viernes, 7 de diciembre de 2012

Sucre "Los Pericos" encantan con su música en Sucre

Sus éxitos más apreciados sonaron en el Teatro al Aire Libre; hubo interacción con el público que disfrutó de todo el concierto

Sucre/CORREO DEL SUR

Energía positiva y buen “feeling” caracterizaron al concierto de “Los Pericos” anoche, en Sucre. Con 25 años de trayectoria musical, se ratificó que más allá del tiempo, sus canciones no perdieron vigencia, pues se bailaron y cantaron a voz en cuello.
La última noche del Festival Internacional de la Cultura (FIC) trajo consigo la alegría y música pegajosa de la banda argentina “Los Pericos”, que se presentó en la capital gracias al apoyo económico de Fancesa.
Con un Teatro al Aire Libre lleno al 60% de su capacidad, el calentamiento del escenario estuvo a cargo de las bandas locales: “Pálida Reggae” y “Calipso Ska”, que prepararon al público para el show mayor.
Luego fue el turno del reggae hecho en argentina: “Los Pericos” tomaron posesión del escenario y arrancaron su concierto con un despliegue musical contundente.
Con una importante saga de éxitos tras de sí, “Los Pericos” se la jugaron de entrada y empezaron con la canción “Runaway”, que de inmediato encontró coro en la audiencia.
A esta canción le siguieron otras, que marcaron la historia de la banda y que paulatinamente fueron subiendo la temperatura entre el público, que no se dejó intimidar con las vallas que los aislaban en las graderías, lejos del escenario.
Entonces saltaron las verjas y llenaron la arena central y se aproximaron a los músicos todo lo posible. Eso lo que era faltaba: contacto entre la banda y la gente.
Para ese momento, Juanchi Baileron, el vocalista, ya se había ganado a los presentes y no perdió el tiempo para seleccionar un cuerpo femenino de baile para la canción “Párate y mira” o desplegar sus virtudes como guitarrista, al ejecutar el instrumento hasta con los dientes.
El resto de los ocho miembros de la banda, a su turno, demostraron su calidad interpretativa.
Así, entre un par de covers de otras agrupaciones, “Los Pericos”, repasaron 25 años de música en un concierto que se extendió por hora y media. Quedó en la memoria del público su ritmo contagioso y la promesa de un futuro reencuentro en Sucre.
Pero además, el concierto se tradujo en una importante colecta de alimentos para los Institutos Psicopedagógico y Psiquiátrico, que fueron el requisito para disfrutar del espectáculo.

Los Pericos

Es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi 2.000 presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.
En 2010 sacaron su última producción discográfica hasta el momento “Pericos & Friends”, con diez éxitos reversionados del grupo y covers de Bob Marley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario