jueves, 27 de diciembre de 2012

Se agrava problema económico en el FIC

Han surgido más antecedentes negativos sobre el manejo económico del XVIII Festival Internacional de la Cultura (FIC), ya que ayer los coordinadores de área denunciaron ante la Dirección del Trabajo que no se les canceló sueldos de noviembre y quedaría pendiente del mes de diciembre.
Se informó que después de la audiencia con la autoridad, el coordinador general del FIC, Elvis López, y el Secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Francisco Quisbert, hicieron el compromiso de cancelar hasta el 10 de enero el sueldo de noviembre. Los recursos económicos fueron gastados en otros aspectos del FIC.
Los coordinadores mencionaron que fueron vanos los reclamos que se hicieron para cumplir el convenio de contratación, dando largas a las respuestas que al final no se cumplieron y se tuvo que recurrir a la autoridad del trabajo.
Se sabe que los asistentes y ayudantes que fueron contratados para el FIC tampoco se les cancelaron los sueldos por sus servicios.
Por otro lado, y como se había anunciado, artistas de nuestra ciudad presentaron ayer una querella en contra del coordinador general del XVIII Festival Internacional de la Cultura, Elvis López, por incumplimiento de contratos, discriminación y estafa.
Los querellantes son los representantes de los grupos folklóricos Canto Arawi, P’unchay, Alma Eterna y Contrapunto que exigen se honre la cancelación por su presentación durante el desarrollo del FIC.
En la querella también se solicita el resarcimiento de daños y perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario