martes, 25 de diciembre de 2012

Rio de Janeiro festeja la Navidad en la playa con Stevie Wonder y Gilberto Gil

Rio de Janeiro festejará la Navidad con un megashow gratuito del cantante estadounidense Stevie Wonder y el brasileño Gilberto Gil el martes en la célebre playa de Copacabana, donde se aguardan a un millón de personas.

El palco estará instalado frente al exclusivo hotel Copacabana Palace y el concierto comenzará hacia las 20H00 locales (22H00 GMT).

"Tengo la seguridad de que el show de Stevie Wonder con Gilberto Gil el día 25 en la Playa de Copacabana extendió la temporada de mucha gente por aquí", se congratuló el secretario de Turismo del estado de Rio, Antonio Pedro Figueira de Mello.

Wonder y Gil, que son amigos, ofrecieron asimismo en Rio el domingo de noche un concierto de beneficencia al cual asistieron varios miles de personas, y cuya entrada fue vendida a 800 reales (unos 400 dólares).

Entre otras canciones, ambos gigantes de la música cantaron a dúo la popular "Você abousou" en portugués y con ayuda de la platea.

Para sus famosos festejos de fin de año, la ciudad de Rio espera recibir 752.000 turistas, y en toda esta temporada de verano, que comenzó el 21 de diciembre y termina en marzo, aguarda a un total de 3,192 millones de turistas, que deben gastar unos 2.636 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Turismo.

Se espera que la llegada del 2013 deje ganancias de 557 millones de dólares, que incluyen el récord de 45.000 turistas y tripulación que verán los fuegos artificiales desde 13 transatlánticos anclados en alta mar, frente a la playa de Copacabana.

Para Carnaval, del 8 al 13 de febrero, el gobierno estatal espera la llegada de 900.000 turistas que deben desembolsar unos 665 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario