lunes, 10 de diciembre de 2012

Paloma San Basilio anuncia su retirada de los escenarios musicales

La cantante española Paloma San Basilio comunicó ayer que en 2013 se retirará de los escenarios. Tras cuatro décadas como cantante de música pop y romántica, San Basilio dejará atrás una carrera que la llevó a los escenarios más prestigiosos del mundo, a grabar más de una treintena de discos, todos ellos superventas de oro o platino, a compartir escenario con muchos grandes (como Plácido Domingo o José Carreras) y a atesorar más de 30 galardones, informó abc.es.
“Prefiero decir hasta siempre que adiós. Es más bonito, suave, sutil... Es un cambio de ciclo vital”, argumentó San Basilio al hablar de una decisión muy meditada. “Cada etapa en la vida tiene unos componentes, unas necesidades, una filosofía. Y las mías en este momento son otras”.
Su despedida musical se prolongará todo 2013, cuando tiene previsto realizar una extensa gira de conciertos que le permitirá despedirse de su público español y del latinoamericano. Una gira de agradecimiento a un público que le fue fiel durante tanto tiempo y que se denominará “Hasta siempre”. Por lo pronto, se dedicará a la pintura, pues el venidero viernes 14 expone por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario