domingo, 23 de diciembre de 2012

Plácido Domingo se anima a cantar pop

El tenor Plácido Domingo, que recientemente lanzó su primer álbum pop en más de 20 años, se siente más expuesto como cantante de este género que con la ópera. Pero ello no representa inseguridad para él. "Estás más expuesto a todo el público con canciones populares porque cuando canto ópera, digamos que no hay mucha gente que desde su casa pueda decir ‘ah, caray, pues esto también lo puedo cantar yo' y sin embargo esas canciones sí", opinó el español.

Domingo considera que al cantar pop la gente tiene más posibilidad de elegir su versión e intérprete preferidos y eso hace que sea más difícil obtener la aceptación del público que con la ópera, que es un género que no todos pueden cantar.

"Yo digo esta es mi versión y espero que les guste, sencillamente te das cuenta que hay más gente que conoce la música popular que la clásica, nerviosismo no hay, pero me gusta oír la opinión de la gente", dijo el tenor.

Al firmar contrato con su nueva disquera, fue el mismo Plácido quien pidió a la compañía grabar un disco pop y de ello surgió "Songs", con temas en cuatro idiomas y varios duetos, entre ellos con Susan Boyle, a quien describe como una mujer con voz de ángel, y su hijo Plácido Domingo Jr.

"Me pareció fantástico hacerlo con mi hijo, él también está grabando un disco y pensé que sería bonito que él cantara en mi disco y yo en el suyo".

"Songs" incluye temas como "Bésame mucho", "From This Moment On" y "Canción para una reina" que escribió para el tenor el compositor español Manuel Alejandro.

- Atender la cultura

El tenor opina que en México existen muchos asuntos que deben atenderse como salud, educación y pobreza, que son muy importantes pero no por ello se debe descuidar la cultura.

"Yo creo que habrá que ser cautos en posibles reducciones hacia la cultura", dijo el tenor al conocer que la propuesta de Presupuesto de Egreso de la Federación en México implica una reducción en instituciones culturales.

"La cultura es importantísima, no es indispensable para la gente pero (la reducción) podría provocar una baja de empleos y vamos a tener más gente desocupada, lo que puede empeorar la situación", dijo en entrevista desde Praga.

El madrileño ofrecerá un concierto el 29 de diciembre en Playa Tamarindos, en Acapulco, acompañado de la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, su hijo Placido y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el maestro Eduardo Álvarez Ortega.

El dinero recaudado será destinado a beneficio de la Orquesta Renacimiento, formada por más de 300 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, como parte de su labor de apoyo al Sistema de Orquestas Infantiles de Guerrero.

"Siempre hay necesidades con las cuales nos tenemos que unir. Siempre es una bonita fiesta en Acapulco; aquí (en Praga) estamos bastante bien como a cero grados y llegar a nuestro calorcito y tener un concierto en la playa me apetece".

El espectáculo incluirá un poco de ópera, zarzuela, operetas, comedia musical de Broadway y pop y está preparado para un aforo de 20 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario