jueves, 6 de diciembre de 2012

Yuri Morales & Nano Sandoval “EL DúO” Presentan su CD “Música Para Todos”

Martes 11 – Miércoles 12 – 20.00 Hrs.
TEATRO MUNICIPAL “Alberto Saavedra Pérez”

“EL DúO” así se llama el grupo musical conformado en el año 2002 por dos virtuosos artistas, el Maestro Yuri Morales nacido en Potosí pero radicado desde muy pequeño en La Paz, quien es considerado como uno de los mejores músicos que tiene nuestro país por ser ejecutor de muchos instrumentos tales como el piano, el arpa, la guitarra, el bajo, el acordeón, por citar algunos y el cantante Nano Sandoval, quien nació en La Paz un 16 de Julio, por lo que no puede ocultar su “Paceñísmo” singular, quien por su lado se lleva también muchos lauros por contar con una delicada y bien cultivada voz con mas de treinta años de experiencia, quienes últimamente se han convertido en los artistas mas cotizados tanto en nuestro país como en Carolina del Sur en Estados Unidos de Norteamérica.
En Mayo de este año, fueron invitados por cuarta vez a participar de un festival musical que se realiza en la ciudad de Columbia en el estado de Carolina del Sur, USA, cuando se juntan al menos diez mil mexicanos que festejan su Independencia denominado “Festival Cinco de Mayo”. Este festival es organizado cada año por la firma Hispanic Connections Inc., que es liderizada por el prospero empresario boliviano Guido Gustavo Peñaranda, de quien recibieron tales invitaciones y, en el que participan grupos de renombre tales como la cantante panameña “Jossie Córdova”, “El Retorno” de San Luis con música norteña, el Mariachi “Negrete” la actriz y cantante mexicana Karime Lozano entre otros, este evento es animado por Mariela Encarnación de Sábado Gigante.

“EL DÚO” cuenta con la particularidad de que a pesar de ser 2 integrantes en escenario, suenan como una orquesta, además de contar con un repertorio para todos los gustos. La utilización de pistas pregrabadas con la interpretación de instrumentos en vivo por el Maestro Yuri, le dan un matiz por demás agradable al oído. Para saber, interpretan desde música folclórica latinoamericana, pasando por la música romántica, boleros, jazz, hasta los bailables con escogidos ritmos como la cumbia, la salsa o el merengue

En el año 2008 fueron invitados por la Asociación de Residentes Bolivianos en Houston, Texas, para amenizar la fiesta de conmemoración de la Independencia de Bolivia realizada el 3 de Agosto. Antes de regresar a Bolivia se presentaron en el nuevo Restaurante “Casa de Pueblo”, ubicado en la famosa Calle Ocho, en la ciudad de Miami, de propiedad de un compatriota en el cual su participación también fue todo un éxito.

Aparte de llevar su arte musical a los Estados Unidos en varias ocasiones, también recorren diferentes Departamentos del país, en sus principales locales, en Santa Cruz actuando en el concurrido “Tapekua”, en Cochabamba en la Wiskeria Tolousse del Gran Hotel Cochabamba, en Sucre, en el Caffee Concert “La Mala Lengua”, en La Paz, locales como el Alexander Coffee, el Antique Piano Bar Cambrinus, Boulevard La Casa del Blues, son lugares donde su público se junta a disfrutar de la música que con mucha altura ellos ejecutan.

A lo largo de esta carrera también se han dedicado a amenizar todo tipo de eventos sociales privados desde cumpleaños hasta bodas ya que su repertorio abarca música bailable de todos los ritmos.

En estos conciertos presentarán su segundo material discográfico “MUSICA PARA TODOS” que incluye un tema del desaparecido compositor cruceño Percy Avila y un tema con la voz inconfundible de la también desaparecida Beba Rocha a quienes se les ha dedicado el disco en memoria de estos grandes artistas.

El concierto estará dividido en 2 partes, la primera con una “Estampa Argentina” donde interpretaran zambas entre ellas, Al jardín de la república, Agitando pañuelos, Angélica, Tú como las flores, Alfonsina y el mar, La compañera, el ritmo del Litoral argentino estará presente con el chamamé con temas como María va y Acuarela del río, también la alegre y contagiosa chacarera entre ellas La vieja y La flor azul.
La segunda parte será “Un paseo por América”… entre los ritmos a interpretar podemos mencionar, Valses peruanos, Tangos, Boleros, Canciones y también estará presente el ritmo tropical con una selección de Cumbias.

Artistas invitados: Dagmar Dümchen y Andrés Fossati.

EL DÚO en Concierto…Presentando su CD “MÚSICA PARA TODOS”
Martes 11 y Miércoles 12 – 20.00 Hrs. - TEATRO MUNICIPAL “Alberto Saavedra Pérez”
Platea: 40 Bs. – Anfiteatro: 25 Bs. – Galería: 15 Bs. Reservas 291 63 40 - 725 54848

EL DÚO: 725 54848 elduodebolivia@gmail.com



La

No hay comentarios:

Publicar un comentario