades terminales en la niñez. Este año celebra 50 años.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra extendió su agradecimiento a todas las personas que apoyan a su fundación en República Dominicana, que se dedica a "ayudar a niños quemados" y a personas mayores que, según el artista, "no dejan de ser niños de avanzada edad".

El compositor ha colaborado junto a Juanes en un tema incluido en un DVD que el hospital sacará próximamente a la venta. Guerra explicó que "fue una experiencia maravillosa" compartir una canción con el cantante colombiano y aseguró que "hubo una liga total" desde el primer momento entre ambos.

Juanes, por su parte, se mostró muy satisfecho por la labor que lleva haciendo el St Jude y recordó que también ayuda a las familias hispanas en América Latina.

David Bisbal también se quiso sumar a la causa e interpretó la canción "Almería" durante esta gala, cuyo precio por cubierto rondó los 400 dólares.

El almeriense explicó que cantantes como Juanes o Juan Luis Guerra siempre "tratan de asociar la música a eventos altruistas y benéficos".

Con la voz del corazón Pasión Andina publica el video clip "Llorarás"

El grupo Pasión Andina que interpreta música con la "voz del corazón" como ellos mismos describen su obra, presentaron ayer el video clip promocional de su reciente trabajo titulado "Llorarás", en el que se observa un trabajo profesional efectuado en la represa de Corani – Cochabamba, a cargo de Terrigenos Films.

La presentación del video se realizó en la sala de conferencias de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A. en horas de la mañana en presencia de periodistas, presentadores de música y fanáticos del grupo que gustan de la música folklórica romántica, característica principal de los integrantes de Pasión Andina.

El director del grupo y compositor de un 80 por ciento de las interpretaciones, Nelson Gutiérrez, explicó que en la filmación del video se invirtió un monto de elevado de dinero, sin precisar el monto pues lo más importante es colmar el gusto y la expectativa del público.

A la vez se hizo la presentación de la nueva imagen del grupo cuyos integrantes decidieron cambiar su atuendo acostumbrado por otro que lleva imágenes relacionadas con la cultura andina como la conjunción de las imágenes del sol y la luna, en tela de aguayo de color café.

Posteriormente se presentó a los nuevos integrantes del grupo, ante la salida de otros por motivos personales, dicha renovación obedece a lograr que Pasión Andina persista por muchos años más promocionando la música boliviana.

Los componentes del conjunto musical son Nelson Gutiérrez, Javier Valdez, Vicente Requena, Julio Hidalgo, Reimar Rocabado y los nuevos integrantes son: César Álvaro Requena García, José Montaño Mendoza e Iván Hurtado Moya.

Ante la observación realizada por un presentador de música sobre la utilización de algunos instrumentos foráneos en la interpretación de sus composiciones, Gutiérrez explicó que estos fueron implementados para la ejecución de algunas canciones, innovaciones implementadas desde hace mucho tiempo sin dejar de hacer folklore acompañando a las quenas, zampoñas y otros instrumentos muy propios de Bolivia.

ANTECEDENTES

El grupo Pasión Andina fue creado el 17 de mayo del 2000 y tras doce años de continuo trabajo creando música nacional romántica y folklórica, inicia una nueva etapa renovando su estructura humana.

En esta nueva fase, Pasión Andina promete presentar un trabajo renovado y fresco, sin que las tonalidades de algunos ritmos cambien, más al contrario se mantenga el folklore de siempre ante la competitividad del mercado.

"Son doce años de muchos logros y dificultades que se vivieron como sufrir por ejemplo el alejamiento de algunos integrantes que estuvieron varios años en el grupo y ante las dificultades hay que saber levantarse, y eso hemos hecho, creo que hasta hoy ganamos un puesto en el espectro nacional artístico porque ya nos conocen ante los trabajos presentados durante estos años", manifestó el director general del grupo, Nelson Gutiérrez.

En los doce años de trayectoria musical de Pasión Andina, se presentó cuatro discos que les dio muchas satisfacciones, motivo por el que pretenden continuar en el gusto del público boliviano y del exterior por más de 25 años.

La promoción del corte es el último tema de la placa discográfica que será presentada en el próximo mes de junio, una modalidad que es parte de la promoción que acostumbran hacer en la actualidad los grupos musicales.

Carlos Baute llega a Santa Cruz, casi un centenar de admiradores le esperaba en Viru Viru

El cantante venezolano, Carlos Baute, llegó esta mañana a Santa Cruz en medio de gran expectativa de sus seguidores, quienes llegaron hasta el aeropuerto Viru Viru para recibir al artista.

Baute actuará el jueves en el concierto de “Radio Disney Vivo” en el escenario principal de Sonilum, en la capital cruceña.

En el evento también estarán el solista argentino Axel y Rock Bones (grupo musical de la serie televisiva de Disney Channel, Peter Punk) que forman parte de la gira por Sudamérica que ya pasó por Argentina, Chile y Ecuador.